Esta es una ruta de hace un tiempo, de la era pre-covid, pero he querido compartirla porque, a parte de los bonitos paisajes, también tuvo su puntito extra por los problemas eléctricos que sufrí en el peor tramo del recorrido.

El objetivo de la ruta era visitar una serie de brañas (pastos de montaña con cabañas de pastores) que abundan por el entorno de Palacios de Sil, entre las comarcas leonesas del Bierzo y Laciana. No fue todo lo larga que había previsto, debido a los problemas eléctricos comentados, pero fue una ruta muy bonita de las que dejan un intenso recuerdo.

Adjunto vídeo en el que relato (mas bien subtitulo) las peripecias de la ruta.

https://youtu.be/6BiPwqokd6U



Y unas fotillos de los puntos mas interesantes.

Braña de le Fontellada (Palacios de Sil, 1.410m)







Braña de la Degollada (Palacios de Sil, 1.230m)





Vistas desde el Repetidor de Palacios De Sil (1.790m). Como se puede comprobar el monte era un espectáculo.







A esta pista, que se veía desde lo alto, ya le he puesto una chincheta... para la próxima ocasión. Que chulada!!!



Estas son de la parte complicada del enlace entre el repetidor y otra pista que bajaba hacia el valle contiguo. Lo que sobre el mapa parecía un camino en realidad era un sendero un tanto complicado.







Y justo a partir de este punto fue donde me quedé sin batería. No era precisamente la parte mas sencilla de la ruta.







Hasta cierto punto tuve suerte, al estar en lo alto de la montaña nunca faltan lugares donde hacer correr la moto para arrancarla a la carrera. No sin antes tener un momento un poco desesperado. Cosas de ir solo.
Pero pude continuar ruta en busca del valle y de la "civilización".



En el descenso me encuentro a una simpática familia a las puertas de su residencia.



Y a este pobre animal al que le debe haber picado un bicho.



El descenso también pasa al lado de la Braña Zarameo (1.565m)





A la altura de la braña no veo clara la continuidad del camino, por lo que decido parar a situarme, no sin antes tomar altura con la moto para poder arrancarla después.

En estas estaba cuando llegó un grupo de traileros con los que mantuve una amena conversación y entre otras cosas me informaron que ellos habían intentado bajar por donde yo pretendía y se habían tenido que dar la vuelta. Iban con motos enduro, así que no tuve que pensármelo mucho para tomar la misma decisión y bajar por la otra ladera de la montaña.







Una vez en el asfalto decidí continuar la vuelta a casa sin llamar a la grúa, que es un coñazo. Pero tendría que repostar y eso significa que tendría que sacar la llave del contacto para abrir el deposito en la gasolinera. Mal asunto, ya que se que tendría que reclutar voluntarios para empujar y que mi moto en llano y empujando arranca bastante mal.
Se me ocurrió comprar un bidón de gasolina de 5 litros en la gasolinera (sin apagar la moto, claro) y después ir hasta un lugar elevado, apagar la moto, repostar, encenderla a la carrera y continuar ruta. Eran solo 5 litros por lo que tuve que hacerlo en 2 ocasiones para poder llegar a casa, pero sin mayor problema.


Adjunto el track: https://es.wikiloc.com/rutas-moto-tr...-road-71032975


Un saludo y hasta la próxima....