Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Hasta Santes Creus de Bordell

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206

    Hasta Santes Creus de Bordell

    Día radiante y sin obligaciones parentales, no hay que perder el tiempo, dar gas por las pistas.

    Reconfiguro la anterior ruta y mi objetivo hoy está en Ogern, aunque la ruta del track llega hasta Gósol, pasando por el Pedró dels 4 Batlles a 2386m de altitud.

    Saliendo de la Guardia d'urgell cruzo el canal d'urgell que va lleno, debe haber demanda de agua para uso agrícola, buff deben pasar muchísimos litros por segundo, según wikipedia éste canal da agua para riego a 70.000 hectáreas.





    Este canal lleva el agua del Segre a las comarcas del Urgell, Pla d'Urgell, Noguera, Segriá y Garrigas.





    Paso junto al Pilar d'Almenara que visité hace unos días.





    Lejanos horizontes desde lo alto








    Llego a Puigverd d'Agramunt por pistas rápidas, la señalización marca 50 de máximo





    Poco después cruzo otra obra más faraónica que el Canal d'urgell que en su época también lo fue, El canal Segarra-Garrigues, no hace falta decir a que comarcas da riego.





    Al llegar a Guardiola un agradable recibimiento con un espectacular colorido floral.





    En estos pueblos con escasos recursos lo de cambiar a farolas de led no llega.





    La iglesia de Guardiola, clásico edificio donde refugiarse física y espiritualmente.





    Muchas masías se ven a lo largo del recorrido, hemos entrado en el territorio de las mil masías.











    Después de pasar Ribelles por una pista que transcurre por un valle acabo cruzando una montaña y es donde comienza lo bueno con una pista en condiciones de ser recorrida de pie.





    Con fuertes subidas que no revisten ningún problema para la DRZ-E





    Al llegar a la cima ( 781 m ) le hecho un vistazo al prado que he recorrido con esas masías de testigo.





    Como no, una foto a la iglesia de Santes Creus de Robell, hasta aquí todo perfecto y muy bonito.





    Doy la vuelta en la ermita y sigo la pista hasta la masía Pinós, donde la buena pista se convierte en un caminito de bajada, miau.





    Comienza a estropearse, pero se puede seguir.





    Empiezan las inclinaciones un poco fuertes, aunque en la foto no se aprecian.





    Comienzo a pensar en dar la vuelta, pero como no la doy, ZASCA me meto en un merdé, después de la girada en esa zanja una bajada con unos buenos escalones





    En cuanto puedo media vuelta no vaya a ser que se ponga la cosa peor de lo que ya está, así que tras sudor y jadeos varios y la boca seca como una alpargata encaro la subidita de marras, pensando en el control de tracción que tiene JaumeV en su maquinón, que bien me vendría una ayudita electrónica de esas.





    En el primer replano que encuentro paro, me saco casco, chaqueta y me tumbo a la sombra, estoy reventado, evacúo más calor que una estufa, jajajajaja, bebo agua, bajo las pulsaciones y medito sobre la situación, que pena ir solo y desconocer el terreno.





    Es lo que pasa cuando no se está para muchos trotes, pero que bien me lo he pasado, suerte de la motaza que es la DRZ-E, lo que más me ha costado ha sido dar la vuelta en un sitio tan pequeño con sus desniveles y demás, pero por bajar o subir con ella ningún problema, si es que no se puede uno hacer viejo, jajajaja,

    Espero os guste esta crónica, yo he disfrutado mucho, por la carretera iba con una sonrisa, porqué será.

    Que bonito es el trail.
    Última edición por josemari; 02/04/2021 a las 23:00
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Enlace para la ruta Bellvís - Santes Creus de Robell.

    https://1drv.ms/u/s!AmfxLHGnTV_vljiHttP5VF1mUEpp?e=BuyU5F





    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #3
    Bonitas fotos y bonita ruta.

    La parte final... jajaja, como te comprendo. En un tris agarra uno unos sofocos que no veas, y eso que tu y yo somos gente curtida en los gimnasios otros mas flojos, ni te cuento.

    Un abrazo
    LummRider YouTube

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Lo cierto es que dar la vuelta en un sitio angosto y con desnivel es complicado, suerte que la DRZ-E no es muy pesada, pero una trail, una Dominator por ejemplo, Buff.

    El gimnasio hace 20 años que lo dejé y no se me daba mal, gane una competición de levantamiento de press de banca, en la categoría de hasta 71 kg. con un levantamiento de 142 kg.

    Pero tengo que hacer más cardio.

    Me alegro que te haya gustado la crónica.

    Salut i gas.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,879
    Menos es mas, no hay discusión posible cuando uno se lía en solitario. Con una moto de 180kg tu crónica
    y sobre todo tu ruta iba a tener un tono amargo

    Guapa salida te has marcado, con muy llamativos paisajes:




  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cierto, la DRZ-E me permite ese punto de exploración de haber que sigue y si puedo continuar, valorando sobre el terreno la posibilidad de retirada aún en situaciones donde con otras motos, no mucho más pesadas, sería muchísimo peor.

    Otra exploratoria de nuevos horizontes, de nuevas sensaciones, la mente se abstrae en un mundo de pensamientos y cálculos a la vez que asimila la cantidad de datos recibidos de los sentidos, un conglomerado que proporciona felicidad. Que bonito es el trail.

    Me alegro que te haya gustado la crónica.

    Salut i gas.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Jaja buenísima cronica, guapos lugares, la foto descansando tambien. Venga en nada hacemos una ruta que ya toca y de meternos en algun lio que con ayuda se solventa mejor.


    Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    En la foto estaba reventado, jajajaja........ Ruta, lio con ayuda..... suena bien, jajajaja.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Si les cambias las farolas a led pierden parte del encanto.
    Vaya fotografías, qué gozada y menudo merdé, directamente yo no podría.
    Yo creo que, en esas circunstancias, el control de tracción te hubiese metido en un zapateado de tablao flamenco con proyección lateral inversa, salvo mejor opinión de los entendidos, claro esta. Vamos, que creo que te tiraría al suelo a la primera de cambio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •