Tienda Motoristas.com
                               
Página 14 de 16 PrimerPrimer ... 45678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 157

Tema: ¿Peaje por usar TODAS las autovías en España?

  1. #131
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Lo que quieran los del Ibex 35 y secuaces...
    Menuda banda.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #132
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 18
    Mensajes
    92
    Lo que es un despropósito es que la energía que generala una placa solar en 30 años que es su vida útil, consume el 70% en su fabricación, y un generador de hélices de esos tan chulos en la montaña gasta en arrancar los mismo que va a generar en 8 horas de uso, así qué no lo veo tan rentable como nos lo quieren vender...

  3. #133
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por FRARO Ver mensaje
    Lo que es un despropósito es que la energía que generala una placa solar en 30 años que es su vida útil, consume el 70% en su fabricación, y un generador de hélices de esos tan chulos en la montaña gasta en arrancar los mismo que va a generar en 8 horas de uso, así qué no lo veo tan rentable como nos lo quieren vender...
    Al menos la energía resultante no emitirá residuos contaminantes, como si lo hacen los hidrocarburos actualmente.

    Pero sí, nos quieren vender algo super-ecológico cuando en verdad si lo miras con lupa la cosa no es tan bonita como la pintan.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #134
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,890
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por FRARO Ver mensaje
    Lo que es un despropósito es que la energía que generala una placa solar en 30 años que es su vida útil, consume el 70% en su fabricación, y un generador de hélices de esos tan chulos en la montaña gasta en arrancar los mismo que va a generar en 8 horas de uso, así qué no lo veo tan rentable como nos lo quieren vender...
    Jooooder!! en serio? como nos toman el pelo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #135
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por FRARO Ver mensaje
    Lo que es un despropósito es que la energía que generala una placa solar en 30 años que es su vida útil, consume el 70% en su fabricación, y un generador de hélices de esos tan chulos en la montaña gasta en arrancar los mismo que va a generar en 8 horas de uso, así qué no lo veo tan rentable como nos lo quieren vender...
    ¿Todavía no se ha cerrado el hilo?

    Esto que dices es la leyenda urbana que ha hecho circular los que viven de las energías fósiles (grupos empresariales de alto nivel que quieren seguir viviendo sin trabajar ni aportar nada nuevo) para:

    a) poder seguir con el momio de ganar un montón de pasta y tirar todos los residuos a nuestro planeta... mirando para otra parte
    b) que tú no te hagas independiente energéticamente de ellos y así le sigas comprando su producto

    Y lamentablemente el 95% de la gente pica y todo sigue igual... (yo estoy en el 5% que no picó y desde hace muchos años no pagaría luz si no fuera porque los amigos de esas empresas bloquearon la liberalización (tanto que se dicen liberales) de la venta de energía también a los particulares). Desde que hace año y medio cambió la norma (gracias a la entrada de otro gobierno con otra sensibilidad en este tema), y ya no pago luz

    Si alguien quiere sumarse a esto, que contacte con empresas especializadas. Yo ya estoy cansado de luchar contra corriente y contra toda la brunete mediática de los que mueven los hilos en el planeta...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #136
    Cita Iniciado por FRARO Ver mensaje
    Lo que es un despropósito es que la energía que generala una placa solar en 30 años que es su vida útil, consume el 70% en su fabricación, y un generador de hélices de esos tan chulos en la montaña gasta en arrancar los mismo que va a generar en 8 horas de uso, así qué no lo veo tan rentable como nos lo quieren vender...
    Cual es la fuente de eso? Me extraña mucho ese dato. A lo mejor una placa puesta en finlandia, produciendo durante 25 años si... Pero en un sitio de buena insolación como españa, ese 70% que comentas es.....mucho.

    Y sea cual sea el número, si el balance neto de la placa siempre es positivo, ¿donde está el problema? la diferencia con el 100% es petroleo que no has quemado, así que perdonadme pero no entiendo el razonamiento.

  7. #137
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Liet-Kynes Ver mensaje
    Cual es la fuente de eso? Me extraña mucho ese dato. A lo mejor una placa puesta en finlandia, produciendo durante 25 años si... Pero en un sitio de buena insolación como españa, ese 70% que comentas es.....mucho.

    Y sea cual sea el número, si el balance neto de la placa siempre es positivo, ¿donde está el problema? la diferencia con el 100% es petroleo que no has quemado, así que perdonadme pero no entiendo el razonamiento.
    Que para producir energía siempre se contaminará en el transcurso de la producción de la maquinaria e incluso para ponerla en marcha.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #138
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 18
    Mensajes
    92
    Vamos a ver, que es un comentario de un reportaje que vi hace tiempo ,... Ni quiero ni es mi intención el crear una discusión sobre el tema, porque queramos o no, nos vamos a tener que acostumbrar a ello.

  9. #139
    Ya lleva tacos Avatar de guillo
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 18
    Ubicación
    Luarca, Asturias.
    Mensajes
    405
    Cita Iniciado por FRARO Ver mensaje
    Vamos a ver, que es un comentario de un reportaje que vi hace tiempo ,... Ni quiero ni es mi intención el crear una discusión sobre el tema, porque queramos o no, nos vamos a tener que acostumbrar a ello.
    Pero mucho tiempo que hace que lo viste y seguramente ya era antiguo.
    Ahora mismo, según sistemas de fabricación, la energía cautiva utilizada para fabricar paneles solares no llega a ser la producción de este en dos años de funcionamiento, en un panel instalado nuestra zona.
    Lo que pusiste de la energía que necesita un eólico para "arrancar" no si te refieres al costo de energía que su fabricación e instalación necesitan hasta empezar a utilizarlo. En ese caso te comento que un aerogenerador compensa en menos de un año la energía consumida para su fabricación.
    Última edición por guillo; 19/05/2021 a las 05:16

  10. #140
    Ya lleva tacos Avatar de guillo
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 18
    Ubicación
    Luarca, Asturias.
    Mensajes
    405
    Es el futuro de las energías limpias. Que " alguien" se resiste a que llegue, porque aun no saben como sacarte la pasta por usarlo.

Página 14 de 16 PrimerPrimer ... 45678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •