Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Huesca. Sierra de Guara

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Pues si he subido, pero hace ya tantos años que no me acuerdo de las escaleras metalicas. Entre las dos peñas baja el barranco las Palomeras del Flumen, que también lo he hecho. El Mirador yo tampoco lo conocía , debe ser relativamente nuevo.

    Bajando desde el refugio hacia la presa tienes dos cuevas el Toro y la Artica. Y antes de llegar al refugio, por la pista la Sima Esteban Felipe. Anda que no he pasado jornadas dentro. Incluso participe con el club en la exploratoria de nuevas galerías. Pero hace ya mas de 35 años.
    Todavía conservo todo el equipo y material. Aun tengo piedras de carburo en casa.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 18
    Mensajes
    148
    Que bueno Luismi, seguro que aparte de las motos nos unen otras aficiones. Aunque ya no se usa, tambien tengo carburo guardado en camaras de moto, que son muy estancas tanto para el agua como el aire.
    En la epoca que me toco vivir en Guara, teniamos algun enfrentamiento con los franceses, que hacian verdaderas barbaridades por la zona. Tuve algun tiempo alquilada casa en Barcabo y más tarde apartamento, muy buena gente.

  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 10
    Ubicación
    sopuerta(vizcaya)
    Mensajes
    308
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Vaya Eneko. No sabia que vivia a hora en Huesca. A ver si queda mos algun dia cuando se levante la porqueria esta ahora que estàmos mas cerca.

    La zona esa es chulisima però hay mucha pista prohibida. Entre estàs, los lugareňos distingien entre las de "no pasa nada" y las "ni se te ocurra", supongo que en funcion de las posibilidades que te empuren. Hice varias salidas por ahí quedandome a dormir en diferentes casas de pueblecitos y es preciosa la zona.

    Salud!!!!!

    Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
    Aúpa trenca... Cuanto tiempo!!! Pues si llevo un mes viviendo en Huesca.. Pues estaría fenomenal hacer una qdd para recordar viejos tiempos cuando acabe todo esto... Saludos

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 10
    Ubicación
    sopuerta(vizcaya)
    Mensajes
    308
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Es un tanto raro. Es una pista de servicio que va al pantano pero también a un refugio del club Peña Guara de Huesca, así como pillando un desvío enlaza con La población de Belsue y Arguis o Nocito a la derecha.

    No tengo yo nada claro que sea legal esa señal. Además haciéndola en sentido contrario desde cualquiera de sus posibles, no pone nada de estar prohibida.





    Me interesaría mucho saber como esta el enlace desde el pantano de Arguis subiendo hacia el Pico Gratal y llegr al castillo de Loarre. Había unas cuestas con mucha piedra suelta. También hace mucho que no paso y estoy en un tris de ir. Si lo has hecho ya dirás.
    Claro, ya comento cuando lo haga... Quizá mañana...

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

  5. #25
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por Terrakan Ver mensaje
    Que bueno Luismi, seguro que aparte de las motos nos unen otras aficiones. Aunque ya no se usa, tambien tengo carburo guardado en camaras de moto, que son muy estancas tanto para el agua como el aire.
    En la epoca que me toco vivir en Guara, teniamos algun enfrentamiento con los franceses, que hacian verdaderas barbaridades por la zona. Tuve algun tiempo alquilada casa en Barcabo y más tarde apartamento, muy buena gente.
    Pues de aquellos malos rollos con los franceses, datan muchas de las restricciones actuales,no sólo porque sea Parque Natural,llegaron a tener un circuito de motocros en Nocito, y organizaban desde Francia auténticos comboyes de 4x4,al lema"sientase perseguido por la gendarme ría española".
    Última edición por barbo7; 19/04/2021 a las 19:53
    V strom 650

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Pues de aquellos malos rollos con los franceses, datan muchas de las restricciones actuales,no sólo porque sea Parque Natural,llegaron a tener un circuito de motocros en Nocito, y organizaban desde Francia auténticos comboyes de 4x4,al lema"sientase perseguido por la gendarmería española".
    Si, si. Es cierto, recuerdo haber visto ese reclamo de anuncio.

    Pero lo cierto es que fueron los franceses quienes descubrieron y nos enseñaron la zona. Que teniéndola tan cerca nosotros casi no la conocíamos. Y los desmanes pues los hemos seguido haciendo los del lugar, simplemente por la masificación.

    Guara era casi desconocida, en los años 70 íbamos cuatro luego los lugareños vieron el chollo y empezaron con la publicidad y a montar negocios de todo tipo, restauración , compañías de guías, camping, alquileres, etc. Y ahora se quejan de que se esta destrozando todo por la masificación. Es lo que tiene el progreso.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #27
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    El que España fuera entonces un país subdesarrollado, no justifica que los gabachos tomarán Guara poco menos que al asalto, y hacer aquí lo que no les dejaban hacer allí...
    V strom 650

  8. #28
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Tampoco quiero desmerecer la obra del señor Lucien Briet,que gracias a él(en parte) existe Ordesa...
    V strom 650

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •