Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 105

Tema: Video de un Motorista a los ciclistas

  1. #21
    Ya lleva tacos Avatar de guillo
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 18
    Ubicación
    Luarca, Asturias.
    Mensajes
    405
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Y; pero si un ciclista decide poner llantas de carbono es su decisión, no creo que eso le avale para saltarse las normas porque sus llantas son caras...

    Y aquí viene otro de los meollos... las carreteras que todos pagamos tienen la finalidad de transportarse, no de hacer deporte.
    El ciclismo como medio de trasporte me parece que es LA SOLUCIÓN a la movilidad en muchas ciudades. Tenemos un clima privilegiado (en España en general) y sobre todo en ciudades como la mía, sin grandes cuestas, podríamos usar al bici para el 90% de los desplazamientos.

    Pero porque tenemos que pagar entre todo el deporte que una persona quiere hacer?
    Si usas la bici como deporte quizás sería lo suyo ir a un velódromo, no a la carretera.
    Por esa regla de tres, tampoco podrías ir a pasear por ocio o deporte por las aceras, serían para hacer recados o desplazamientos únicamente demandados por alguna tarea.

  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de worldst
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 17
    Ubicación
    Gavà
    Mensajes
    132
    Es verdad que en todos los gremios hay de todo, pero últimamente parece que se han juntado en las bicicletas:

    - Me han llegado amenaza he insultar por ir andando y no apartarme en un camino muy ancho, parce ser que le fastidie la trazada buena.
    - Me he encontrado un pelotón entero ocupando los dos carriles en una curva de con 0 visibilidad.
    - He visto como una ambulancia con la sirena puesta tenía que parar en una rotonda hasta que todo el pelotón pasará ( ya sé que se considera como un solo vehículo, pero joder que tenía la sirena puesta)
    - Ciclistas haciendo adelantamientos por la derecha en bajada con distancia 0.
    - Circular en paralelo ocupando todo el carril (las misma carretera sin visibilidad) mientras comía un plátano y tiralo a los coches que tenían detras
    - Ayer pude ver como un grupo en carretera de curavas cerradas sin visibilidad circulaban en paralelo y subida mientras el autobús de línea detras sufriendo.
    - Selfie en medio de un carril en la rotonda.

    Yo he llegado ha evitar las curvas donde aprendí a conducir por el mideo a este colectivo y otro día hablaremos de sucesos en la ciudad
    Última edición por worldst; 03/04/2021 a las 18:24

  3. #23
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por guillo Ver mensaje
    Por esa regla de tres, tampoco podrías ir a pasear por ocio o deporte por las aceras, serían para hacer recados o desplazamientos únicamente demandados por alguna tarea.
    Desde luego que el 90% de los desplazamientos de moto son ocio/lúdicos, y estaríamos en las mismas.
    Pero para eso pagan un IVTM.
    Pero no hagamos que los árboles no nos dejen ver el bosque. Por supuesto que todos podemos usar las vías.
    La moto, sea un mensajero o uso lúdico, lo cierto es que no entorpece al resto de usuarios de la vía, ya que suele llevar la misma velocidad.
    Pero ya no usar el carril bici porque tus llantas son muy caras y pueden deteriorase, me parece inmoral.
    Y algún motivo debe a haber, porque es cierto que veo muchas bicis por los carriles comunes, teniendo uno específico para ellas.

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Un numero identificativo obligatorio bien visible en los maillots de quienes pilotan o montan esos biciclos y la mitad de sus estupideces se acabarian.
    Eso se propuso, y las asociaciones de ciclistas protestaron porque lo veían como acoso.
    Que sinceramente, si no vas a irla liando, que mas te da que puedan identificarte.
    Negarte a ello es toda una declaración de intenciones sobre cómo piensas circular.

    De todas formas algo va a tener que hacerse, quizás empujados por la proliferación de los patinetes.

  5. #25
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Y estoy seguro que el 80% de los ciclistas son respetuosos y piensan en el resto de usuarios de la vía.
    Pero los que llaman nuestra atención y recordamos (a ellos y a sus madres jaja) son el otro 20%

  6. #26
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 06
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    788
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Si encuentro en esa situación se comen el polvo al adelantarles. Yo como vea un grupo de ciclistas que van de forma ilegal, no les respeto el metro y medio.
    Recuerdo un grupo de unos 30 ciclistas en pelotón usando todo el carril, yo ante una situación así no les respeto.
    O teniendo un carril bici no lo usan

    Sin embargo si me les encuentro circulando correctamente, no tengo problemas en reducir la velocidad

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Pues me parece una actitud totalmente irresponsable, con la que estás poniendo en juego la vida de personas. Independientemente de que esas personas lo estén haciendo mal, muy mal.
    Desde mi humilde opinión, cuanto mayor número de personas hagamos las cosas bien, más avanzará la sociedad. Hablo como trailero, peatón, caminante, senderista, enlatado y cicloturista.
    Honda XRV 750 Africa Twin (RD07)

    www.lamiradacircular.com

  7. #27
    Ya lleva tacos Avatar de worldst
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 17
    Ubicación
    Gavà
    Mensajes
    132
    Por lo que me comentan no circulan por los carriles bici porque los peatones les molestan, a la práctica es que por el asfalto pueden ir mas deprisa (+20 kmh) sin preocuparse de los peatones.

  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 06
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    788
    Cita Iniciado por worldst Ver mensaje
    Por lo que me comentan no circulan por los carriles bici porque los peatones les molestan, a la práctica es que por el asfalto pueden ir mas deprisa (+20 kmh) sin preocuparse de los peatones.
    En la ciudad en la que vivo, a determinadas horas es inviable pedalear por algunos tramos de carril bici al estar totalmente ocupado por peatones. Por ese motivo, yo en particular no lo utilizo, y no porque pueda ir más deprisa por la carretera, sino sencillamente porque "puedo ir"

    Con respecto a lo que comentáis de las matrículas para bicis, estoy de acuerdo en que no se impongan. Se trata de fomentar el uso de la bici al máximo y eso supondría un freno para su expansión, lo mismo que obligar a usar el casco en ciudad.
    No hay más que ver cómo se circula en bici en algunas ciudades centroeuropeas, utilizando la bici masivamente como medio de transporte, sin casco, incluso con una mano sujetando el paraguas, y no creo que haya más accidentes que en España.

    En este país nos falta (a todos) mucha cultura en cuanto a movilidad en general. Es una cuestión de civismo y educación.
    Última edición por ceibe; 03/04/2021 a las 20:29
    Honda XRV 750 Africa Twin (RD07)

    www.lamiradacircular.com

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    Correcto Ceibe
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  10. #30
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Pues como ciclista tanto de carretera como de mtb y antiguo competidor del campeonato de madrid de mtb, siempre uso el carril bici. Y todos sabemos a que hora hay que evitar coger la bici para tener menos problemas para circular por el. Somos amateurs y no participando en la vuelta a España asi que tampoco creo que sea para tanto relentizar para evitar peatones. Se ponen todos los medios para ponernos en seguridad y no los usamos. Y luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando hay atropellos.

    por lo del casco me parece increible que aun haya gente que defienda el que no sea obligatorio. Una caida tanto en campo contra una piedra como en la carretera con el asfalto o un vehiculo nos puede evitar lesiones cerebrales de por vida. Acaso no os poneis protecciones cuando vais en moto, y mucho mas que un simple casco?

Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •