Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 105

Tema: Video de un Motorista a los ciclistas

  1. #71
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Los unos por los otros la casa sin barrer.

    Los de las motos de carretera tela......
    V strom 650

  2. #72
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Los de las motos de carretera tela......
    Están a otro nivel, la gran mayoría ni se inmuta cuando les saludo, deben pensar: donde va este pringao con una moto trail, aparta que me ensucias con el polvo rancio que llevas de revolcarte por las pistas, jajajaja
    Última edición por josemari; 05/04/2021 a las 17:19
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #73
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    A mi un tractor, dumper,.. lo que sea que vaya a menos de 50 km/h me parece bastante peligroso. Cambios de rasante, curvas ciegas,...
    Que por supuesto hay que dejar distancia de seguridad e ir atento y todo eso. por si dejo de ir atento 2 segundos no alcanzo al coche que va delante a 90-100km/h, pero si alcanzo a esa excavadora, carro. bicicleta o tractor.
    Culpa mía, por supuesto, pero la alcanzo.
    Y creo que a un ciclista muerto (o más bien a su viuda o sus huérfanos) les dará igual que yo sepa, reconozca y asuma que ha sido mi culpa.

    Y con esto no quiero decir que no puedan circular por la vía ni bicicletas ni tractores. Solo que las situaciones son más peligrosas. Y TODOS debemos poner d enuestra parte para evitarlo.
    Y si alcanzo a una excavadora (que por otra parte es más visible y lleva modular) llevo las de perder, pero si alcanzo a un ciclista (o una moto, o un peatón), lleva las de perder él.
    Y será la misma negligencia, error, descuido... LA MISMA, pero las consecuencias no son las mismas.

    Si yo mismo, cuando voy con la Vespa a 80-90 km/h me siento que estorbo, y cuando se me acerca alguien me echo al arcén (cosa que irónicamente es ilegal en una moto de 200cc, por lenta que sea) y le doy paso.
    Pero es que en esas circunstancias es más importante aplicar el sentido común que la ley.
    Que es en lo que "fallan" esos ciclistas que todos hemos visto (sufrido) que voy en pelotón "por mis huevos" porque la ley me lo permite, aunque sea más inteligente y lógico dar paso y desatascar la situación.
    Pero vamos, que eso sería en su bien, ellos los primeros beneficiados.

    En fin, no pensaba intervenir, y esto tiene mal acuerdo.

    Esta claro que ciclistas tienen sus derechos (como todos los tenemos), pero las personas INTELIGENTES vayan en bici, moto o coche, a menudo cedemos nuestros derechos en beneficio del grupo.

    Es decir, por mucho que yo tenga derecho a 1, si por yo perder ese 1 mío, te hago ganar a ti 10, SIEMPRE renunciaré a mi derecho.

    Pero es que en el caso de los ciclistas, por ser más vulnerables, casi siempre "ceder" ese 1 suyo realmente el que ganaría es él.
    Yo que tu probaria a andar en bici de vez en cuando para que veas que lo de andar de dos en dos, en peloton o no meterse al arcen no es tendencia suicida sino estrategias de defensa, como vayas de uno en uno pegaditos a la derecha estas jodido, siempre hay algun hijoputa de los que van apurando y te pasan a toda pastilla rozando a quince centimetros y muchos hemos acabado en el suelo, si ven un mogollon o de dos en dos suelen cortarse un poco..

    Lo de que en tu barrio se saltan mucho los semaforos y tal y eso es una justificación de que exactamente? Me recuerdas a esos que justifican las violaciones porque las tias van provocando con esas minifaldas, señor lo que hay que oir...

    En fin, además de probar eso de andar en bici, te recomiendo que no te creas el rey del mundo porque lleves un motorcillo que te impulsa, los que se impulsan con su propia energia tienen el mismo derecho que tu a usar las carreteras te parezca bien o mal.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #74
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Por cierto, y solo es curiosidad estadística:

    - Alguna vez habéis visto a un ciclista para en un paso de peatones cuando se acerca un peatón? (y eso que ahí el vulnerable es el peatón). Yo no.
    - Alguna vez habéis visto a ciclistas circular por zonas peatonales o aceras? Yo a diario, decenas si no centenares de ellos (vivo en una calle peatonal)
    - Cuando van por esas zonas (mal ya de por si), les habéis visto que dejen ese añorado 1,5 metros respecto al peatón al que adelantan (que de nuevo es el vulnerable de los 2). Jamás lo he visto.
    - Veis a los ciclistas a menudo respetar los semáforos, ceda el paso, etc? pocas, pocas, muy pocas veces. me atrevería a decir que máximo el 5% de los que veo llegar a uno de ellos.
    - Habéis visto a un bicicleta filtrase hasta "la pole" de un semáforo para luego ir ralentizando al resto del tráfico? A diario.

    Por supuesto que tienen sus derechos.
    Y empatizo con ellos, y sé que a menudo no se les respetan.
    Pero estoy casi seguro que si echamos cuentas, son un colectivo que, en balance, son bastante más irrespetuosos que irrespetados.
    Y no me vale eso del "y tu más", pero es la realidad que yo veo, que a lo mejor otros tenéis otra percepción, o en vuestras ciudades se comportan diferente.
    yo monto mucho en bicicleta, mucho, mucho. Hasta he competido. Y no se si sera porque ya me he despertado varias veces en urgencias o porque soy la excepcion que confirma la regla pero,

    yo me paro en un semaforo o ceda el paso, porque asumo que el que pierdo soy yo.

    si hay un carril bici voy por el carril bici, y si voy en ciudad voy por la carretera

    y me pongo el primero en el semaforo si hay un atasco, como cualquiera, incluso el scooter de 50 que por ley deberia estar limitado a 45km/h lo hace aunque los coches luego tengan que volver a adelantarle. A veces he adelantado tanto en bicicleta que los coches que adelante no me volvieron a adelantar.

    me parece que solo se señala a los irresponsables y se generaliza a todo un colectivo. Porque habra muchos ciclistas que ni siquiera habras visto porque ni se les ocurre tocar la carretera. Y me parece muy triste que se acuse asi, cuando somos nosotros mismos los que sufrimos esa persecucion por los cuatro tontos que hacen el cabras en el monte y que no respetan nada. Y luego ponemos el grito el cielo cuando nos quieren prohibir ir al monte por esos 4 desgraciados. Es exactamente el mismo caso pero desde puntos de vista diferente, el mismito. O cuando se dice que los motoristas son futuros donantes de organos porque tarde o temprano se la pegaran porque alguien conoce a alguien que iba a 280 en moto y se mató.

    el tema es que la bicicleta es mucho mas accesible a todo el mundo y a todas las edades. Por lo que se ven mas, y como en todo, a mas gente, mas gilip***s.

    tambien te digo que puedo presumir de hacer lo mejor posible las cosas en bicicleta, pero cuando uno te adelanta rozandote o incluso cerrandote el paso, incluso en los atascos, pues te molesta y al final te vuelves mas cabroncete, al menos en esa salida. Y pasa lo mismo, pagan conductores justos por conductores cabron*s. Y eso nos ha pasado a todos incluso en moto, porque hay conductores de coche que les fastidia que les adelantes, o que les molesta las motos. Y a todos nos han hecho alguna queotra pirula.

    Ahi volvemos a lo mismo. EDUCACION VIAL para todos desde bien pequeñitos. Hay sitio para todos.

  5. #75
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    He montado bastante en bicicleta.
    Ahora desgraciadamente me he vuelto demasiado vaguete.

    Creo que he dicho que debería fomentarse la bicicleta en un país como el nuestro, con este clima, puede ser la una buena solución a la movilidad y contaminación en ciudad.

    Lo primero que he dicho es que a mí no me vale lo del "y tú más", solo era confirmar si lo que yo percibía era generalizado.

    Y lo de las tácticas defensivas de circular en paralelo, discrepo.
    El cafre que te va a adelantar cuando vas por el arcén, también te va a adelantar aunque ocupes medio carril.
    La diferencia es que, si vas por el arcén, y las cosas se ponen feas porque uno viene de frente y ha calculado mal, te pasará cerca.
    Si vas ocupando medio carril, que crees que hará? Chocarse de frente contra el otro coche o dar al ciclista?

  6. #76
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    Por cierto, conejilope, creo que también dije que estoy seguro que el 80% de los ciclistas lo hacen bien (o más o menos bien, que aquí todos hemos roto algún plato), pero quien te llama la atención? El cafre
    Y seguro que el 90% de las irregularidades (por no decir irresponsabilidades) las comenten ese 20% de gilipollas.
    Última edición por rmartito; 05/04/2021 a las 20:07

  7. #77
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    ............................................

    ..............................
    .......................................
    Ahi volvemos a lo mismo. EDUCACION VIAL para todos desde bien pequeñitos. Hay sitio para todos.
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #78
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    No es una cuestion de hacerlo bien o mal, es que la bicicleta como vehiculo no puede transitar con otros que tienen muchas mas prestaciones.
    Y Joe yo no me creo con mas derechos que nadie, simplemente utilizo la logica, si quieres hacer deporte con la bici, vete a un velodromo, o vas por caminos o donde sea que este preparado para ello y no entorpezcas la circulacion.
    Mañana sale uno en silla de ruedas que quiere ir por una secundaria haciendo deporte por mitad del carril y aqui todo el mundo a esperar detras de él.
    Obviamente es una reduccion al absurdo, pero valga para mostrar la incongruencia.

  9. #79
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Yo no quiero polemizar con nadie, que veo que nos calentamos rapido.
    Soy el primer revelde que no lo hace siempre, pero las normas estan para cumplirlas. Si no , la circulacion se hace imposible, seas gilipollas o no.
    Ni todos los ciclistas circulan mal ni el resto todos bien (o viceversa).
    Hoy he ido en coche desde Eibar a Orio por la N634 (por la costa). Casi hora y media para hacer 50 km mas o menos.
    Se me han quitado las ganas de hacer el viaje de vuelta por el mismo camino, y no entiendo como los ciclistas disfrutan en estas circunstancias. Habia mas trafico de lo normal, es verdad.
    He visto de todo: coches pegados a los ciclistas, adelantamientos mas bien justos, ciclistas adelantando por la derecha (por el arcén), ciclistas en fila india, en paralelo, en pelotón (digo bien, no grupo), una cola de unos diez o quince coches detras de dos ciclistas que circulaban en paralelo (y no por el arcén, que estaba bastante limpio y era ancho), coches y bicis saltandose semaforos en rojo en Deba y en Zarauz (mas bicis que coches, no es por polemizar).

    En resumen, trafico incompatible y peligroso. De ahí lo de aplicar las normas con cierto rigor, amén de la debida prudencia ( esto ultimo sobre todo en el caso del débil, que no se trata de tener razón, sino de llegar entero a casa).

    Me vais a perdonar, pero no entiendo lo de saltarse las normas para ir supuestamente mas seguro. Si cada uno interprta la norma a su aire (sea vehiculo de traccion humana o mecánica) vamos daos. En la carretera sobre todo temple, en mi humilde opinion.

    Que no se moleste nadie, por favor, que se trata solo de opinar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  10. #80
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    Y te crees con prioridad o con mas derecho a usar la carretera cuando vas con tu moto a echar la mañana, o cuando vas con tu familia en el monovolumen a comer a la sierra (son ejemplos figurados of course) que cuando vas en bici "haciendo deporte"? No lo veo.

    Rmartito, te lo digo por experiencia, aunque hago mtb me he metido muchos kms por las estrechas carreteras secundarias de por aqui. Cuando el habitual conductor ve un mogollon de ciclistas en medio de la calzada frena y afloja. Si en cambio les ve rodar en fila india por el arcen se relaja, "pasa" de la norma del metro y medio y llega un momento en que te acaban cerrando. La gente es muy muy torpe conduciendo, si ven hueco se meten como sea y luego se dan cuenta ya en medio del fregado de que viene un coche de frente, no cabemos todos, y te acaban metiendo el parachoques y echandote a la cuneta. La norma de "supervivencia" del ciclista es rodar dentro de la calzada, a poder ser en grupo o en paralelo, y dejar el arcen como "zona de escape" para cuando uno de los enlatados te acaba cerrando, que es bastante habitual. Tristemente es asi.

    Luego gilipollas hay en todas partes como todo, y mucha gente sin conocimiento, en el lado de las bicis tambien, especialmente desde la llegada del fenomeno e-bike, pero es lo que comentaba: los errores de un ciclista los suele pagar el, los errores de un enlatado los paga su seguro.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 8 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •