Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 105

Tema: Video de un Motorista a los ciclistas

  1. #81
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Yo estoy totalmente de acuerdo con Koji en que todo Dios que use la vía pública encima de un vehículo debería conocer las normas de circulación, estar identificado con una placa y pagar los correspondientes impuestos y seguros para estar amparado legalmente en caso de ser víctima o culpable de un accidente.

    Uso bici MTB, bici de carretera, patinete eléctrico y moto para mis desplazamientos laborales y respecto al uso de los carriles bici para los 3 primeros vehículos, hay que tener en cuenta que muchos de estos carriles son carriles de ocio que se comparten con peatones, familias, crios, etc. Aparte del estado en el que se encuentran muchos, con obstáculos y con baches de las raíces de los árboles. Circular en bici o patinete por ahí es prácticamente imposible y hasta peligroso.

    Sobre el “gilipollismo” del personal, lo veo bastante bien repartido en todos los sectores pero tengo la sensación que ha aumentado en el colectivo ciclista. Seguramente sea debido a que ha aumentado el número de ellos. El colectivo de los patinetes es para flipar, no creo que ni el 1% respete las normas, especialmente en semáforos, stops y pasos de peatones.

    Con todo esto, carriles bici indecentes, personal sin conocimiento de las normas, sin registro ni impuestos, etc, es lógico que muchos conductores de coche y/o furgonetas de reparto acaben hasta los huevos de las bicis en carretera y de los patinetes en ciudad y se produzcan accidentes por las prisas.

    Mal asunto tiene esto si no hay regulación, esta es total o parcialmente equivocada o depende de las comunidades o hasta de los municipios.

  2. #82
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Que manía tienes de poner en boca de los demas lo que no dicen para reforzar tus argumentos Joe, normal por otro lado puesto que no se sostienen.
    Yo no tengo mas derecho ni menos, es tan sólo que para mi carece de toda lógica que compartan carretera bicis y el resto de vehículos, nada mas.
    Ahora bien, el que si que piensa que tiene menos obligaciones a pesar de circular por la misma calzada eres tu, ya que no pagas ni impuestos ni necesitas el seguro obligatorio que el resto si necesita.

  3. #83
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    Bueno, ya está el primero poniendose tremendo, en fin, le citaremos que al final parece que nos inventamos las cosas

    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    No es una cuestion de hacerlo bien o mal, es que la bicicleta como vehiculo no puede transitar con otros que tienen muchas mas prestaciones.
    Y Joe yo no me creo con mas derechos que nadie, simplemente utilizo la logica, si quieres hacer deporte con la bici, vete a un velodromo, o vas por caminos o donde sea que este preparado para ello y no entorpezcas la circulacion.
    Mañana sale uno en silla de ruedas que quiere ir por una secundaria haciendo deporte por mitad del carril y aqui todo el mundo a esperar detras de él.
    Obviamente es una reduccion al absurdo, pero valga para mostrar la incongruencia.
    ...la bicicleta no puede transsitar... ¿y tu si puedes?

    ..si quieres hacer deporte.... ¿y tu solo usas la moto o el coche por estricta necesidad?

    Ainnnssss en fin, menos intransigencia, mas argumentar y menos enfadarse, que siempre estamos igual
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #84
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Yo estoy totalmente de acuerdo con Koji en que todo Dios que use la vía pública encima de un vehículo debería conocer las normas de circulación, estar identificado con una placa y pagar los correspondientes impuestos y seguros para estar amparado legalmente en caso de ser víctima o culpable de un accidente.

    Uso bici MTB, bici de carretera, patinete eléctrico y moto para mis desplazamientos laborales y respecto al uso de los carriles bici para los 3 primeros vehículos, hay que tener en cuenta que muchos de estos carriles son carriles de ocio que se comparten con peatones, familias, crios, etc. Aparte del estado en el que se encuentran muchos, con obstáculos y con baches de las raíces de los árboles. Circular en bici o patinete por ahí es prácticamente imposible y hasta peligroso.

    Sobre el “gilipollismo” del personal, lo veo bastante bien repartido en todos los sectores pero tengo la sensación que ha aumentado en el colectivo ciclista. Seguramente sea debido a que ha aumentado el número de ellos. El colectivo de los patinetes es para flipar, no creo que ni el 1% respete las normas, especialmente en semáforos, stops y pasos de peatones.

    Con todo esto, carriles bici indecentes, personal sin conocimiento de las normas, sin registro ni impuestos, etc, es lógico que muchos conductores de coche y/o furgonetas de reparto acaben hasta los huevos de las bicis en carretera y de los patinetes en ciudad y se produzcan accidentes por las prisas.

    Mal asunto tiene esto si no hay regulación, esta es total o parcialmente equivocada o depende de las comunidades o hasta de los municipios.
    Bastante de acuerdo, pero si nos ponemos a ver quien paga mas seguros e impuestos, igual nos llevamos alguna sorpresa, que los impuestos se pagan en función de la renta disponible, y muchos ciclistas ya pagamos seguros federativos, bastante mas caros que muchos seguros de moto de los que segun alguno le dan derecho exclusivo y excluyente sobre las carreteras.

    Lo de los carriles bici es de traca, aqui los compartimos con paseantes, corredores, patinetes, familias... en ciudad son autenticos "espacios de esparcimiento" que lo mismo lo utilizan furgonas de reparto para aparcar, que familias para enseñar a los retoños a patinar, que para pasear al perro etc etc. En fin
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #85
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Creo que los 2 tenéis razón: derecho a circular deben tener todos, pero obligaciones al hacerlo también.

    Pero el colectivo que se ha negado a tenerlas es el ciclista. Entiendo que pagar algún centenar de euros al año en impuestos y seguro pueda joder, pero es que muchas bicis cuestan de 2000€ para arriba...

  6. #86
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Bastante de acuerdo, pero si nos ponemos a ver quien paga mas seguros e impuestos, igual nos llevamos alguna sorpresa, que los impuestos se pagan en función de la renta disponible, y muchos ciclistas ya pagamos seguros federativos, bastante mas caros que muchos seguros de moto de los que segun alguno le dan derecho exclusivo y excluyente sobre las carreteras.

    Lo de los carriles bici es de traca, aqui los compartimos con paseantes, corredores, patinetes, familias... en ciudad son autenticos "espacios de esparcimiento" que lo mismo lo utilizan furgonas de reparto para aparcar, que familias para enseñar a los retoños a patinar, que para pasear al perro etc etc. En fin
    Muy de acuerdo, excepto en los seguros federativos que son para competir, no para circular, hasta donde yo tengo entendido.

  7. #87
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    Si pero tambien te cubren la RC, en eso igual que un seguro de coche o moto.

    Que conste que a mi, como interés muy personal, me encantaria que pusieran seguros y limitaciones al uso de patinetes y bicis, que con el tema del covid y las e-bikes la masificacion se está haciendo inaguantable y de hecho esta generando prohibiciones en muchos sitios que hasta ahora no eran problematicos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #88
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Bueno, ya está el primero poniendose tremendo, en fin, le citaremos que al final parece que nos inventamos las cosas



    ...la bicicleta no puede transsitar... ¿y tu si puedes?

    ..si quieres hacer deporte.... ¿y tu solo usas la moto o el coche por estricta necesidad?

    Ainnnssss en fin, menos intransigencia, mas argumentar y menos enfadarse, que siempre estamos igual
    Sigues manipulando con tus argumentos, en lo que destacas no hay nada para pensar que se tienen mas derechos. Curiosamente no citas el comentario inmediatamente anterior donde esta claro lo que quiero decir.
    Si yo decido salir en moto a dar una vuelta, va con seguro, pago impuesto de circulacion y no voy dando por saco realentizando a todo el mundo.
    Repito, si quieres hacer deporte, en los sitios habilitados para ello y si quieres compartir calzada, al menos cumple las obligaciones del resto.

  9. #89
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    Para mí es una cuestión de ética, responsabilizada y solidaridad.
    Yo, repito, sin querer ser ejemplo de nada, cuando voy con la Vespa por nacionales a 80-90 (en cuestas a 60) siento que estorbo a otras personas que no tienen la culpa de que a mí me haga disfrutar pasear con semejante trasto.
    Me parece que no tengo derecho MORAL a ralentizarle a por mí placer, y por eso cuando llegan por detrás me echó al arcén y les hago señales de que les he visto, estoy prevenido, y pueden pasarme.

    Elijo mis rutas en carreteras solitarias (que también son las que más me gustan)

    Pero está claro que la ética, la moral y la solidaridad son una elección personal.
    Pero cumplir las normas es algo necesario (no me gusta decir obligatorio) en sociedad.

    Pero es que en el caso de las Vespas, como en el d ellas bicis, creo que es más seguro ceder tus derechos que hacerlos valer. Que todos hemos visto en los telediarios como se ponen algunos cafres al volante.

    Y si, la estupidez está muy repartida, leches, si parece la Lotería de Navidad.
    Pero posiblemente ese crecimiento de eximes, patinetes y bicis haya hecho que se vuelque un poco la balanza, o esa impresione me da a mí (subjetiva)

  10. #90
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    No es una cuestión de etica ni de moral ni de responsabilidad sino de legalidad y te la resumo: Las bicicletas como tu vespa, maquinaria pesada, carros, animales, monopatines e incluso peatones por el arcen izquierdo, tienen el MISMO derecho que cualquier otro vehiculo a transitar por vias secundarias, no existe un derecho a "correr" o a que "no te estorben" como algunos se piensa; para eso estan autovias y autopistas, que ahí si que tienen prohibido entrar.

    Son el resto de los vehiculos quien tienen que adecuar su velocidad para no poner en peligro a esos vehículos lentos, y si vas por una carretera y ves un ciclista tienes que bajar tu velocidad igual que si te topas con un tractor o una exacavadora; sus propietarios o usuarios pagan impuestos como todo el mundo; no tienen obligación de llevar seguros y pese a ellos muchos llevan seguros tan caros o más como los de una moto, y el grado de cumplimiento o incumplimiento de las normas es mas o menos como la de todo el mundo, no se si habrá estadisticas y sinó es asi, para eso estan las sanciones; al menos como decia antes cuando un ciclista incurre en una temeridad lo paga el mismo en el hospital; cuando lo hace un coche con una bici, lo paga el seguro y el de la bici tambien en el hospital. Es como si yo propugnase que no se dejase circular a los coches porque hay muchos infractores que no respetan la normal del metro y medio al adelantar o porque va sin pagar la viñeta o pasar la ITV, no hay por donde coger el argumento.

    Y ya no entro en otras cuestiones, como valor medioambiental, salud y hasta higiene mental que supone la bici porque yo tambien ando y disfruto de la moto y el coche, pero creo que todo el mundo deberian obligarle a andar un año en bici antes de darle el carnet de vehículos a motor para que aprenda a respetar al mas debil.

    Y no sigo porque alguno se enfada y se lo toma por lo personal.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 9 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •