Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 105

Tema: Video de un Motorista a los ciclistas

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 18
    Mensajes
    148

    Video de un Motorista a los ciclistas

    A este Motorista no le hacen falta presentaciones, seguramente le conocemos todos.
    El video no es de motos, pero si de situaciones que nos encontramos en algunas carreteras, y como seguramente aqui, ademas de moteros habrá más de un ciclista, puede ser de interes.


  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Muy interesante.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Pues sí, muy interesante. Hay cosas que yo desconocía.
    Cierto es que aplicar la ley a rajatabla es complicado.
    Una pregunta: hay alguna normativa sobra la indumentaria ciclista? Se ha puesto de moda la ropa oscura (generalmente negra) y la verdad es que dificulta la visibilidad.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,477
    Es malo e injusto generalizar ante cualquier colectivo.
    Pero lo que a menudo molesta de los ciclistas es que quieren todas las ventajas del resto de vehículos, sin tener ninguna de sus obligaciones (carnet, seguro, impuestos, respeto de normas,...)

    Hubo un proyecto en el que se planteaba ponerles una matrícula GRATUITA que no implicaba ningún coste ni impuestos posteriores, solo para poder identificarlos en caso necesario. Y se negaron en redondo. ¿Por qué?

    Soy un gran defensor de la bici como medio de transporte, especialmente en ciudades como Valladolid, sin apenas cuestas. Podría usarse mucho más. Pero el problema es el perfil de algunos (me niego a pensar que son todos, ni siquiera la mayoría) de los ciclistas.

  5. #5
    Ando tanto en moto como en bici y en los dos gremios hay de todo

    SALUDOS

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    También ahora es obligatorio frenar y adelantarlos a un máximo de 30 km/h dejando el metro y medio de distancia

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,477
    Oí algo en TV de lo de bajar la velocidad.
    Sinceramente, y tanto como ciclista como como automovilista/motorista, esa medida me parece absurda. Y peligrosa en según qué tipo de carreteras y circunstancias (poca visibilidad y mucha densidad de tráfico) el andar pegando frenazos a menos de la mitad de la genérica de la vía, cosa que siempre se ha demonizarlo como ser súper peligrosa.

    Yo creo que si todos aplicásemos el sentido común y el respeto, no estaríamos en esta situación.

    Yo no sabía lo de que no debían circular en grupo en cambios de rasante, cruces,.. y me parece absolutamente lógico.
    Pero es que como ciclista, aunque tuviese derecho a ello, yo sería el primero que no lo haría para minimizar riesgos. Ruegos PARA MÍ como ciclista.

    De la misma manera que cuando voy en moto y me acerco a un cruce en el que llevo prioridad, no me importa cederla si veo que va a ser peligroso "hacer valer mis derechos". Que creo que es la actitud que enturbia a los ciclistas como colectivo por esa cabezoneria y defensa numantina de sus derechos (por supuesto sin querer aceptar ninguna obligación a cambio) que hacen algunos, insisto, quiero pensar que pocos, de los ciclistas.

    El famoso metro y medio de separación. Me parece lógico, razonable y lo respeto siempre.
    Pero, cuando van ciclistas por zonas peatonales (en mi ciudad es habitual) a 20-25 km/h y adelantan a un viejecito que anda a 2 km/h (van 10 veces más rápido) ¿suelen dejar ese metro y medio respecto a un usuario de la vía más vulnerable que reclaman para ellos? Yo no suelo verlo.


    Pero bueno, este debate ya lo hemos tenido aquí, y al final nunca termina bien del todo.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Fui ciclista de carretera en mi juventud y en aquella época sólo se podía circular por el arcén y en fila india, sin excepciones. La Guardia Civil nos llamaba la atención (por cierto, ahora no veo nunca Mossos d’Esquadra en moto por las carreteras) continuamente y a la mínima, pues las carreteras eran para los coches, y éstos, por no hablar de los camiones y autobuses, te adelantaban prácticamente rozándote, y me sé de un montón de compañeros a los que han echado fuera de la carretera.

    Ahora con las nuevas leyes se protege más al más débil, lo cual me parece bien; lo que ocurre es que en ocasiones algunos ciclistas abusan de la norma de forma indiscriminada sin importarles el resto de usuarios de la vía, y no se dan cuenta que siempre tienen ellos las de perder. Es la condición humana. Por suerte, la gran mayoría circula de forma más o menos correcta.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,399
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    También ahora es obligatorio frenar y adelantarlos a un máximo de 30 km/h dejando el metro y medio de distancia
    No creo que sea exactamente asi, hay que rebajar un tanto por ciento (kms/h) de velocidad en relación a la maxima permitida en esa via, no ponerte a 30 circulando por una autovia o carretera general

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 08
    Ubicación
    Gorliz
    Mensajes
    272
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    También ahora es obligatorio frenar y adelantarlos a un máximo de 30 km/h dejando el metro y medio de distancia
    Lo que va a cambiar en la norma es que, a la hora de efectuar el adelantamiento, la velocidad máxima no podrá ser mayor de la de esa vía menos 20 kilómetros.
    Es decir, si la velocidad máxima es de 90, el adelantamiento se podrá efectuar a un máximo de 70 km/h.

    V'sss

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •