Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 105

Tema: Video de un Motorista a los ciclistas

  1. #31
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,487
    Y porque una matrícula gratuita sería un freno, célibe?
    La verdad es que los únicos motivos que se me ocurren no son para hacer nada bueno

    En serio, yo también creo que debería fomentarse el uso de la bici para desplazamientos urbanos. Y ahora con las que llevan ayuda eléctrica incluso para más largos.
    Lo que no se es cuál es la vía para fomentarla.

  2. #32
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,487
    Cita Iniciado por worldst Ver mensaje
    Por lo que me comentan no circulan por los carriles bici porque los peatones les molestan, a la práctica es que por el asfalto pueden ir mas deprisa (+20 kmh) sin preocuparse de los peatones.
    Ah, muy lógico.
    Las bicis no circulan por el carril bici porque los peatones les molestan, y entonces la alternativa es circular por la calzada para molestar ellos a los coches... Muy lógico, muy inteligente, y sobre todo muy generoso...

    Quizas habría que ver por qué esos peatones invaden el carril bici, y trate de evitarlo.

    En fin. E insisto que seguro que el 80% se mueven correctamente y son generosos. Pero es el otro 20% que hace el 99% de las piruetas los que nos llaman la atención, y los que hacen que se etiquete a todo el colectivo.

  3. #33
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Esta es mi escala peatón bici moto coche y cuando voy circulando respeto está jerarquía.
    Hacia arriba y hacia abajo.
    Me explico soy peatón soy el eslabón más débil debo pensar que no me han visto.
    Soy el coche soy el eslabón más fuerte debo pensar no me han visto.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  4. #34
    Ya lleva tacos Avatar de worldst
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 17
    Ubicación
    Gavà
    Mensajes
    133
    Cita Iniciado por ceibe Ver mensaje
    En la ciudad en la que vivo, a determinadas horas es inviable pedalear por algunos tramos de carril bici al estar totalmente ocupado por peatones. Por ese motivo, yo en particular no lo utilizo, y no porque pueda ir más deprisa por la carretera, sino sencillamente porque "puedo ir"

    Con respecto a lo que comentáis de las matrículas para bicis, estoy de acuerdo en que no se impongan. Se trata de fomentar el uso de la bici al máximo y eso supondría un freno para su expansión, lo mismo que obligar a usar el casco en ciudad.
    No hay más que ver cómo se circula en bici en algunas ciudades centroeuropeas, utilizando la bici masivamente como medio de transporte, sin casco, incluso con una mano sujetando el paraguas, y no creo que haya más accidentes que en España.

    En este país nos falta (a todos) mucha cultura en cuanto a movilidad en general. Es una cuestión de civismo y educación.
    _
    Estoy totalmente de acuerdo que la gente invade el carril bici, pero ya que pones como ejemplo los países bajos allí nada más llegar te recuerdan con su timbre que te tienes que apartar, cuántas bicicletas de más de 500€ conocés que lleven timbre?

    Por cierto:

    "El uso del carril bici es obligatorio según el Reglamento de Circulación porque así lo afirma el artículo 36. Se le puede dar vueltas y utilizar la retórica, pero la afirmación es clara: los ciclos circularán por la calzada o arcén a menos que exista un carril bici."
    Última edición por worldst; 03/04/2021 a las 21:10

  5. #35
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por ceibe Ver mensaje
    Pues me parece una actitud totalmente irresponsable, con la que estás poniendo en juego la vida de personas. Independientemente de que esas personas lo estén haciendo mal, muy mal.
    Desde mi humilde opinión, cuanto mayor número de personas hagamos las cosas bien, más avanzará la sociedad. Hablo como trailero, peatón, caminante, senderista, enlatado y cicloturista.
    No te quito la razón, que la tienes, pero si no respetan, no esperes que te respeten

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    ..............................................
    .................................................. ..
    por lo del casco me parece increible que aun haya gente que defienda el que no sea obligatorio. Una caida tanto en campo contra una piedra como en la carretera con el asfalto o un vehiculo nos puede evitar lesiones cerebrales de por vida. Acaso no os poneis protecciones cuando vais en moto, y mucho mas que un simple casco?
    +1

    y guantes.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    No te quito la razón, que la tienes, pero si no respetan, no esperes que te respeten

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Matricula, seguro obligatorio y examen de circulacion. Si van a usar las vias como todos, que cumplan como todos.

    Y se acabarian muchas tonterias.
    Última edición por Koji_; 03/04/2021 a las 23:40
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Matricula, seguro obligatorio y examen de circulacion. Si van a usar las vias como todos, que cumplan como todos.

    Y se acabarian muchas tonterias.
    bueno ahi creo que ya es pasarse, sobre todo con lo del examen. No veo a mi hija de 6 añitos teniendo que oasar un examen para que me pueda acompañar a dar un paseo. Lo del seguro, en Francia te cubre el seguro de la casa. No se como será en España. Y lo de la matricula me parece buena idea, pero deberia ser un coste simbolico, ya que el objetivo es fomentar la bicicleta.

    pero no caigamos en la tentacion de criticar a todo un colectivo muy amplio, por unos cuantos imbeciles. Igual que hay idiotas en moto a 250km/h por carreteras nacionales de doble sentido hay imbeciles en peloton ralentizando la circulacion de coches. E igual que hay imbelices en motocross destrozando el’monte, hay ciclistas totalmente irrespetuosos con el resto de usuarios...

    pero al igual que no nos gusta que nos critiquen a todo el colectivo motero y que nos retringan el uso, no critiquemos a todo el colectivo ciclero pidiendo lo mismo.

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Ah, muy lógico.
    Las bicis no circulan por el carril bici porque los peatones les molestan, y entonces la alternativa es circular por la calzada para molestar ellos a los coches... Muy lógico, muy inteligente, y sobre todo muy generoso...

    Quizas habría que ver por qué esos peatones invaden el carril bici, y trate de evitarlo.

    En fin. E insisto que seguro que el 80% se mueven correctamente y son generosos. Pero es el otro 20% que hace el 99% de las piruetas los que nos llaman la atención, y los que hacen que se etiquete a todo el colectivo.
    A ver, yo muchos días voy a trabajar en bici, esto me supone unos 10 km de carretera y luego unos 5 km de vias urbanas que siempre recorro por el carril bici.

    Muchas veces hasta que no usas o conoces algo no te das cuenta de hasta que punto es un problema más allá de lo que marque la ley o no.

    Lo primero es que los carriles bici en su mayoría están hechos al "tun tun" sin seguir unas normas de construcción que estén tipificadas y luego pasa lo que pasa: te encuentras de todo desde parte de un alcorque de un arbol o incluso el arbol entero en el carril bici que si ya de por si son estrechos, si tiene tráfico no veas hasta estrechas "chicanes", cambios de nivel bruscos etc etc. Al menos en Zaragoza los carriles bici no suelen permitir ir a mas de 20 km/h en muchos sitios porque te la juegas. Además los peatones no es que molesten, no, es que invaden el carril bici sin mirar y esto no es una molestia esto es poner en juego tu seguridad y salud y la de ellos. A esta magnífica ecuación hay que sumar los patinetes eléctricos: la mayoría de los que conducen los patinetes no tienen formación y son muy jóvenes (algunos no tanto), el resultado son conductas imprudentes e ir jugandosela por todo. Ya he visto varios atropellos de patinetes a peatones y es que el patinete acelera mucho pero luego a la hora de frenar le faltan ruedas y frenos, y también para absorver ciertos obstaculos tienen problemas con sus ruedines diminutos.

    Por si todo esto fuera poco tienes que añadir a esta ecuación en horas puntas un tráfico inmenso de bicis y patinetes, que en algunos momentos sientes que te vas jugando el tipo dada la estrechez de los carriles bici y como muchos usuarios se comportan de manera irresponsable. Vamos que ir por el carril bici es un acto de fé casi casi. A pesar de ello ya digo que yo siempre lo uso porque también soy conductor de moto y coche y en ciertos tramos (hay muchas calles que se han estrechado en Zaragoza dejandolas en un mísero carril) lo cierto es que ir por la calzada es una "faena" grande para los conductores.

    Por todo esto, como he dicho en mi intervención anterior creo que lo correcto es educación, educación y educación y compartir la calzada todos los vehículos. Si la calzada se comparte en carretera, debería ser igual en ciudad.


    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Matricula, seguro obligatorio y examen de circulacion. Si van a usar las vias como todos, que cumplan como todos.

    Y se acabarian muchas tonterias.

    Por esa regla de trés a los peatones habrá también que ponernos matrícula y pagar el impuesto de circulación ¿no?.

    Creo que aunque son vehículos también dado que tienen ruedas, sillín y te llevan de un lado a otro la bici está mucho mas cerca de un peatón por el uso de la fuerza muscular, por su fragilidad y su facilidad para desplazarte que de un camión, un coche o una moto, así que no creo que por el mero hecho de usar las vias deban ser tratadas como un vehículo de explosión.

    Y conste que algo de razón tienes en el fondo porque tampoco me parece demasiado correcto que miles de personas usen un vehículo sin conocer las mínimas normas de tráfico (y de educación ya puestos), pero no creo que sea un tema de imponer sino de educar y concienciar.

    En un país en el que circulan miles y miles de personas en ciclomotor sin haber hecho ni un examen (ahora creo que ya si que lo piden, no estoy muy al tanto), o miles de personas con las capacidades mermadas conduciendo porque les renuevan automáticamente el carnet, o simplemente miles de conductores llenos de odio hacia otros usuarios de las vias, creo que primero habría que resolver estas otras cuestiones antes de enfrentarnos a una matrícula y seguro obligatorio para las bicis.

    Como ya se ha dicho hay gente que hace las cosas mal en todos los colectivos, pero en este país estamos especializados en tirar piedras en el tejado de los demás (al fin y al cabo es lo que vemos a diario en los medios) en lugar de ver puntos de conciliación y usarlos para conseguir objetivos comunes. Ya he dicho muchas veces que en Francia se unieron ciclistas, motoristas, 4x4 e incluso gente que monta a caballo para pedir leyes mejores para el acceso al campo y lo consiguieron.

    Aquí en Este país me da pena ver opiniones como la tuya o como las que veo en los foros de bicis contra las motos, porque denotan que ahí detrás hay un resquemor, un odio o algo contra un colectivo sin pensar que detrás de ese colectivo hay personas y que no todas son iguales ni tienen que pagar el pato por las faltas de otros.

    Como motorista he tenido que "aguantar" muchos comportamientos incívicos de algunos ciclistas y como ciclista he tenido que aguantar muchos comportamientos incívicos de motoristas, de coches y camiones no hablo....pero es que al final el vehículo en el que vas es un simple medio, una herramienta, y el que lo usa es una persona. Si hay que fomentar odios que sea a las personas que hacen mal las cosas no a las "bicis" a las "motos" o a los "enlataos".

    Por tanto creo que el objetivo mas que "putear" a bicis o a motos sería coseguir una sociedad mejor a traves de la mejora individual de las personas, pero como esto es imposible pues sigamos dandonos patadas en los huevos, que al fin y al cabo desahoga bastante.

Página 4 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •