Tambien influye el periodo del año. Una moto de ocasion sera mas facil de vender antes del verano que en octubre. Yo creo que es como todo, si el precio de nuevo sube, el precio de ocasion tambien.
Cierto es que hace 20 años, por ejemplo, vendias una yamaha xt, por ejemplo, con X kilometros y revisiones al dia, hoy vendes una ktm, por ejemplo, con X kilometros, con cubrecarter marca tal, cubremanentas marca cual, deposito mas grande, escape akrapovic, reposa pies tipo rally, cupula adventure..... y eso encarece el producto.
Desde mi punto de vista, que no me puede permitir gastarme mucho dinero en una moto, y que solo puedo tener una para todo, creo que el mercado de las motos nuevas ha explotado en precios. Me parece una exageracion lo que se paga para lo que luego nos dan. Antes la moto era un producto para muchos, que no se podian permitir un coche. Hoy en dia es tan caro o mas que un coche..... la cb 250 de principios de los 90 era la moto preferida de los mensajeros en madrid ya que era barata, fiable y agil, y para muchos mensajeros era su medio de viaje en vacaciones. Y como ella, el 80%. Luego estaba la goldwing o las harleys que se iban de precio y estaba destinadas a unos pocos. Hoy en dia caso cualquier moto es un producto de lujo, ya casi no se ven mensajeros en moto, solo en bici o en furgoneta, porque hoy en dia la moto ya no es tan rentable.
pero dicho esto, la moto nueva, se vende, y si se vende es porque hay demanda. Aunque hoy vivimos mucho mas endeudados que hace 20 años.