Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Multa por llevar matricula pequeña.

  1. #21
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ostiaaa otra vez el tema!!

    A mi me han parado en tres ocasiones y en una de ellas denunciado por llevarla (exc400 y drz250)

    Segun un informe de la Asesoria Juridica de la DGT la cuestión compete a las ITV y estas, segun pude comprobar en mis propias carnes, pasan olimpicamente del tema.

    Segun la DGT las 690 pueden pero en una T7 ya es una mijina de ganas de buscarse problemas ehhhhh
    Te denunciaron por llevar matrícula pequeña en una enduro?
    Y no, al contrario, es para no tener "problemas" con ella en caso de caerse en el monte.

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Y esto también es una simple opinión mía.

    Pregunto:

    Cuantas cosas lleva de origen o ponemos en una moto que es potencialmente mas peligrosas que la matricula.
    Que corta mas una matricula de chapa con el borde protegido o una de plástico al romperse y sin borde protector.
    Quien conoce un accidente en el que la matricula haya resultado un problema. Se de problemas con las maletas de aluminio, las pantallas, ausencia protector de cadena y varias cosas mas, pero matriculas nunca. He oído que en enduro puede ser peligroso, pero jamás he tenido constancia de alguien que le haya pasado.



    Yo he buscado mucho por la red, no solo en esta ocasión. Y la mayoría cuando habla de poner la matricula pequeña es solo por tema estético, para nada nombran el tema seguridad. Simplemente mola mas la pequeña.

    Claro que cada uno hace lo que quiere con su moto. Faltaría mas.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Si jinetenocturno, me denunciaron les meti unas alegaciones de 16 hojas y lo archivaron, y eso que contenian algun que otro epiteto mas bien malsonante.

    Mira que soy contestatario y rebelde con estas cosas de la legalidad, pero lo de llevar matricula de enduro en una teneré me parece un poco pelin rozando lo temerario. Me parecen bien las matriculas de enduro pero, una poco a lo que dice Luismi, el tema lo veo un poco sobredimensionado.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si jinetenocturno, me denunciaron les meti unas alegaciones de 16 hojas y lo archivaron, y eso que contenian algun que otro epiteto mas bien malsonante.

    Mira que soy contestatario y rebelde con estas cosas de la legalidad, pero lo de llevar matricula de enduro en una teneré me parece un poco pelin rozando lo temerario. Me parecen bien las matriculas de enduro pero, una poco a lo que dice Luismi, el tema lo veo un poco sobredimensionado.
    Entiendo tu punto de vista. Pero en mi grupo la mayoría tienen la T7 como segunda moto, solo para off, no es mi caso, y si te metes en muchos fregados te aseguro que ese trozo de fibra ahí detrás en alguna caída puede ser peligroso. Yo de momento solo tanteo. Gracias.

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Y esto también es una simple opinión mía.

    Pregunto:

    Cuantas cosas lleva de origen o ponemos en una moto que es potencialmente mas peligrosas que la matricula.
    Que corta mas una matricula de chapa con el borde protegido o una de plástico al romperse y sin borde protector.
    Quien conoce un accidente en el que la matricula haya resultado un problema. Se de problemas con las maletas de aluminio, las pantallas, ausencia protector de cadena y varias cosas mas, pero matriculas nunca. He oído que en enduro puede ser peligroso, pero jamás he tenido constancia de alguien que le haya pasado.



    Yo he buscado mucho por la red, no solo en esta ocasión. Y la mayoría cuando habla de poner la matricula pequeña es solo por tema estético, para nada nombran el tema seguridad. Simplemente mola mas la pequeña.

    Claro que cada uno hace lo que quiere con su moto. Faltaría mas.
    Luismi, en enduro y trial ES peligrosa la matricula, grande o pequeña.
    Con matricula pequeña tengo la entrepierna de los pantalones con unos tajos que asustan. Por suerte nunca me ha pasado nada.

    DOS HEROES

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Luismi, en enduro y trial ES peligrosa la matricula, grande o pequeña.
    Con matricula pequeña tengo la entrepierna de los pantalones con unos tajos que asustan. Por suerte nunca me ha pasado nada.
    Lo había oído del enduro, pero no se cuanto mas peligroso que otras partes de la moto, Cuando haces una actividad en la cual te puedes poner la moto por montera.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #27
    Presente, aquí hay uno que le pusieron 6 puntos en el brazo por un corte con la matrícula grande de chapa haciendo enduro, osea que pasar...pasa.

  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Bueno, creo que en caso de que una matrícula te haga daño, y corregidme si me equivoco, es o bien porque hay una caida, cosa que cualquier parte de la moto te puede hacer daño, o bien empujando una moto, y creo que eso es mala suerte, como quemarse la pierna con el tubo de escape, y no por ello vamos a ir sin escape...

    otro tema es querer justificar una legalizacion de la matricula pequeña. Cierto, que a mi tambien me gustan las pequeñas, pero la ley es la que es, nos guste o no. Luego es un tema de las ganas de multar que te tenga el agente. En mi caso, yo llevo una pegatina en mi matricula (totalmente ilegal) pero que no afecta para nada a la vision del numero. Me han parado muchas veces, y a pesar de que me han dicho que no es legal, nunca me han multado, ni me han pedido que la quite. Se que hasta hoy he tenido suerte, y se que en cualquier momento me multaran porque me tocara el agente tocapelotas. Pero asumo que no es legal, asi que a mi con mis riesgos.

  9. #29
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,822
    Homeee... claro que te puedes hacer daño con cualquier parte de la moto, pero no se puede ir sin escape ni sin manillar ni sin muchas cosas... pero si se puede poner una matricula pequeña que no pasa nada (si es legal), y seguro que es más dificil hacerte daño con esta...

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por malik Ver mensaje
    Eso no es exactamente así. Existe una directiva europea, a la que se tiene que subrogar la norma española por la que se define el concepto de moto de enduro. Y dice que: por moto de enduro se entiende una moto con altura mínima del asiento de 900 mm; una distancia mínima al suelo de 310 mm; y una relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria x relación de transmisión x relación de transmisión final) de 6,0. Tiene que cumplir los tres requisitos. Y no creo que haya muchas trail que, de serie, los cumplan. Así que eso de que no se pueda comprobar no lo veo yo tam claro.

    V'sss
    Lo que dices es correcto. Si repescas el hilo tienes esa y más información que proporcionó Joe Vespino. No obstante una cosa es si es legal, otra si es seguro, otra si te van a multar y otra si es legal que lo hagan. En resumen:

    - Llevar placa pequeña en una trail generalmente es ilegal a menos que cumpla las medidas de moto de enduro (ver documentos Luismi)
    - A pesar de que sea ilegal una posible denuncia se tiene que basar en unas medidas o calificación que no aparecen en ningún documento ni base de datos a los que la policía o itvs puedan acceder, por lo que sólo sería válida la denuncia con una comprobación de medidas tomadas según la normativa correspondiente, que veo improbable en un control. Si te multan es fácil recurrir en base a esto tal como hizo Joe.
    - La policía sorprendente no está puesta al día y suelta tonterías con más o menos sentido. En el caso de la urbana lo de las dos plazas y en el caso de un mosso al que pregunté "que si llevas o no neumáticos de tacos..."
    - El tema de la seguridad: es más segura pequeña haciendo off? Indiscutiblemente es más peligrosa la grande. Para mi hablar de otros accesorios es irse por las ramas.

    Cambiaría yo la placa de mi tenere? Ciertamente estoy tentado de preparar algo reversible para off pero no es una prioridad.

    No creo que me vayan a multar con placa pequeña por campo. Otra cosa es con maletas y paquete de viaje por autopista.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •