Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Multa por llevar matricula pequeña.

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    735

    Multa por llevar matricula pequeña.

    La semana pasada no pararon los mossos en un control rutinario de documentación, nos dijeron, en el Montseny, provincia de Barcelona. Mi colega llevaba la matricula pequeña en su T7 y yo aun la normal. Solo le comentaron al darse cuenta que las dos eran distintas, que el tornillo de fijación al porta matrículas estaba encima de una letra. Que mirara de corregirlo. La pregunta es, a alguien le han multado recientemente por llevar matricula de enduro en una trail?
    Saludos.

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 08
    Ubicación
    Gorliz
    Mensajes
    272
    Pues yo creo que una cosa es denunciarte por qué la matrícula sea ilegible, porque haya algún elemento que distorsione su lectura, barro, tornillería o lo que sea y otra es que lo hagan por llevar un tamaño u otro. De todas maneras no sé si está regulado con que elementos se puede fijar la matrícula al vehículo, pero eso de que lo corrija no sé cómo se come!!! Por otro lado, si la moto cumple con las condiciones para poner la matrícula pequeña ya puede decir misa el guardia, q la denuncia me la paso por aquel sitio!!!!

    V'sss

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Otra vez con el mismo tema.

    La ley esta muy clara y una T7 no esta autorizada a llevar matricula pequeña, Ni la 790 ni siquiera la DRZs.

    Otra cosa es las interpretaciones en unas ITV u otras por la desinformación o ineptitud de sus empleados así como de ciertos cuerpos, GC, Mossos o similares.

    Ya sabemos un montón de casos de ITV y cuerpos policiales que según quien te pilla, es SI o NO, que cada cual haga lo que quiera, yo no me arriesgo con algo tan evidente y que canta a la legua, pero es que además no veo la necesidad, no tengo ningún problema en ir con la matricula grande.

    A partir de ahí, por supuesto que cada uno tome su decisión.

    http://www.trailmadrid.es/viewtopic.php?t=2829
    Última edición por luismi07; 13/04/2021 a las 15:01
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por malik Ver mensaje
    Pues yo creo que una cosa es denunciarte por qué la matrícula sea ilegible, porque haya algún elemento que distorsione su lectura, barro, tornillería o lo que sea y otra es que lo hagan por llevar un tamaño u otro. De todas maneras no sé si está regulado con que elementos se puede fijar la matrícula al vehículo, pero eso de que lo corrija no sé cómo se come!!! Por otro lado, si la moto cumple con las condiciones para poner la matrícula pequeña ya puede decir misa el guardia, q la denuncia me la paso por aquel sitio!!!!

    V'sss
    Hay unas normas que explican que no se puede poner los tornillos de manera que tapen o modifiquen la visibilidad o comprensión de las letras y números. Y si, como todo te pueden multar por ello. Como simplemente por llevarla sucia, escarillada, doblada, inclinación incorrecta, sin marco en las metálicas y en moto, etc,etc.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Jose
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 20
    Ubicación
    Santako
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por jinetenocturno Ver mensaje
    La semana pasada no pararon los mossos en un control rutinario de documentación, nos dijeron, en el Montseny, provincia de Barcelona. Mi colega llevaba la matricula pequeña en su T7 y yo aun la normal. Solo le comentaron al darse cuenta que las dos eran distintas, que el tornillo de fijación al porta matrículas estaba encima de una letra. Que mirara de corregirlo. La pregunta es, a alguien le han multado recientemente por llevar matricula de enduro en una trail?
    Saludos.
    A mi me paro la urbana en la salida 1 de la ronda dalt, acababa de montar el portamatricula chino con la placa de enduro...argumentaron que no era legal porque no es una moto de Enduro, esta homologada para llevar pasajero y bla bla bla...total, al final no me empapelaron PERO, ya estoy en la base de datos, con lo que fuí i coloque la placa Legal encima de la "ilegal"...otra tocada de h...sin mas consecuencias

    pd. por cierto, cro que fué el viernes santo...puede ser que estuvierais sobre las 7h junto al hotel Ibis?
    Última edición por Jose; 13/04/2021 a las 15:13

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Jose
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 20
    Ubicación
    Santako
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Hay unas normas que explican que no se puede poner los tornillos de manera que tapen o modifiquen la visibilidad o comprensión de las letras y números. Y si, como todo te pueden multar por ello. Como simplemente por llevarla sucia, escarillada, doblada, inclinación incorrecta, sin marco en las metálicas y en moto, etc,etc.
    En un enlace de mierda de 2 o 3 km opr carretera, ojo, en una salida dominguera....nos pararon y me jodieron creo que fueron 50pavos por llevar la matricula sucia ó ilegible,,,es de ser mala persona oigaaaa

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 08
    Ubicación
    Gorliz
    Mensajes
    272
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Hay unas normas que explican que no se puede poner los tornillos de manera que tapen o modifiquen la visibilidad o comprensión de las letras y números. Y si, como todo te pueden multar por ello. Como simplemente por llevarla sucia, escarillada, doblada, inclinación incorrecta, sin marco en las metálicas y en moto, etc,etc.
    Ok, a eso me refería con lo de la ignorancia sobre cómo fijar la placa. Entiendo q serán esas tapas blancas o negras para los tornillos q tienen algunas placas.
    Siempre he coincidido contigo en lo de la observancia de las normas, si voy de legal no puedo tener miedo de ninguna denuncia. Si no lo hago se a que me expongo y habré de apechugar con las consecuencias.

    V'sss

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 08
    Ubicación
    Gorliz
    Mensajes
    272
    Cita Iniciado por Jose Ver mensaje
    En un enlace de mierda de 2 o 3 km opr carretera, ojo, en una salida dominguera....nos pararon y me jodieron creo que fueron 50pavos por llevar la matricula sucia ó ilegible,,,es de ser mala persona oigaaaa
    También es potestad de quién denuncia, de hacerlo o que todo quede en una advertencia. Si hubieras cometido una infracción previa puedo entender q te denuncie por las dos cosas, pero en este caso tuyo la manga podría haber sido bastante más ancha, por mucho q el importe sea bajo.

    V'sss

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,149
    Pues como dice Don Luismi ya se ha comentado, legalmente no se puede llevar y estás a criterio de cómo tenga el día, o lo que hayan apretado con multar al agente del turno.
    Yo la he llevado en la 790R porque varios compañeros de salida la llevaban pero con la T7 la quité porque somos muchos y solo la llevaba yo, así que como dice el compañero comparativamente si te paran "canta" mucho.
    He puesto la de metacrilato sin portamatrículas y no queda tan mal, me guardo la pequeña para Marruecos que siempre llevo una de recambio by if the flies!

    *En la KTM exc prestada que tengo, también la he cambiado, ya que la que llevaba estaba ilegible y solo falta darles argumentos cuando no llevo otras cosas.. así que matrícula y espejo al canto.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    En cuanto a matricula de plástico o metálica. Y esto es solo una opinión personal.

    He visto ya varias partidas de plástico y con unos cantos cortantes bastante peligrosos por posible pinchazo y cortes, la veo muy frágil. Cosa que no he visto tanto en las metálicas, que llevando una buena protección en los cantos como es preceptivo, las veo mas seguras.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •