Yo no se si estamos liandonos un poco con este modelo, lo digo porque al contar con un motor elaborado por Loncin nos ha podido despistar y me da que lo que no tenemos bien claro si es de origen kawa u honda. Ya sabemos que los chinos no diseñan sus motores si no que habitualmente son replicas de motores ya descatalogados - o bien encargos de la fabrica matriz-, y dudo que justo ahora haya esto cambiado. Sus motores no son capaces de superar al original cuando se trata de replicas, puesto que las marcas madre cuando los evolucionan lo hacen generalmente a mejor, y Loncin no suele manufacturar los suyos basandose precisamente en el ultimo de aquellas si no como ya he comentado, en versiones anteriores.

Rondando las navidades con el affaire de kawasaki y su gama 2021, hablamos profusamente de las KLX3000 americanas, y recuerdo que no se escucharon grandes loas al respecto, e incluso se dudaba de su comercialización por estos parajes, y para aquella época ya se conocian los dimes y diretes de las CRF250/300L y rally. Por otra parte la visión o concepción que en Honda puedan tener a la hora de comercializar sus maquinas trail puede no ser coincidente con la de otras marcas, quien no le guste no las compre y en paz. ¿Alguien pude pensar que los 100cv que puden brindar las Tuareg 660 de Aprilia seran los mismos que los de la Triumph rally 900 o AT1100?. La idea de maquinas para todos los publicos capaces de rodar al paso de un viandante se halla sin duda alejada de las sensaciones que otros quieren experimentar o disfrutar sobre ellas; a fin de cuentas es como lo del rodar por el monte como medio, o como fin, algo con lo que coincidimos dia si dia tambien en casi todos los grupos de wassap offeros.

Veremos la Voge que llega finalmente a nuestro mercado y entonces ya podremos valorarla en su justa medida.