Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 105

Tema: Video de un Motorista a los ciclistas

  1. #11
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,467
    Leches, que complicado se pone todo. Va a haber que hacer raíces cuadradas para conducir...

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de jesus
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 16
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    222
    Últimamente no cojo mucho la bicicleta, que además es de montaña. no hago nunca carretera, excepto para llegar a los caminos o enlazar unos con otros cuando no hay otra opción. La verdad es que la carretera me da miedo; un buen amigo fue arrollado hace unos meses por un automóvil y todavía está en rehabilitación tras varias operaciones de columna. Pero al tema, ¿no debería la administración competente, como mínimo, obligar a que con cada bicicleta que se vende se adjunte toda esta normativa para conocimiento del usuario, sea el tipo de bicicleta que sea? Ya no digo hacer un examen gratuito vía internet, pero al menos que no se pueda alegar desconocimiento de la normativa que rige las vías por las que vas a circular.

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 18
    Mensajes
    148
    Eso ya existia en los 70. Al menos en Barcelona, al comprar una bicicleta de adulto para carretera, te daban un librito, donde explicaban las normas de circulacion basicas, asi como señalizar los giros con el brazo izquierdo. Ademas por esos años se pagaba un impuesto por circular con la bici , al pagar obtenias una chapita de metal que tenias que llevar pegada a la bici con un alambre y tenias que renovar cada año. Un año no la renove y acabe en comisaria porque el urbano de turno me queria requisar la bici. En fin jejeje

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por jesus Ver mensaje
    Últimamente no cojo mucho la bicicleta, que además es de montaña. no hago nunca carretera, excepto para llegar a los caminos o enlazar unos con otros cuando no hay otra opción. La verdad es que la carretera me da miedo; un buen amigo fue arrollado hace unos meses por un automóvil y todavía está en rehabilitación tras varias operaciones de columna. Pero al tema, ¿no debería la administración competente, como mínimo, obligar a que con cada bicicleta que se vende se adjunte toda esta normativa para conocimiento del usuario, sea el tipo de bicicleta que sea? Ya no digo hacer un examen gratuito vía internet, pero al menos que no se pueda alegar desconocimiento de la normativa que rige las vías por las que vas a circular.
    Pues no estaría de más como usuarios de la vía pública tener los conocimientos básicos de circulación.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Buen video e instructivo.
    Ayer me encontré a 2 MBTeros (bueno, durante el dia me encontré muchos) un camino llano y ancho circulando en paralelo. Fui bajando marchas hasta estar tras ellos, pero no dejaron de circular en paralelo. Tras unos segundos viendo que no mudaban el paso, salté al rastrojo para adelantarlos a punta de gas y saludar y continué la marcha sin dar gas hasta bastante mas adelante para no levantar polvo.
    No es lo habitual entre los ciclistas que te cierren el paso, pero siempre hay algún imbécil (como en todos los colectivos) y hay que hacer lo posible para que se de cuenta de que el que actua mal és él o ella, no ponernos a su altura.
    Team Mistela

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Buen video e instructivo.
    Ayer me encontré a 2 MBTeros (bueno, durante el dia me encontré muchos) un camino llano y ancho circulando en paralelo. Fui bajando marchas hasta estar tras ellos, pero no dejaron de circular en paralelo. Tras unos segundos viendo que no mudaban el paso, salté al rastrojo para adelantarlos a punta de gas y saludar y continué la marcha sin dar gas hasta bastante mas adelante para no levantar polvo.
    No es lo habitual entre los ciclistas que te cierren el paso, pero siempre hay algún imbécil (como en todos los colectivos) y hay que hacer lo posible para que se de cuenta de que el que actua mal és él o ella, no ponernos a su altura.
    Si encuentro en esa situación se comen el polvo al adelantarles. Yo como vea un grupo de ciclistas que van de forma ilegal, no les respeto el metro y medio.
    Recuerdo un grupo de unos 30 ciclistas en pelotón usando todo el carril, yo ante una situación así no les respeto.
    O teniendo un carril bici no lo usan

    Sin embargo si me les encuentro circulando correctamente, no tengo problemas en reducir la velocidad

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por civic; 03/04/2021 a las 09:27

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    También ahora es obligatorio frenar y adelantarlos a un máximo de 30 km/h dejando el metro y medio de distancia
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    No creo que sea exactamente asi, hay que rebajar un tanto por ciento (kms/h) de velocidad en relación a la maxima permitida en esa via, no ponerte a 30 circulando por una autovia o carretera general
    Yo tampoco creo que sea a si. En bici a nada que pique para abajo un pelo ya vas a 40-45 km/h.

    De todas formas hay de todo en todos los lados como se ha dicho. Desde conductores imprudentes que pasan rozando al ciclista, hasta otros que no saben que pueden rebasar la linea continua para adelantar a un ciclista y generan caravanas a 25 km/h...y en el lado de los ciclistas pues lo mismo, hay gente que hace las cosas bién y otros que mal o muy mal (vivo en un pequeño pueblo que es atravesado por una nacional y el tema de los pasos de cebra parece que no va con muchos ciclistas, lo peor es cuando van en pelotón)

    En fin, con sentido común y teniendo en cuenta quien es el mas frágil en la carretera (cuando vas en bici, lo es el peatón, cuando vas en moto, lo es la bici y el peatón y cuando vas en coche pues moto, bici y peatones son muy sensibles respecto a la carrocería del coche.

    Si todo el mundo respeta y es respetado, la convivencia sería ideal pero por desgracia vivimos en un mundo bastante crispado y en el que cada vez se imparte menos educación.

    Ahora muchos practicantes de actividades y deportes se "crian" en youtube y redes sociales y hay muchas cosas que antes se trasmitían de unos a otros que, simplemente, han dejado de hacerse y que muchas veces eran la base para un comportamiento mas educado y civilizado.


  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Si encuentro en esa situación se comen el polvo al adelantarles. Yo como vea un grupo de ciclistas que van de forma ilegal, no les respeto el metro y medio.
    Recuerdo un grupo de unos 30 ciclistas en pelotón usando todo el carril, yo ante una situación así no les respeto.
    O teniendo un carril bici no lo usan

    Sin embargo si me les encuentro circulando correctamente, no tengo problemas en reducir la velocidad

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    A ver, en otras ciudades no se, pero en Zaragoza aunque haya carril bici se puede ir por la calzada si superas el 50% de la velocidad de la calzada (es decir si es una via de 50 km/h puedes ir a mas de 25 km/h), lo cual tiene su lógica porque los carriles bici están llenos de "trampas" y va mucho ciclista urbano que van muy despacio.

    Por tanto no siempre ir por la calzada habiendo carril bici es inclumplir, informaté de la legislación local.

    A parte de esto está la lógica: un ciclista de carretera con una bici y llantas de carbono por ejemplo se juega muchos miles de euros por ir por un carril bici lleno de baches y obstáculos, por tanto si va por la calzada y mantiene un ritmo vivo no veo mayor problema "moralmente" independientemente de si es legal o no. Por otro lado está el típico "tocahuevos" que aunque tenga el carril bici parece que el mundo es suyo y va por en medio de la calzada chafando huevos y fastidiando a todo quisqui, por supuesto creyendo que sus derechos son mucho mas importantes que los de los demás, estos, a pesar de que soy ciclista desde hace mas de 30 años me ponen "de los nervios".

    Pero bueno, mas allá de todo esto al menos aquí en Zaragoza capital el problema ahora crece con la ineptitud de los gobernantes que ponen zonas y vias "pacificadas" donde les viene en gana y cuando les viene en gana, incluso en contra de la legislación:





    El resultado de todo esto es un popurrí y un caos alucinante. No entiendo que pongan vias de 30 km/h (hay calles de dos carriles en el mismo sentido que tienes que ir a 30 en los dos) cuando al lado hay un carril bici, la verdad: el ciclista que va a ir por la calzada puede que incluso pueda ir a mas de 30 km/h

    Si "pacifican" así las ciudades creo que lo ideal es dejar las aceras para los peatones y las calzadas para todos los demás vehículos y que se apañen y convivan como hacen en muchos paises y ciudades europeos. Hay cruces que es de locos porque tienes que estar atento a los que giran, semáforos para peatones, coches y carril bici y te puede venir gente de todos los lados: si no estás con mil ojos en algunos cruces o giros la lias facilmente.

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,467
    Y; pero si un ciclista decide poner llantas de carbono es su decisión, no creo que eso le avale para saltarse las normas porque sus llantas son caras...

    Y aquí viene otro de los meollos... las carreteras que todos pagamos tienen la finalidad de transportarse, no de hacer deporte.
    El ciclismo como medio de trasporte me parece que es LA SOLUCIÓN a la movilidad en muchas ciudades. Tenemos un clima privilegiado (en España en general) y sobre todo en ciudades como la mía, sin grandes cuestas, podríamos usar al bici para el 90% de los desplazamientos.

    Pero porque tenemos que pagar entre todo el deporte que una persona quiere hacer?
    Si usas la bici como deporte quizás sería lo suyo ir a un velódromo, no a la carretera.

  10. #20
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,374
    ¿Recordais el autobus empleado en la fuga, del "desafio de las aguilas" ? .Cuantas veces habre, soñado con uno de esos cuando me he visto tras una jauria de ciclistas haciendo sus habituales ciclostadas...

    Podras recorrer media europa, o el mundo entero, pero jamas hallaras tal estupidez y arrogancias sobre ruedas como las que coincidimos diariamente por aqui. Un numero identificativo obligatorio bien visible en los maillots de quienes pilotan o montan esos biciclos y la mitad de sus estupideces se acabarian.
    Última edición por mugire; 03/04/2021 a las 15:04

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •