Tienda Motoristas.com
                               
Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 157

Tema: ¿Peaje por usar TODAS las autovías en España?

  1. #121
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Para mi el error es pensar que tenemos derecho a consumir combustibles fosiles como si no pasara nada. Para eso te aseguro que no estamos preparados, y veremos si la fecha limite ya la hemos pasado....
    Lo de usar el combustible que quieras ....... los vehiculos a vapor quemando carbon ya no se usan y estan prohibidos, porque los avances permitieron aplicar una tenologia mejor y menos contaminante, y si en 2030 prohiben el consumo de combustible fosil porque hay una solulicion de movilidad electrica pues genial. Pero vamos esto ya es solo mi opinion que me da por pensar en que me gustaria que mi hijo viva en un planeta que no este moribundo.

    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Yo en el caso de un scooter no lo se, pero en su dia hice cuentas comparando un coche de combustion de segunda mano por 10.000€ vs un electrico de segundamento de 25.000€ y a los 100.000km me habia gastado lo mismo habiendo disfrutado un coche mucho mejor, sin contaminar y encima a partir de ahi ahorrando una pasta al mes.

    Probablemente el avance del coche electrico encarezca la electricidad, lo bueno ses que la tecnologia fotovoltaica avanza igual o mas rapido y al igual que mucha gente acabara con coche electrico tambien acabara con placas solares en casa.
    Con todos mis respetos y desde el respeto: no seamos cínicos.

    Me parecen palabras muy bonitas pero que yo sepa tienes moto de gasolina ¿no? Incluso la has modificado para que gaste MAS gasolina ¿no? No te veo con una Zero DSR eléctrica en lugar de la Triumph para facilitar el bienestar de nuestros descendientes.

    Cuando me compré la Himalayan yo hice números de verdad por comprar algo similar en eléctrico (Zero DS, por ejemplo) y me salía que en toda la vida de la moto no la iba a amortizar.

    ¿Sabes la de miles de litros de petroleo y agua que hacen falta para producir un vehículo eléctrico? y eso sin tener en cuenta la barbaridad ambiental que suponen las minas de niquel, cadmio y otros metales que hacen falta para las baterías, unas baterías que todavía no sabemos como se van a reciclar ni cuanto van a contaminar. No sabemos cuantos miles de baterías van a acabar en vertederos ilegales ni en el fondo del mar o de los rios, por ejemplo.

    Ya no hablo de que probablemente el cobre y la electricidad misma suban tanto de precio en los próximos años que hagan inviable ir en coche a no ser que seas bastante pudiente.

    Lo que llamas el avance del coche eléctrico créeme que no lo es tanto, sobretodo porque no estamos preparados para esto y se está metiendo a marchas forzadas. Y te lo digo desde un punto de vista de un aficionado que usa coche eléctrico a diario y al que le encanta la tecnología eléctrica. Es mas, muchos días al año voy y vuelvo al trabajo (15+15 km) en bicicleta eléctrica. No me considero ningún pro-petroleo, pero cada cosa en su lugar.

    Estamos en un momento de incertidumbre y me da la impresión de que se está haciendo todo a lo loco y se está concienciando a la gente (tu opinión es el vivo ejemplo) un poco en plan nazi, sin dar información real sobre todo y sin dejar que la gente piense y decida por si misma.

    Que hay calentamiento global y que nos estamos cargando el planeta al menos en sus condiciones actuales (si no lo hemos hecho ya, como has dicho) es un hecho innegable en mi opinión pero no creo que la solución pase ni mucho menos por achatarrar todos los vehículos de explosión de los particulares (mientras miles de aviones y barcos recorren el mundo a diario), especialmente si esa medida se impone solo en Europa occidental, o en la UE, como quieras.

    Soy mas partidario como dicen de que haya variedad y, llegado el punto en el que finaliza la vida de un vehículo, que haya soluciones para reciclarlo realmente.
    Mi viejo Opel Vectra murió el año pasado tras casi 30 años de servicio (por mucho que contamine un coche viejo nunca va a compensar lo que se gasta en producir un coche nuevo sea de explosión o eléctrico por eso digo que mi Vectra o su uso fué terriblemente ecológico), y si hubiese podido transformarlo a eléctrico a un coste aceptable no dudes que lo habría hecho, se achatarra el motor (que además es lo que se rompió) se renuevan suspensiones (adaptadas al mayor peso de lo eléctrico) y frenos y ¡A volar! Pero no, amigo, aquí lo que manda es el vil metal y no te dejan hacer cosas de esas. Tienes que comprar un eléctrico nuevo con todo lo que ello conlleva.

    Esta sociedad consumista promovida por los grandes poderes económicos está pervertida desde sus cimientos y si queremos un mundo mejor para nuestros hijos (por suerte no tengo) lo suyo es hacer otro tipo de políticas como restringir el número de habitantes del planeta y limitar la globalización, el principal mal de nuestro tiempo. En definitiva: IR AL VERDADERO PROBLEMA QUE ESTÁ DESTRUYENDO EL PLANETA Luego ya si eso, cuando no haya miles de barcos gastando 300000 litros de fuel al dia y miles de aviones volando por los cielos ya si eso hablamos de limitar el petroleo para los particulares.

    Lo que en los últimos 100-120 años se ha llamado el "progreso" para mi es una marcha atrás puesto que ha supuesto la modificación tan profunda de las condiciones de nuestro planeta que "la hemos liao parda". El planeta seguirá adelante pero lo nuestro ya es mas dudoso.

  2. #122
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Hay mucha presion por parte de intereses para crear confusion y dar datos falseados.

    No digo que lo que dice este articulo sea totalmente cierto, pero lo que era hace 10 años, por ejemplo, no tiene nada que ver con lo de ahora, y lo de ahora, dentro de 5 años, tal como va el desarrollo tecnologico sera prehistoria...

    https://forococheselectricos.com/202...s-fosiles.html

    Curiosamente los problemas pueden empezar a ser otros...

    https://forococheselectricos.com/202...-generada.html
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #123
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Lo verdaderamebte ecológico es que nos desplazemos lo justo y necesario, y bueno eso en foro de motos....como que no.
    Dicho esto creo que la contaminación por transporte privado suponía un 2% de la contaminacion global, que no es desdeñable, pero no parece ser lo mas urgente.
    A mi me parece que todo esto del coche electrico es una renovacion de la industria sin mas, porque si por ecologia fuera las medidas serian otras mucho mas drasticas.

  4. #124
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Hay mucha presion por parte de intereses para crear confusion y dar datos falseados.

    No digo que lo que dice este articulo sea totalmente cierto, pero lo que era hace 10 años, por ejemplo, no tiene nada que ver con lo de ahora, y lo de ahora, dentro de 5 años, tal como va el desarrollo tecnologico sera prehistoria...

    https://forococheselectricos.com/202...s-fosiles.html

    Curiosamente los problemas pueden empezar a ser otros...

    https://forococheselectricos.com/202...-generada.html
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #125
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,411
    Atendiendo al hilo... Vamos a pagar si o sí...

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

  6. #126
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Y si los eléctricos producen más CO2 pero por desgracia fabricar las baterías no es ecológico y luego solo hay que mirar cómo están los ríos de África y Vietnam de los d sechis de las baterías que se llevan allí y se tiran en vertederos, la única solución realmente ecológica si existe que no lo se no la sabemos, al final un par de borricos y un carro
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Lo verdaderamebte ecológico es que nos desplazemos lo justo y necesario, y bueno eso en foro de motos....como que no.
    Dicho esto creo que la contaminación por transporte privado suponía un 2% de la contaminacion global, que no es desdeñable, pero no parece ser lo mas urgente.
    A mi me parece que todo esto del coche electrico es una renovacion de la industria sin mas, porque si por ecologia fuera las medidas serian otras mucho mas drasticas.
    Exacto. Los dos y Manchi le habéis dado de lleno. Nos hacen creer que la solución es hacer lo mismo que llevamos haciendo décadas pero cambiando de generar mierda de un tipo para generar otra cuando la solución, si la hubiera, pasaría por cambiar nuestros hábitos y focalizar el problema en los grandes contaminadores (barcos, transporte terrestre en camiones, industria...). La tecnología eléctrica a priori es cojonuda pero en lugar de solucionar problemas los transforma. La solar fotovoltaica, por mucho que evolucione, siempre va a tener dos limitaciones importantes: que el flujo energético o cantidad de energía solar por m2 es escasa y que de ella por efecto fotovoltaico sólo se aprovecha una pequeña fracción.

    En fin, que parece que haya alguien guiándonos a las tecnologías más sostenibles pero es todo una ilusión. Vamos a la deriva, o peor aún, nos guían políticos que en el mejor de los casos son idealistas ignorantes

  7. #127
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Desde ya hace tiempo me parece que los que mandan de verdad son los de la lista Forbes y compañía....que al final se hace lo que ellos dicen..
    Disfrutad de la vida mientras se pueda y menos ecologetas con los garajes llenos de cacharros que no se emplean y menos revolucion de culo gordo...
    V strom 650

  8. #128
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    Atendiendo al hilo... Vamos a pagar si o sí...

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    Lo que quieran los del Ibex 35 y secuaces...
    V strom 650

  9. #129
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Exacto. Los dos y Manchi le habéis dado de lleno. Nos hacen creer que la solución es hacer lo mismo que llevamos haciendo décadas pero cambiando de generar mierda de un tipo para generar otra cuando la solución, si la hubiera, pasaría por cambiar nuestros hábitos y focalizar el problema en los grandes contaminadores (barcos, transporte terrestre en camiones, industria...). La tecnología eléctrica a priori es cojonuda pero en lugar de solucionar problemas los transforma. La solar fotovoltaica, por mucho que evolucione, siempre va a tener dos limitaciones importantes: que el flujo energético o cantidad de energía solar por m2 es escasa y que de ella por efecto fotovoltaico sólo se aprovecha una pequeña fracción.

    En fin, que parece que haya alguien guiándonos a las tecnologías más sostenibles pero es todo una ilusión. Vamos a la deriva, o peor aún, nos guían políticos que en el mejor de los casos son idealistas ignorantes
    Ese es el panorama y es una pena que una sociedad que se llama inteligente se vea gobernada por una minoría que solo ve su propio enriquecimiento.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #130
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Desde ya hace tiempo me parece que los que mandan de verdad son los de la lista Forbes y compañía....que al final se hace lo que ellos dicen..
    Disfrutad de la vida mientras se pueda y menos ecologetas con los garajes llenos de cacharros que no se emplean y menos revolucion de culo gordo...
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •