Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Castaño de 1000 años. Ribeira Sacra, Cañones del río Sil.

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ¡Gracias! Para el 2009 o así estuvimos de vacaciones por allí recorriendo algunas rutas chulas buscando Dólmenes, algunos en estado de abandono total y otros mas señalizados. Lo dicho ¡A ver si volvemos!
    Manchi,
    Ahí te va, probablemente el dolmen más monumental de Galicia.
    En la descripción del video hay un enlace a un libro en PDF que publica la Diputación de A Coruña que pienso que es muy interesante si te gusta el tema.
    Siento que el video no esté un poco más "documentado".


  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,876
    He visitado el dolmen de Dombate y me encantó la cubierta y el propio dolmen... ¡Por separado!

    La estructura de la cubierta es de una arquitectura primorosa pero le resta luz, perspectiva y empaque al conjunto megalítico.




    Con todo no deja de ser un impresionante vestigio de nuestros ancestros. Gracias por difundirlo con tu vídeo.

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 20
    Mensajes
    247
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    He visitado el dolmen de Dombate y me encantó la cubierta y el propio dolmen... ¡Por separado!

    La estructura de la cubierta es de una arquitectura primorosa pero le resta luz, perspectiva y empaque al conjunto megalítico.




    Con todo no deja de ser un impresionante vestigio de nuestros ancestros. Gracias por difundirlo con tu vídeo.

    Es cierto que la cubierta parece como que le hace perder un poco la esencia de lo que es el dolmen en sí, quizás modifica en exceso el entorno y lo convierte en demasiado artificial pero todo sea por un buen fin que, supongo, es el de su conservación.
    Gracias a ti por verlo y por comentar.

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por FranJB Ver mensaje
    Manchi,
    Ahí te va, probablemente el dolmen más monumental de Galicia.
    En la descripción del video hay un enlace a un libro en PDF que publica la Diputación de A Coruña que pienso que es muy interesante si te gusta el tema.
    Siento que el video no esté un poco más "documentado".

    Que chulo!!! coincido en vuestros comentarios sobre la cubierta, al menos hay una preocupación por conservar tan impresionante vestigio.

    Buen aporte y gracias por compartir.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •