Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 105

Tema: Video de un Motorista a los ciclistas

  1. #91
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    Joe, creo que no has visto el video que abrió el tema.
    No hablamos de los ciclistas que circulan "bien" sino de los que circulan "mal" (en pelotón o grupo en cambios de rasante, intersecciones, curvas sin visibilidad... no usan el carril bici exisitiendo,...)

    Que luego ha derivado (como siempre) por otros derroteros.

    En cualquier caso, he dicho que PARA MI (y no pretendo que lo sea para nadie más) hay una cuestión de ética, de principios, de solidaridad... llámalo como quieras... pero es PARA MI y no pretendo que lo sea para nadie más.

    A mi los que circulan bien (y desgraciadamente, estadísticamente es un colectivo al que veo cometer más "tropelías") me pueden ralentizar o crear un trastorno. Los que circulan mal, no llegan a enfadarme, como veo a veces en el personal, pero sí creo que van alimentando un sentimiento colectivo de animadversión hacia ellos... a los que "se lo merecen" y a los que no, lo cual es lo más triste.

    En fin, siempre que se ha abierto ha sido un tema espinoso. Si hay un grupo con opiniones más o menos sosegadas, pero termina habiendo cierto talibanismo en ambas direcciones (no señalo a nadie!!), así que espero poder tener la presencia de ánimo para no intervenir más, porque nada puedo aportar nuevo.

    Un abrazo, y vayáis pedaleando o dándole al puño, tened mucho cuidado ahí fuera.
    Última edición por rmartito; 06/04/2021 a las 09:47

  2. #92
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,927
    Entradas de blog
    1
    Si bueno, yo lo decia por la deriva que ha tomado el post, hasta que punto los ciclistas deberian o no circular por las carreteras.

    Es un tema muy dado a la polemica, en otros foros tema coches que he estado habia enormes broncas por esto.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #93
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Un detalle que no nos recuerda el amigo Toribio es que para adelantar a una/s bici/s, los coches y motos podemos rebasar la línea continua, siempre que no venga nadie en sentido contrario, lo cual facilita muchísimo la maniobra.

    Creo que estamos llevando el tema más allá de la lógica racional, y la verdad, tampoco hay para tanto con las bicis.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #94
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,927
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Un detalle que no nos recuerda el amigo Toribio es que para adelantar a una/s bici/s, los coches y motos podemos rebasar la línea continua, siempre que no venga nadie en sentido contrario, lo cual facilita muchísimo la maniobra.

    ....
    Si eso es bastante patetico la cantidad de automovilistas que van montando caravanas enormes porque piensan que no pueden adelantar en continua
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #95
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Dais por supuesto que la gente desconoce ciertas cosas, lo que es indudable porque pasa, es que las bicis realentizan el tráfico una barbaridad.

  6. #96
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Dais por supuesto que la gente desconoce ciertas cosas, lo que es indudable porque pasa, es que las bicis realentizan el tráfico una barbaridad.
    Bueno, ¿pero eso que tiene que ver? También contaminan menos que el resto de vehículos si buscamos argumentos al límite.

    Cada usuario tiene el mismo derecho a circular por las vías públicas. En mi opinión lo que faltan son las obligaciones de seguro, etc, pero no entiendo dónde quieres llegar con el tema de la velocidad.

  7. #97
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Bueno, ¿pero eso que tiene que ver? También contaminan menos que el resto de vehículos si buscamos argumentos al límite.

    Cada usuario tiene el mismo derecho a circular por las vías públicas. En mi opinión lo que faltan son las obligaciones de seguro, etc, pero no entiendo dónde quieres llegar con el tema de la velocidad.
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #98
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Que manía tienes de poner en boca de los demas lo que no dicen para reforzar tus argumentos Joe, normal por otro lado puesto que no se sostienen.
    Yo no tengo mas derecho ni menos, es tan sólo que para mi carece de toda lógica que compartan carretera bicis y el resto de vehículos, nada mas.
    Ahora bien, el que si que piensa que tiene menos obligaciones a pesar de circular por la misma calzada eres tu, ya que no pagas ni impuestos ni necesitas el seguro obligatorio que el resto si necesita.

    Ahora vas y se lo comentas a muchas ciudades y países de Europa. He estado en ciudades donde peatones, coches, bicis y transporte público (tranviá y/o bus convivián perfectamente):




    Para mi el problema son algunas mentalidades. Lo que hace falta es mas educación y respeto por parte de todos los usuarios de la via.

  9. #99
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Ciudades, no por carretera convencional. Y en esos paises las ciudades estan preparadas para las bicis, no como aqui.
    No tengo nada en contra que circulen por ciudad, por su carril particular, e igualmente que paguen sus impuestos (que los carriles bicis no son gratis) y sus seguros (que si me llevas puesto a ver quien paga).

  10. #100
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Ciudades, no por carretera convencional. Y en esos paises las ciudades estan preparadas para las bicis, no como aqui.
    No tengo nada en contra que circulen por ciudad, por su carril particular, e igualmente que paguen sus impuestos (que los carriles bicis no son gratis) y sus seguros (que si me llevas puesto a ver quien paga).
    Ya, aquí lo que pasa es que lo que no está preparado para las bicis son las personas, algunas (muchas, quizá) personas. Y ojo que no estoy defendiendo a los capullos que van en bici, que los hay, igual que en todos lo sitios, estoy defendiendo a la bicicleta.

    ¿Digo yo que los zapatos también desgastan las aceras ¿nooo? y además estas no son gratis y tienen su mantenimiento ¡Impuesto a los peatones ya! ¡Y luego impuestos a respirar aire, que se gasta! Por otro lado ¿Tu sabes la cantidad de peatones que se me cruzan (hoy mismo casi pillo con la moto a una imbecil cruzando en rojo ocupada con su movil) a diario sin respetar las mínimas normas de tráfico, de educación y ni siquiera de supervivencia? Coño pues todos estos también deberían sacase el carnet ¿no? (por cierto, no se me a ocurrido pensar que si me la llevaba por delante tendría o no seguro para pagarme mis daños).

    Evidentemente estoy llevando al absurdo tus afirmaciones con las bicis, porque me parecen sencillamente ridículas tus peticiones de pagar impuestos, matrícula y seguro obligatorio para las bicis. Del carnet ni hablamos, en ciudad que hay mucho joven si pero en carretera te diría que el 95% de la gente que va en bici tiene carnet de coche o de moto.... Si que sería necesaria mas formación vial, pero a nivel general, no solo a las bicis, y por otro lado el hecho de tener carnet de conducir para nada te garantiza que conoces y respetas las normas de conducir (esta mañana yendo de noche todavía 2 coches me he encontrado circulando sin luces), así que no veo la necesidad de tener un carnet. Es mas yo antes estaría por endurecer las renovaciones de los carnets que hay (porque la peña se pasa todo por el forro) que hacer sacar carnet a los ciclistas, pero eso es otra guerra.

    Por otro lado, comentar que los impuestos los pagamos TODOS los ciudadanos (hoy comienza el plazo de la declaración de la Renta, por cierto). Los vehículos a motor (mayormente automóviles, camiones y buses) son los que degradan y estropean con su paso las calzadas y es por eso que se les hace pagar un impuesto de circulación, por desgracia a las motos también ya que lo que pagamos no sirve absolutamente para nada (el otro día se mató un chaval en Zaragoza provincia por patinarle la moto en gravilla en una carretera), así que como para pagar impuestos está la cosa.

    Otro de los motivos porque se pagan impuestos de circulación es para poder estacionar en las vías publicas (aunque cada vez hay mas zonas con parquimetros) ¿Sabes que pasa si dejas estacionada tu bici en la via pública?: o te la mangan entera o te la encuentras sin ruedas o simplemente con ellas dobladas a patadas por diversión o si no las han podido robar ¿Pagar impuestos dice? Es como si encima la vaca le paga el cuchillo al matarife. Mucho tendrían que cambiar las cosas en nuestra sociedad para que siquiera se plantease la idea de que puede merecer la pena pagar impuestos por circular en bici.

    Aparte de eso aunque no tenga seguro, si un ciclista se salta un stop y con su craneo te chafa el parabrisas, tranquilo que la justicia ya le reclamará lo que le tenga que reclamar y si no para eso hay un consorcio de seguros. En cualquier caso todo el que tiene una hipoteca está obligado a contratar un seguro de hogar que cubren los accidentes en bici (entre otras cosas), y aparte muchos ciclistas que estan federados tienen un seguro federativo. Así que estate tranquilo ranex que cobrarás si el ciclista cabroncete se deja los sesos en tu flamante parabrisas. La base de tener un seguro está en los riesgos que se asumen y en los daños que se pueden producir y por eso en este maldito país se obliga a sacar seguro a los vehículos a motor, porque cualquier vehículo puede hacer bastante daño en caso de accidente...un ciclista poco daño puede hacer (mas bién sufrir) y en caso de que cometa una irresponsabilidad gorda y genere un accidente grave tranquilo que como te he dicho tenemos sistema judicial que pondrá las cosas en su sitio, no hace falta que tu ni otros radicales anti-bicis vengáis a proponer sinsentidos.


    Estás demonizando un colectivo por tu gusto y placer personal y me parece por lo menos una postura egoista y nada conciliadora, pero bueno, allá cada uno con su conciencia y cada palo que aguante su vela.

    Lo cojonudo de todo esto es que luego me encuentro en foros de bicis defendiendo a las motos de los radicales ciclistas "antimotos" que las quieren retirar de la circulación.

    Por mi parte he intentado en mensajes anteriores ser conciliador y dar el máximo respeto pero es que ya uno se cansa de oir incongruencias.

    Esto ya lo he vivido en otros foros y no acaba bién, siempre que hay posturas extremistas la cosa se tuerce y lío al final, y si no tiempo al tiempo. Por mi parte me reservo el derecho a no intervenir mas en este hilo.
    Última edición por manchi; 07/04/2021 a las 17:33

Página 10 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •