Tienda Motoristas.com
                               
Página 12 de 29 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 283

Tema: Voge 300 rally

  1. #111
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,890
    Entradas de blog
    1
    Hombre, uno ya sabe en que se mete si se compra una 300 cc de 4T, china o japonesa. Para mi la duda de estas motos es si tienen fiabilidad y calidad suficiente para off road. Que una cosa es una scooter o moto de carretera y otra es una moto que va a andar por el monte, encima con prestaciones justas.

    Por lo menos por aqui salir al monte es meter la moto dia si dia tambien al barro, polvo, vadeos, luego lavado a presión en la gasolinera, caidas, golpes, calentones, reparaciones de urgencia in situ.... al final necesitas algo que responda, que no se te redonden los tornillos, una electronica que no te deje sin arranque en cuanto se moje la moto, embragues que aguanten una enganchada en un charco, radiadores que aguanten pedradas, motores que aguanten calentones, transmisiones que no partan, llantas que no se abollen, suspensiones que no revienten retenes cada salida................. Para mi es esa la verdadera incognita de una moto china de estas ¿despues de un año de monte la moto estará bien o estará para el desgüace?

    Que nadie se mosquee: es una pregunta, no lo se bien, es mi duda. Ni me he montado en parado en ninguna. He visto alguna de estas chinas modernas tipo trk500 y similares y se las ve una calidad aparente pero otra cosa es echarse al monte con ella.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #112

  3. #113
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,368
    Curiosa analogia la de Ikea. Una de las razones para no fabricar este tipo de motos en una fabrica europea de enduros sería la de que además deberian de meterles un subchasis reforzado, homologarlas para 2 personas, poner abs, pasar la Euro-X de turno... ¿Y total para que? ¿Para vender más barato aún cuando se estan forrando con la sencillez de las Enduro? ¿Ampliar instalaciones y dedicar recursos a algo que no tiene margen? Tu quieres arruinarlos!!! jajajajajaja TRENCATERROS QUOTE

    No se si estareis al corriente quienes andais detras de una pequeña trail de corte mas campero o endurero, por ello voy a comentaros que los de Fantic hace ya unos meses que tienen en el mercado algo que quizá pueda valeros. Me refiero a su XEF250 Trail, una maquina 100% italiana, de contrastada calidad derivada de sus enduro con las que comparte componentes aunque con motor de calle Minarelli, y un enfoque "iniciación". Caballos declara pocos (21,5CV a 8700rev, 18,6NM a 6750rpm), siendo euro 5, (la versión euro4 de ese motor brindaba 28CV) aunque no seria de extrañar que haya algun kit (escape no homologado-centralita) para obtener algunos mas y acercarse asi a la CRF300L de Honda. Es relativamente ligera (122k en seco) y el asiento a 915mm del suelo es un poco alto para el dia a dia. Andan rondando los 6.000euros (5.890 en Madrid) y no creo que esta requiera excesivas modificaciones si la idea es emplearlas mayormente en monte.
    https://www.fantic.com/DettaglioVeicolo.cshtml?id=4ssj2&macro=moto&country=77&lang=EN?lang=ES




    Última edición por mugire; 14/01/2022 a las 08:15

  4. #114
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,890
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Curiosa analogia la de Ikea. Una de las razones para no fabricar este tipo de motos en una fabrica europea de enduros sería la de que además deberian de meterles un subchasis reforzado, homologarlas para 2 personas, poner abs, pasar la Euro-X de turno... ¿Y total para que? ¿Para vender más barato aún cuando se estan forrando con la sencillez de las Enduro? ¿Ampliar instalaciones y dedicar recursos a algo que no tiene margen? Tu quieres arruinarlos!!! jajajajajaja TRENCATERROS QUOTE

    No se si estareis al corriente quienes andais detras de una pequeña trail de corte mas campero o endurero, por ello voy a comentaros que los de Fantic hace ya unos meses que tienen en el mercado algo que quizá pueda valeros. Me refiero a su XEF250 Trail, una maquina 100% italiana, de contrastada calidad derivada de sus enduro con las que comparte componentes aunque con motor de calle Minarelli, y un enfoque "iniciación". Caballos declara pocos (21,5CV a 8700rev, 18,6NM a 6750rpm), siendo euro 5, (la versión euro4 de ese motor brindaba 28CV) aunque no seria de extrañar que haya algun kit (escape no homologado-centralita) para obtener algunos mas y acercarse asi a la CRF300L de Honda. Es relativamente ligera (122k en seco) y el asiento a 915mm del suelo es un poco alto para el dia a dia. Andan rondando los 6.000euros (5.890 en Madrid) y no creo que esta requiera excesivas modificaciones si la idea es emplearlas mayormente en monte.
    https://www.fantic.com/DettaglioVeicolo.cshtml?id=4ssj2&macro=moto&country=77&lang=EN?lang=ES




    Pues está muy bien Andoni, no tenia ni zorra de la existencia de este modelo, se me antoja muy interesante para los que, como yo hasta hace un par de meses, estabamos buscando motos tipo kawa klx250s y demás, que al final pagas 3500 pavos por una con 10 años. Esto parece mas endurero pero tambien mucho mas ligera ¿el motor seguro que es Minarelli? ¿no será chino?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #115
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,368
    En las Caballero usaban ese Minarelli 250, y lo retiraron a finales del 2020 por ser euro4. Actualmente aquellas solo salen en 125 y 450, mientras lo han adaptado a la euro5 para estas"trail", por eso lo de la notable reduccion de CV. Es 100% italiano.

  6. #116
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,466
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Curiosa analogia la de Ikea. Una de las razones para no fabricar este tipo de motos en una fabrica europea de enduros sería la de que además deberian de meterles un subchasis reforzado, homologarlas para 2 personas, poner abs, pasar la Euro-X de turno... ¿Y total para que? ¿Para vender más barato aún cuando se estan forrando con la sencillez de las Enduro? ¿Ampliar instalaciones y dedicar recursos a algo que no tiene margen? Tu quieres arruinarlos!!! jajajajajaja TRENCATERROS QUOTE

    No se si estareis al corriente quienes andais detras de una pequeña trail de corte mas campero o endurero, por ello voy a comentaros que los de Fantic hace ya unos meses que tienen en el mercado algo que quizá pueda valeros. Me refiero a su XEF250 Trail, una maquina 100% italiana, de contrastada calidad derivada de sus enduro con las que comparte componentes aunque con motor de calle Minarelli, y un enfoque "iniciación". Caballos declara pocos (21,5CV a 8700rev, 18,6NM a 6750rpm), siendo euro 5, (la versión euro4 de ese motor brindaba 28CV) aunque no seria de extrañar que haya algun kit (escape no homologado-centralita) para obtener algunos mas y acercarse asi a la CRF300L de Honda. Es relativamente ligera (122k en seco) y el asiento a 915mm del suelo es un poco alto para el dia a dia. Andan rondando los 6.000euros (5.890 en Madrid) y no creo que esta requiera excesivas modificaciones si la idea es emplearlas mayormente en monte.
    https://www.fantic.com/DettaglioVeicolo.cshtml?id=4ssj2&macro=moto&country=77&lang=EN?lang=ES




    Coño, yo tampoco la conocía.
    Pues una Eu4 de 28CV y 122 kg, si el ciclo es decente, puede ser muy curiosa

  7. #117
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Yo tampoco la conocía. Este tipo de moto me parece muy interesante. Esta Fantic se me parece mucho a aquellas Gasgas Camí, que creo que no se llegaron a vender por aquí.


  8. #118
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Zongshen 250

  9. #119
    Ya lleva tacos Avatar de Fher70
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 20
    Ubicación
    Entre las campellas y otón
    Mensajes
    242
    Perdonarme por mi apreciación, pero casualmente yo a estos modelos no los encuadro como modelos trail. Sólo hay que ver su escueta carrocería, su asiento corrido hasta la boca del depósito y su ausencia total de protección aerodinámica. Además de que esas suspensiones y geometría de chasis serán un suplicio.
    campellas offroad: fundador, presidente y único miembro.

  10. #120
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,368
    Desde luego se alejan de una moto para el uso diario porque comodas no creo que sean mucho, y evidentemente tampoco es que sean muy polivalentes puesto que se hallan claramente enfocadas al uso off road.

    Tambien es cierto que, en mi opinion al menos, antes de ponerse a gastar dinero en adecuar una trail convencional para un uso intensivo fuera del asfalto, con dudosos resultados, mejor será partir de una de ellas, si es eso lo te gusta.
    Fher, tampoco seria mi caso.
    Última edición por mugire; 14/01/2022 a las 21:26

Página 12 de 29 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •