Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Teruel infinito y botijero

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2

    Teruel infinito y botijero

    Ya hacía mucho que no colgaba una crónica y tocaba. Iré mezclando alguna foto mía y fotos de Naske (las bonitas).

    Aprovechando que este fin de semana pasado teníamos puente por festivo hice una propuesta al grupete que solemos salir juntos: una ruta hacia el Teruel profundo por caminos y algunas carreteras apartadas, luego dos noches en Mosqueruela, incluyendo una buena ruta el sábado también por pistas por la zona y regreso el domingo si quedaban fuerzas también por caminos.



    La ruta de bajada hacia esa zona de Javalambre - Mosqueruela llevo intentándola en varias ocasiones y siempre por algún motivo no logro acabarla a pesar de ir modificandola para mejorarla y hacerla mas “accesible” (las primeras ediciones contenían algún tramo de pseudoenduro no apto para todos), en esta ocasión no fue menos y tampoco pudimos acabar la ruta...pero no adelantemos acontecimientos.


    De los tres días previstos solo daban buen tiempo el viernes y lo aprovechamos bastante.



    A pesar de que hacía buen día, gracias a las lluvias previas de la semana ya encontramos los primeros barrizales.



    Pero nada que detuviese a 6 intrépidos motoristas:









    El día estaba espectacular, los paisajes preciosos:



    E incluso hicimos algún amigo:




    La verdad que la Ural me encanta, un vehículo que te permite ir los dos con mucha capacidad de carga, disfrutando a tope de paisajes y el entorno y en este caso circulando incluso con barro sin problemas. Hacer este recorrido yendo 2 en una moto y cargados creo que habría sido imposible, pero con la Ural fué un paseo






    Había zonas con bastante barro pero mas o menos íbamos superándolo, ocasionalmente conectando la tracción 2WD en los sidecares y Naske y Dori remando como podían con las motos.

    Ahí tenéis a Naske haciendo lo que puede mientras la Ural de Morabito se cruza y le cuesta avanzar con tanto barro:












    Pero llegó un punto en la ruta que pasamos por una zona de barro botijero arcilloso y allí “casi morimos”. Esto escupía mi rueda trasera por un lateral, amasadito por el cardán y listo para hacer botijos:




    Claro que la rueda delantera también iba fina:





    (Continua)

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Los sides atascaban la rueda trasera y en mi caso también la delantera y el avance se hizo complicado, muy complicado, con sufrimiento para las mecánicas también ya que incluso cuesta abajo había que picar embrague para avanzar. Pero pensaba en Naske y Dori con "solo" dos ruedas y la verdad que tenían que estar pasándolo peor








    Además Dori tuvo una caída tonta pero que partió la maneta de embrague “a ras” y se quedó sin embrague...por suerte ya no estábamos muy lejos del asfalto y pudimos llegar facilmente a lo negro.




    En Aliaga tuvimos mucha suerte y encontramos un taller abierto. No tenía maneta de embrague nueva para la DR pero entre las que guardaba rotas hubo una que mas o menos encajó y aunque sea con un dedo ya se podía embragar. Algo es algo, pero dadas las condiciones ya decidimos llegar hasta Mosqueruela por pistas asfaltadas y carreteras.


    Una vez en destino, por supuesto hubo una reparación “profesioná”. Superponiendo la maneta rota a la que puso el mecánico, con un poco de cinta americana y unas bridas….




    El sábado amaneció nublado y frío y daban lluvias casi seguro por la tarde, así que iniciamos la ruta y decidimos que “sobre la marcha” iríamos acortando o buscando alternativas si se ponía a llover.













    Tuvimos buenas dosis de aventura, en algunos momentos ibamos por caminos tan rotos y apartados que yo me podía imaginar perfectamente como si fuésemos por la Siberia profunda.













    Paramos a comer en un merendero al aire libre a 1890 metros de altura, casi nada.




    Y después de comer mas aventura estilo “La Grán Evasión” y unas preciosas pistas:

















    Maravillados con el entorno y los paisajes todavía nos sorprendían a mejor al encontrar pistas y rincones mas preciosos




























    Pero poco a poco empezó a llover cada vez mas intensamente y, escarmentados por los barrizales del viernes especialmente, decidimos ir volviendo por carretera hacia nuestra base de operaciones. 20 km bajo un moderado aguacero y por fin “en casa” y cuando cesó la tempestad todavía tuvimos tiempo de dar un buen paseo por el pueblo.







    Mosqueruela es un pueblo muy cuidado y con unas bonitas construcciones. Su historia es larga y extensa y bien merece una visita por si solo. Eso si, en invierno esto es una zona dura.
    El sábado estuvo lloviendo casi toda la noche y en principio las predicciones no eran muy buenas para el domingo así que nos enfundamos los trajes de lluvia y decidimos volver por carretera.


    Las Ural tienen su entorno natural en caminos y carreteras secundarias pero con el límite actual en las nacionales de 90 km/h, pueden aguantar el tipo perfectamente y circular a unos buenos 85-90 km/h el tiempo que sea necesario, así que en tres horitas ya estábamos en casa listos para comer. Por suerte no nos cayó ni una gota en todo el regreso, aunque pasábamos continuamente por zonas mojada y veíamos a los lados o a veces al frente cortinas de lluvia.




    Un muy buen finde que creo que hemos quedado con ganas de repetir
    .

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Los sides atascaban la rueda trasera y en mi caso también la delantera y el avance se hizo complicado, muy complicado, con sufrimiento para las mecánicas también ya que incluso cuesta abajo había que picar embrague para avanzar. Pero pensaba en Naske y Dori con "solo" dos ruedas y la verdad que tenían que estar pasándolo peor








    Además Dori tuvo una caída tonta pero que partió la maneta de embrague “a ras” y se quedó sin embrague...por suerte ya no estábamos muy lejos del asfalto y pudimos llegar facilmente a lo negro.




    En Aliaga tuvimos mucha suerte y encontramos un taller abierto. No tenía maneta de embrague nueva para la DR pero entre las que guardaba rotas hubo una que mas o menos encajó y aunque sea con un dedo ya se podía embragar. Algo es algo, pero dadas las condiciones ya decidimos llegar hasta Mosqueruela por pistas asfaltadas y carreteras.


    Una vez en destino, por supuesto hubo una reparación “profesioná”. Superponiendo la maneta rota a la que puso el mecánico, con un poco de cinta americana y unas bridas….




    El sábado amaneció nublado y frío y daban lluvias casi seguro por la tarde, así que iniciamos la ruta y decidimos que “sobre la marcha” iríamos acortando o buscando alternativas si se ponía a llover.













    Tuvimos buenas dosis de aventura, en algunos momentos ibamos por caminos tan rotos y apartados que yo me podía imaginar perfectamente como si fuésemos por la Siberia profunda.













    Paramos a comer en un merendero al aire libre a 1890 metros de altura, casi nada.




    Y después de comer mas aventura estilo “La Grán Evasión” y unas preciosas pistas:

















    Maravillados con el entorno y los paisajes todavía nos sorprendían a mejor al encontrar pistas y rincones mas preciosos




























    Pero poco a poco empezó a llover cada vez mas intensamente y, escarmentados por los barrizales del viernes especialmente, decidimos ir volviendo por carretera hacia nuestra base de operaciones. 20 km bajo un moderado aguacero y por fin “en casa” y cuando cesó la tempestad todavía tuvimos tiempo de dar un buen paseo por el pueblo.







    Mosqueruela es un pueblo muy cuidado y con unas bonitas construcciones. Su historia es larga y extensa y bien merece una visita por si solo. Eso si, en invierno esto es una zona dura.
    El sábado estuvo lloviendo casi toda la noche y en principio las predicciones no eran muy buenas para el domingo así que nos enfundamos los trajes de lluvia y decidimos volver por carretera.


    Las Ural tienen su entorno natural en caminos y carreteras secundarias pero con el límite actual en las nacionales de 90 km/h, pueden aguantar el tipo perfectamente y circular a unos buenos 85-90 km/h el tiempo que sea necesario, así que en tres horitas ya estábamos en casa listos para comer. Por suerte no nos cayó ni una gota en todo el regreso, aunque pasábamos continuamente por zonas mojada y veíamos a los lados o a veces al frente cortinas de lluvia.




    Un muy buen finde que creo que hemos quedado con ganas de repetir
    .
    Buahhhh vaya fotos y salida guapas y que envidia me causas. Ese vadeo me suena o parecido cerca de linares de mora. Que ganas de volver por alli pronto.

    Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Gran viaje y reportaje.
    Ruta aparte, el trabajo de las fotos ha sido fantástico.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Por cierto los naskedori no paran!!!!

    Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Jpcfazer Ver mensaje
    Buahhhh vaya fotos y salida guapas y que envidia me causas. Ese vadeo me suena o parecido cerca de linares de mora. Que ganas de volver por alli pronto.

    Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
    ¿Pero no te habías cortado la coleta? La cabra siempre tira al monte A ver si liamos una por aquí que tengo ganas de sacar la Himalayan al monte.


    ----------

    Tino, las fotos buenas son las de Naske, las mías se ven peor porque no he podido tratarlas adecuadamente (estoy sin mi equipo) además de que por si Naske tiene mucha mano.


  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Precioso día y el barro tiene su encanto

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Última edición por faca; 27/04/2021 a las 13:46

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Que chulada es que Teruel es increibleeeeee ademas la zona d mosqueruela mejor visitarla ahora en 2-3 años si no lo podemos parar será todo campo y eólico destruyendo todo el paisaje, flora y fauna

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Buena ruta y preciosos paisajes con mucho barro.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    De nuevo este rincón del foro nos regala una bocanada de aire fresco en forma de excelente crónica.

    Por las imágenes que compartís de las pistas y entorno , la ruta trail ha sido de nueve...el pegajoso barro le resta un punto ¿No?

    Como hay que decirlo todo, se echa de menos alguna fotilla de la cena del viernes, ya sabes un clásico en las rutas de mas de un día.



    En fin, una chulada
    Última edición por Carlos75; 27/04/2021 a las 22:28

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •