Día radiante y sin obligaciones parentales, no hay que perder el tiempo, dar gas por las pistas.
Reconfiguro la anterior ruta y mi objetivo hoy está en Ogern, aunque la ruta del track llega hasta Gósol, pasando por el Pedró dels 4 Batlles a 2386m de altitud.
Saliendo de la Guardia d'urgell cruzo el canal d'urgell que va lleno, debe haber demanda de agua para uso agrícola, buff deben pasar muchísimos litros por segundo, según wikipedia éste canal da agua para riego a 70.000 hectáreas.
Este canal lleva el agua del Segre a las comarcas del Urgell, Pla d'Urgell, Noguera, Segriá y Garrigas.
Paso junto al Pilar d'Almenara que visité hace unos días.
Lejanos horizontes desde lo alto
Llego a Puigverd d'Agramunt por pistas rápidas, la señalización marca 50 de máximo
Poco después cruzo otra obra más faraónica que el Canal d'urgell que en su época también lo fue, El canal Segarra-Garrigues, no hace falta decir a que comarcas da riego.
Al llegar a Guardiola un agradable recibimiento con un espectacular colorido floral.
En estos pueblos con escasos recursos lo de cambiar a farolas de led no llega.
La iglesia de Guardiola, clásico edificio donde refugiarse física y espiritualmente.
Muchas masías se ven a lo largo del recorrido, hemos entrado en el territorio de las mil masías.
Después de pasar Ribelles por una pista que transcurre por un valle acabo cruzando una montaña y es donde comienza lo bueno con una pista en condiciones de ser recorrida de pie.
Con fuertes subidas que no revisten ningún problema para la DRZ-E
Al llegar a la cima ( 781 m ) le hecho un vistazo al prado que he recorrido con esas masías de testigo.
Como no, una foto a la iglesia de Santes Creus de Robell, hasta aquí todo perfecto y muy bonito.
Doy la vuelta en la ermita y sigo la pista hasta la masía Pinós, donde la buena pista se convierte en un caminito de bajada, miau.
Comienza a estropearse, pero se puede seguir.
Empiezan las inclinaciones un poco fuertes, aunque en la foto no se aprecian.
Comienzo a pensar en dar la vuelta, pero como no la doy, ZASCA me meto en un merdé, después de la girada en esa zanja una bajada con unos buenos escalones
En cuanto puedo media vuelta no vaya a ser que se ponga la cosa peor de lo que ya está, así que tras sudor y jadeos varios y la boca seca como una alpargata encaro la subidita de marras, pensando en el control de tracción que tiene JaumeV en su maquinón, que bien me vendría una ayudita electrónica de esas.
En el primer replano que encuentro paro, me saco casco, chaqueta y me tumbo a la sombra, estoy reventado, evacúo más calor que una estufa, jajajajaja, bebo agua, bajo las pulsaciones y medito sobre la situación, que pena ir solo y desconocer el terreno.
Es lo que pasa cuando no se está para muchos trotes, pero que bien me lo he pasado, suerte de la motaza que es la DRZ-E, lo que más me ha costado ha sido dar la vuelta en un sitio tan pequeño con sus desniveles y demás, pero por bajar o subir con ella ningún problema, si es que no se puede uno hacer viejo, jajajaja,
Espero os guste esta crónica, yo he disfrutado mucho, por la carretera iba con una sonrisa, porqué será.
Que bonito es el trail.