Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 105

Tema: Video de un Motorista a los ciclistas

  1. #61
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,922
    Entradas de blog
    1
    La verdad es que como bicicletero, mucho antes que motero, este tipo de cosas me las empezaré a tomar en serio cuando vea a la Administración y policias tomarse en serio la educación vial no de los pobres ciclistas que van a pecho descubierto y que poco daño pueden causar a casi nadie, sino de los que van con camiones, furgonetas, coches e incluso motos, que son los que matan a los demás. La de veces que me he encontrado los habituales quejandose de los atascos que generan los ciclistas en determinadas carreteras secundarios y que luego casualmente no saben que, desde hace mas o menos una decada, se puede adelantarles con ralla continua.

    Suelo decir que antes de dar el carnet de coche exigiria un año circulando en bici y otro año circulando en moto
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #62
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Una bici en una carretera es un peligro, especialmente para el ciclista. No tiene ni la velocidad ni la capacidad de reaccion que ha de tener un vehículo para compartir superficie con el resto de vehiculos.

  3. #63
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    La verdad es que como bicicletero, mucho antes que motero, este tipo de cosas me las empezaré a tomar en serio cuando vea a la Administración y policias tomarse en serio la educación vial no de los pobres ciclistas que van a pecho descubierto y que poco daño pueden causar a casi nadie, sino de los que van con camiones, furgonetas, coches e incluso motos, que son los que matan a los demás. La de veces que me he encontrado los habituales quejandose de los atascos que generan los ciclistas en determinadas carreteras secundarios y que luego casualmente no saben que, desde hace mas o menos una decada, se puede adelantarles con ralla continua.

    Suelo decir que antes de dar el carnet de coche exigiria un año circulando en bici y otro año circulando en moto
    Pues no sería mala idea.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #64
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,922
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Una bici en una carretera es un peligro, especialmente para el ciclista. No tiene ni la velocidad ni la capacidad de reaccion que ha de tener un vehículo para compartir superficie con el resto de vehiculos.
    Las bicis son un peligro en autopista y autovia, por eso están prohibidas ahí.

    En una carretera secundaria, una bici es un peligro? Pues yo creo que igual peligro que un tractor, una cosechadora, un carro tirado por mulos, una excavadora o un camion de obras públicas... ninguno.

    El peligro lo sois todos los que pensais que por poder ir mas rapido teneis mas derechos y todo lo que os "estorba" no tendria que estar ahí.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    El peligro es la diferencia abismal de velocidad y reacción.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #66
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    A mi un tractor, dumper,.. lo que sea que vaya a menos de 50 km/h me parece bastante peligroso. Cambios de rasante, curvas ciegas,...
    Que por supuesto hay que dejar distancia de seguridad e ir atento y todo eso. por si dejo de ir atento 2 segundos no alcanzo al coche que va delante a 90-100km/h, pero si alcanzo a esa excavadora, carro. bicicleta o tractor.
    Culpa mía, por supuesto, pero la alcanzo.
    Y creo que a un ciclista muerto (o más bien a su viuda o sus huérfanos) les dará igual que yo sepa, reconozca y asuma que ha sido mi culpa.

    Y con esto no quiero decir que no puedan circular por la vía ni bicicletas ni tractores. Solo que las situaciones son más peligrosas. Y TODOS debemos poner d enuestra parte para evitarlo.
    Y si alcanzo a una excavadora (que por otra parte es más visible y lleva modular) llevo las de perder, pero si alcanzo a un ciclista (o una moto, o un peatón), lleva las de perder él.
    Y será la misma negligencia, error, descuido... LA MISMA, pero las consecuencias no son las mismas.

    Si yo mismo, cuando voy con la Vespa a 80-90 km/h me siento que estorbo, y cuando se me acerca alguien me echo al arcén (cosa que irónicamente es ilegal en una moto de 200cc, por lenta que sea) y le doy paso.
    Pero es que en esas circunstancias es más importante aplicar el sentido común que la ley.
    Que es en lo que "fallan" esos ciclistas que todos hemos visto (sufrido) que voy en pelotón "por mis huevos" porque la ley me lo permite, aunque sea más inteligente y lógico dar paso y desatascar la situación.
    Pero vamos, que eso sería en su bien, ellos los primeros beneficiados.

    En fin, no pensaba intervenir, y esto tiene mal acuerdo.

    Esta claro que ciclistas tienen sus derechos (como todos los tenemos), pero las personas INTELIGENTES vayan en bici, moto o coche, a menudo cedemos nuestros derechos en beneficio del grupo.

    Es decir, por mucho que yo tenga derecho a 1, si por yo perder ese 1 mío, te hago ganar a ti 10, SIEMPRE renunciaré a mi derecho.

    Pero es que en el caso de los ciclistas, por ser más vulnerables, casi siempre "ceder" ese 1 suyo realmente el que ganaría es él.

  7. #67
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    Por cierto, y solo es curiosidad estadística:

    - Alguna vez habéis visto a un ciclista para en un paso de peatones cuando se acerca un peatón? (y eso que ahí el vulnerable es el peatón). Yo no.
    - Alguna vez habéis visto a ciclistas circular por zonas peatonales o aceras? Yo a diario, decenas si no centenares de ellos (vivo en una calle peatonal)
    - Cuando van por esas zonas (mal ya de por si), les habéis visto que dejen ese añorado 1,5 metros respecto al peatón al que adelantan (que de nuevo es el vulnerable de los 2). Jamás lo he visto.
    - Veis a los ciclistas a menudo respetar los semáforos, ceda el paso, etc? pocas, pocas, muy pocas veces. me atrevería a decir que máximo el 5% de los que veo llegar a uno de ellos.
    - Habéis visto a un bicicleta filtrase hasta "la pole" de un semáforo para luego ir ralentizando al resto del tráfico? A diario.

    Por supuesto que tienen sus derechos.
    Y empatizo con ellos, y sé que a menudo no se les respetan.
    Pero estoy casi seguro que si echamos cuentas, son un colectivo que, en balance, son bastante más irrespetuosos que irrespetados.
    Y no me vale eso del "y tu más", pero es la realidad que yo veo, que a lo mejor otros tenéis otra percepción, o en vuestras ciudades se comportan diferente.

  8. #68
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Yo veo lo mismo

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  9. #69
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Por cierto, y solo es curiosidad estadística:

    - Alguna vez habéis visto a un ciclista para en un paso de peatones cuando se acerca un peatón? (y eso que ahí el vulnerable es el peatón). Yo no.
    - Alguna vez habéis visto a ciclistas circular por zonas peatonales o aceras? Yo a diario, decenas si no centenares de ellos (vivo en una calle peatonal)
    - Cuando van por esas zonas (mal ya de por si), les habéis visto que dejen ese añorado 1,5 metros respecto al peatón al que adelantan (que de nuevo es el vulnerable de los 2). Jamás lo he visto.
    - Veis a los ciclistas a menudo respetar los semáforos, ceda el paso, etc? pocas, pocas, muy pocas veces. me atrevería a decir que máximo el 5% de los que veo llegar a uno de ellos.
    - Habéis visto a un bicicleta filtrase hasta "la pole" de un semáforo para luego ir ralentizando al resto del tráfico? A diario.

    Por supuesto que tienen sus derechos.
    Y empatizo con ellos, y sé que a menudo no se les respetan.
    Pero estoy casi seguro que si echamos cuentas, son un colectivo que, en balance, son bastante más irrespetuosos que irrespetados.
    Y no me vale eso del "y tu más", pero es la realidad que yo veo, que a lo mejor otros tenéis otra percepción, o en vuestras ciudades se comportan diferente.
    En líneas generales, lo veo también así, y que conste que en su día tuve bici de carretera.... Todos los fines de semana salgo y los veo, hay de todo,como en las motos, per la mayoría se tendrían que leer las normas de circulación....
    V strom 650

  10. #70
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Los unos por los otros la casa sin barrer.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •