Ya hemos tratado el tema en alguna ocasión pero solo desde algún punto de vista, como especialmente el alto precio de las motos de segunda mano en nuestro mercado (en algunas zonas mas que en otras).

Pero no puedo evitar fijarme en las pocas motos que se ponen en venta aquí en este mismo foro y en general en webs de segunda mano, al menos en lo que serían motos trail pero yo creo que en general también hay menos mercado. ¿El que se venda tan poca moto puede ser motivo de una crisis o incluso recesión o simplemente es que la gente prefiere dejarlas morir en el garaje o darselas a un familiar? Incluso puede que muchas de las viejunas con todo esto de las etiquetas medioambientales y demás hayan pasado directamente al desguace....no se, puede que haya un poco de todo.

Pero por otro lado me choca que los precios de segunda mano sean elevados ya que lo lógico sería que si alguen necesita dinero venda la moto "cuanto antes", pero da la impresión de que aquí en España se le quiere sacar jugo hasta el último tornillo.

El otro día vi un video que mostraban una tienda USA de motos y curiosamente los precios de nuevas eran similares (un poco a la baja) a lo que tenemos por aquí, pero los precios de segunda mano eran tremendamente inferiores a lo que tenemos por aquí, hablo de motos que aquí de segunda mano valdrían 9000 o 10000 euros allí estar por 50000 euros (al cambio). No se si es que allí las usadas no pagan impuestos o por que será pero me chocó mucho, y al hilo de este razonamiento va lo que tenemos en españa, que aunque en motos viejas no supone mucho dinero pero siempre hay que pagar tasas en tráfico y en hacienda para vender una moto que ya en su día pagó sus impuestos, algo ilógico (igual que el impuesto de trasmisiones, un despropósito).

Si que es verdad que el último año ha habido un boom de ventas de motos pero mas enfocado al dia a dia y moto de movilidad personal, aunque yo creo que no son pocos los Españoles que se han hecho un regalo después de pasarlo tan mal con el tema de Covid (el que ha podido, evidentemente), ya que "solo se vive una vez". Justo el otro día estuve con un amigo que después de un accidente grave aunque sin consecuencias en el que destrozó su AT 1000 está por comprarse una 1290 de las nuevas que no se yo si en parte no es por la alegría de estar vivo y haber sobrevivido al accidente (se podría haber matado perfectamente aunque ya digo que la cosa milagrosamente se saldó con poco). Los humanos, más en los últimos tiempos parece que tenemos esa tendencia a "premiarnos".

El caso es que como he dicho al principio veo escasez de motos en el mercado de usadas y las pocas que van saliendo se venden "como churros", y uno ya no sabe que pensar