Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 27 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 262

Tema: ¿Crisis, recesión? Mercado de segunda mano.

  1. #61
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Pues Ziervo hizo un comentario al respecto, que dos de sus colegas de salidas habían hecho reserva de dos unidades después de ver el programa, viendo la buena crítica que tenía el modelo, algo más ya les habría interesado con anterioridad, comentarios, alguna publicidad etc, pero la opinión de un profesional y alguien que sabe, puede decantar la balanza o afianzar la decisión.

    De los miles que habrán visto el reportaje, aparte de los dos colegas de Ziervo alguno más habrá hecho reserva, seguro, y eso ya le vale a la marca.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #62
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    La gran diferencia, a parte de que cada uno consideremos fiable o no la opinión de Isaac & CIA, es la repercusión, los impactos, el número de gente que ha conocido esta moto por primera vez

    Posiblemente aunque también había periodos de entrega largos, porque son motos que se ensamblan bajo demanda, no es una gran marca que pueda tener miles de motos de cada color de cada modelo ya ensamblada, en stock, esperando a que se la pida un concesionario.

    El tiempo dará y quitará la razón a unos y otros, pero yo creo que vamos a ver más AJPs, especialmente la "cara" PR7 en nuestros caminos.
    E insisto, a Honda, a nivel mundial, vender 1.000 motos más o menos, ni le hace cosquillas.
    A AJP, si en España a raíz de este vlog, venden 10-20 motos más en 1 año, puede que hayan multiplicado por 2 sus ventas (igual me equivoco, pero no creo que mucho)

    De hecho la marca dice que va a tener que ampliar plantilla(eran 11 empleados) para atender la demanda. Igual es 1 ó 2 personas más, no digo que vayan a contratar 10.000 personas... pero es que 2 personas en una plantilla de 11 son el 20%
    Y si de esos 11 quitas los de financiero, marketing, ventas, administración... igual en la parte de montaje con 3, 4,5 personas??
    meter 2 personas más es duplicar tu cadena de producción.

    A tu empresa le gustaría doblar sus ventas, sus facturación y sus beneficios?

    Y que encima eso les haya llegado "gratis" por una crítica imparcial (no cobra)?

    Repito, que a una Yamaha facturar 220.000€ más al año (20 PR7s), que le dejen 40.000-50.000 € más de margen comercial ni lo nota.
    AJP te aseguro que sí.

    AJP, salvando las distancias, es como "el kioskero de tu barrio".... ganar 40.000 € más al añó ya te digo que sí lo va a notar.

  3. #63
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Yo creo que es una empresa mas grande de lo que parece, en Portugal se ven muchas, puede que incluso llegue a ser como gas-gas de enduro, una moto abundante aunque con un mercado casi exclusivamente nacional (excluyendo las trial, que esa si que eran conocidas por todo el planeta).

    Por cierto, una de las cosas que me echó para atrás cuando las vi (en masa) en el less-a-less fue su estetica anodina, ahora me parece muy lograda la pinta que tiene ¿viene de serie asi verdad?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #64
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Llevarás razón Joe, pues llevemos ese resultado a la cuenta de resultados de la distribución en España 8que es donde Feliu puede impactar más)

    Lo que es seguro (si no miente el CEO) es que tiene 11 empleados y van a ampliar plantilla... a 1 que amplíen es un +10%... llévate eso a Honda...

  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Nada que ver efectivamente.

    11 personas es muy poco, un tallercito. Gasgas creo que andaba por 100 trabajadores.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #66
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,463
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Nada que ver efectivamente.

    11 personas es muy poco, un tallercito. Gasgas creo que andaba por 100 trabajadores.
    Cuando Torrot/Gasgas eran algo más de 120. Por ahi andaban

  7. #67
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Dudo mucho de que en una empresa de estas características sólo trabajen una decena de personas..... so pena de tener muchos trabajos subcontrataos.... y solo se dediquen al montaje puro y duro.. y aún con todo...y si es así, el montaje es prácticamente artesanal....
    Última edición por barbo7; 09/04/2021 a las 13:50
    V strom 650

  8. #68
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Ya se vio el video del montador masticando chicle a su aire, pim pam golpecito de martillo y otro tornillo, se supone que alguna empresa de accesorios trabajará para ellos, aunque no en plantilla.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #69
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Parece que no, pero estamos totalmente desconectados de lo que hace una fábrica de motos en el país vecino y no es que esté muy lejos, bueno desde donde vivo hay 1000 km, pero bueno es un decir, supongo que ellos tampoco sabrán quien es Rieju, etc.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #70
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    A mí también me pareció impresionante que solo tuviese 11 empleados.
    Evidentemn subcontratará parte de los procesos?

    De todas formas yo tenía como cliente una multinacional con 6 millones de clientes recurrentes, y una facturación de 300MM€ al mes, que tenía 80 empleados.
    De hecho se vanagloriaban de ser una de las empresas con mayor volumen de facturación por empleado.

    Si es cierto que tenían muchos consultores (unos 100)

Página 7 de 27 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •