Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 27 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 262

Tema: ¿Crisis, recesión? Mercado de segunda mano.

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2

    ¿Crisis, recesión? Mercado de segunda mano.

    Ya hemos tratado el tema en alguna ocasión pero solo desde algún punto de vista, como especialmente el alto precio de las motos de segunda mano en nuestro mercado (en algunas zonas mas que en otras).

    Pero no puedo evitar fijarme en las pocas motos que se ponen en venta aquí en este mismo foro y en general en webs de segunda mano, al menos en lo que serían motos trail pero yo creo que en general también hay menos mercado. ¿El que se venda tan poca moto puede ser motivo de una crisis o incluso recesión o simplemente es que la gente prefiere dejarlas morir en el garaje o darselas a un familiar? Incluso puede que muchas de las viejunas con todo esto de las etiquetas medioambientales y demás hayan pasado directamente al desguace....no se, puede que haya un poco de todo.

    Pero por otro lado me choca que los precios de segunda mano sean elevados ya que lo lógico sería que si alguen necesita dinero venda la moto "cuanto antes", pero da la impresión de que aquí en España se le quiere sacar jugo hasta el último tornillo.

    El otro día vi un video que mostraban una tienda USA de motos y curiosamente los precios de nuevas eran similares (un poco a la baja) a lo que tenemos por aquí, pero los precios de segunda mano eran tremendamente inferiores a lo que tenemos por aquí, hablo de motos que aquí de segunda mano valdrían 9000 o 10000 euros allí estar por 50000 euros (al cambio). No se si es que allí las usadas no pagan impuestos o por que será pero me chocó mucho, y al hilo de este razonamiento va lo que tenemos en españa, que aunque en motos viejas no supone mucho dinero pero siempre hay que pagar tasas en tráfico y en hacienda para vender una moto que ya en su día pagó sus impuestos, algo ilógico (igual que el impuesto de trasmisiones, un despropósito).

    Si que es verdad que el último año ha habido un boom de ventas de motos pero mas enfocado al dia a dia y moto de movilidad personal, aunque yo creo que no son pocos los Españoles que se han hecho un regalo después de pasarlo tan mal con el tema de Covid (el que ha podido, evidentemente), ya que "solo se vive una vez". Justo el otro día estuve con un amigo que después de un accidente grave aunque sin consecuencias en el que destrozó su AT 1000 está por comprarse una 1290 de las nuevas que no se yo si en parte no es por la alegría de estar vivo y haber sobrevivido al accidente (se podría haber matado perfectamente aunque ya digo que la cosa milagrosamente se saldó con poco). Los humanos, más en los últimos tiempos parece que tenemos esa tendencia a "premiarnos".

    El caso es que como he dicho al principio veo escasez de motos en el mercado de usadas y las pocas que van saliendo se venden "como churros", y uno ya no sabe que pensar

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Yo creo que las motos nuevas son muy caras. Llevan mucha tecnología, una obligada por las EuroX, y otra "empujada" por la competencia.
    Si no puedes comprar nuevo miras usado.
    Y el que vende usado mira el precio de lo nuevo, no de lo que costaba su moto hace 5-10-15-20 años

    Y a esto se suma el efecto de, si las motos usadas son caras, aunque yo compre caro, cuando venda recupero.

    Lo que hace que te queden 2 opciones:
    - comprar nuevo
    - comprar usado carísimo, con la esperanza de poder revender igualmente carísimo.

    Vamos, que la moto usada más que como un gasto, muchos los ven como un "depósito"
    Inmovilizo 4.000 €, y cuando venda en 2-3 años recupero esos mismo 4.000 €

    Sólo las etiquetas medioambientales pueden crear un poco de miedo alrededor de esa práctica.

    Yo la CRF250L y la Hima (lo sabéis) las miré usadas (moros de hasta 2 años y hasta 20.000 km)
    Pues lo más decente que encontraba eran -1.000 € + 400-600 € de transferencia.
    Por -500 € no pude comprar usado. No me dejaron. Me "obligaron" a comprar nuevo...

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Yo lo que no entiendo es como se venden esas motos. Yo he comprado y vendido varias motos de segunda pata y siempre a precios inferiores de lo que se ve en los anuncios.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Yo lo que no entiendo es como se venden esas motos. Yo he comprado y vendido varias motos de segunda pata y siempre a precios inferiores de lo que se ve en los anuncios.
    Del precio que se pide al que se vende, en ocasiones hay un trecho.
    El tema está en los portales de venta.. vemos el precio del "vecino" y ponemos algo más porque lo nuestro lo vale.

    Ésta situación es un reflejo de la del mercado inmobiliario de hace unos años... fulanita vende un piso por 90.000€ uy pues el mío que lo he pintado y le cambié el calentador vale 100.000€... uy pues el mío que le más la luz 110.000€ y así...

    Cuando no se sabía de tantas ofertas, uno vendía por lo que creía justo.. si te había costado 6.000€ nueva la moto y habías tenido 3 años pues la vendías por 4000, si la tenías 5.. por 3000 si la tenías 10 por 1500-2000 y luego ya baja muy poco a poco.

    Además, en nuestro segmento trail, la falta de modelos ligeros, y fiables que ha habido durante años, ha premiado a las " viejunas"... en unos años veremos buenas ofertas de tenerés... y ya se puede comprar alguna AT 1000, KTM 1090 con pocos kms a buenos precios..

    Yo he pringado mucho con las 3 nuevas que he comprado... las 8 restantes de segunda apenas he perdido y cuando no incluso he ganado un poco.. la 790R ha será a buen seguro la penúltima nueva que tenga..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Las motos viejas de hoy son las que se vendieron ayer. Hemos encadenado una crisis tremenda seguida de unos añitos de recesión en la que se han vendido muy pocas motos y con muy pocos modelos trail entre ellas. Lo que más BMW GS 1200:

    https://motos.coches.net/segunda-man...ate&or=-1&pg=1

    Ahí tienes unas cuantas de segunda pata.

    Probáblemente ahora comience a haber alguna ST, alguna AT y poca cosa más. Las KTM antes de la primera ITV pasan por el desguace

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    En diciembre vendí mi FZ6 por 2500€, la vendi sin extras, yo pagué 3000 con extras, la tuve 3 años y me ha salido "gratis tenerla. Eso sí, tardé 3 meses en venderla, pero como no tenía prisa, no me importaba.
    Todo depende de la prisa que tengas y de la urgencia del dinero

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Muchos no podemos pagar 8.000€ por una moto que reúne lo que tú crees que necesitas te puede gastar 3000 y en ese precio no hay nada nuevo, te tienes que ir al mercado de segunda mano y pagar mucho por una moto vieja pero nueva no puedes al menos yo no me meto en créditos y cuotas si tengo compro si no tengo no compro, esperar a lo mejor 6-7 años para comprarte la moto de tus sueños pude ser que llegue o que ya sea vieja y lo nuevo está más caro aún, entiendo que las motos tienen que llevar ABS pero el resto de mierdas que le ponen incrementan en precio y en muchos casos las veo inútil. Es como la Himalaya trae lo que necesita la moto ni más ni menos desde mi visión claro está al que le guste todas las cosas que traen que si tracción, embrague no se que, curvas etc fantástico.
    Última edición por Montiel; 30/03/2021 a las 17:16

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Pues yo creo que cuando hay crisis o economía complicada sube la segunda mano. Precisamente porque se pone más difícil llegar a lo nuevo. Y como el precio lo marca la demanda, a veces se pueden ver precios desorbitados. Aquí en México tenemos ese ejemplo. La gran mayoría de la gente vive en la pobreza y tiene renta muy baja. También es difícil acceder al crédito a no ser que demuestres unos ingresos altos y constantes (la mayoría de la gente vive de vender en la calle o trabaja sin contrato). Eso hace que veas motos que están para desguace con más de 20 años por 2000 euros o más. Aquí una trail viejuna de 650 por 1000 euros o menos es una utopía (aparte de lo escasas que son). El salto a una nueva es muy grande, y las motos de menos de 5 años cuestan casi lo mismo que nuevas... Especiamente ciertas marcas como BMW, que nunca bajan de precio. Por esa razón las marcas empezaron a vender con créditos a 12-24-36 meses sin intereses, lo que animó a mucha gente a comprar nuevo. Luego esas motos al terminar de pagar el crédito pasan al mercado de segunda mano bastante cotizadas... También porque la inflación es alta y la misma moto de un año a otro (aunque no hayan cambiado ni un tornillo) pueden valer 800 a 1000 euros más. Con lo cual se convierte en la pescadilla que se muerde la cola y nunca bajan los precios.


    También pasa con modelos concretos, que aunque son viejos están muy cotizados. En nuestro caso las monos ligeras y fiables (DRs, DRZ, Domis, XTs, XRs...). En su día también hubo la burbuja de las AT750, por las que pedían auténticas burradas, las R80 y 100GS como objeto de culto o posibles transformaciones en scramblers o cafe-racers, R1200GS con todo el juego de maletas para los que "compraron" la imagen de aventurera viajera... En general el trail es más caro que las sport o turismo. A mi me da coraje ver que te puedes comprar una FZ6 FZ1, GSR, Z750, VFR800 o similares (pepinacos para carretera) por mucho menos dinero que una AT, R-GS, F-GS, 990 o incluso V-strom. Y estuve a punto de comprar una de esas para ir al curro, pero no fui capaz, no pude soportar la idea de no poder meterme por pistas, aunque sean fáciles y sin complicaciones.

    Como dijo aquel famoso economista: Es el mercado amigos.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Yo estoy con Carles. Llevamos dos crisis seguidas, cerca de quince años de penuria. Yo llevo toda la vida cambiando de moto y la verdad que como está ahora mismo solo lo vi en 2008 2009. Me refiero a la distancia tan grande que separa a los compradores de los vendedores en motos usadas. Parece que la gente bonquiere motos, solo quiere chollos, y es que muchos compran solo para vender. Eso tambien guarrea mucho el mercado.

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    En diciembre vendí mi FZ6 por 2500€, la vendi sin extras, yo pagué 3000 con extras, la tuve 3 años y me ha salido "gratis tenerla. Eso sí, tardé 3 meses en venderla, pero como no tenía prisa, no me importaba.
    Todo depende de la prisa que tengas y de la urgencia del dinero

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    La vendiste bien porque la tuya llevaba abs....
    V strom 650

Página 1 de 27 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •