Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 157

Tema: ¿Peaje por usar TODAS las autovías en España?

  1. #41
    Bajo mi punto de vista los peajes en autovías son sumamente injustos por dos motivos fundamentales.

    1º Expulsa a las clases bajas, e incluso a las medias, de su uso: Los ricos seguirán usándolas sin problema, las clases medias se lo pensaran, pero las clases bajas directamenteserán expulsadas de las autovías por no poder permitírselo.


    2º Y creo que la más importante. Por seguridad vial: el indice de siniestralidad es mas alto en las vías convencionales. Si parte del tráfico abandona las autovíasya sabemos lo que va a suceder. Y precisamente serán esas clases mas desfavorecidas las que mas lo sufrirán.

    Ya tenemos un impuesto que es proporcional al uso que se haga de los vehículos y por tanto de las carreteras, el impuesto sobre hidrocarburos. El que mas usa, más paga. Esteimpuesto, que ya es muy alto, también lo van a subir, al menos al diésel. Osea, que nos crujen por todos los lados.
    LummRider YouTube

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por KarlMars Ver mensaje
    Si creemos en una sociedad del bienestar hay que pagar impuestos.
    El problema es que en este país se gestionan muy muy mal.
    Y hay una gran brecha entre salarios y coste real de la vida.
    Mucha gente ya vive asfixiada....como para pensar en aumentos de carga fiscal.
    Pero de algún sitio ha de salir el dinero para pagar unos servicios públicos dignos.
    Si la mayoría de gente tuviera trabajos dignos con sueldos dignos y estuviéramos gobernados por gestores a la altura,otro gallo nos cantaría.
    A día de hoy...y salvo honrosas excepciones...
    Políticos=Mierda

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Surtees_F1_500 Ver mensaje
    Yo lo de las autovías no me gusta pero lo puedo llegar a entender y si no quiero pagar pues no las uso.
    Pero, lo de las nacionales? Estamos locos o qué?! Espero que finalmente eso no se lleve a cabo y si lo intentan espero que, por una vez, nos movilicemos para evitarlo.
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Tenemos un estado que ya estaba en quiebra antes del covid y una administración pública gastona, corrupta e ineficaz más pendiente de contentar a los que viven de especular que de cumplir con sus obligaciones. Los ricos se ríen de los impuestos y cuanto más pobre menos te escapas, a menos que seas uno de los que tienen paguita.

    El mundo se va la mierda y estamos en la Champions League o la punta de lanza, como les gusta decir a los políticos.

    Pero tranquilos, que nos pueden robar a dos manos. Mientras podamos comer cada día y nos sobre para salir a almorzar algún fin de semana nadie va a mover ni una ceja.

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Amigo Vespino, tú que de leyes sabes un mazo. Hay una directriz europea que dice que en caso de que un contrato público en forma de concesión el riesgo de explotación corre de cuenta de la concesionaria y esto se lo pasan por el forro. Es decir, papá estado proyecta una autopista y propone un concurso para un contrato donde la explotación es un riesgo a asumir por la concesionaria. Luego resulta que las expectativas no se cumplen y el estado asume las pérdidas. Eso mismo ha pasado también con las famosas radiales de Madrid. Llámalo robo de guante blanco. Algunos todavía están buscando dónde está la trampa. Te pongo otro ejemplo famoso: el Castor de Florentino: 1.400M de € + intereses nos ha costado que el presi del Madrid y compañía puedan jugar a hacer inversiones sin riesgo a perder la pasta.

    Luego resultará que no hay pasta... si pagamos del orden del 50% de lo que generamos!!!! (los pobres)
    Cuanto paga una SICAV que son en su mayoría las empresas del Ibex 35? 1% y encima les pagan los pufos.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Tenemos un estado que ya estaba en quiebra antes del covid y una administración pública gastona, corrupta e ineficaz más pendiente de contentar a los que viven de especular que de cumplir con sus obligaciones. Los ricos se ríen de los impuestos y cuanto más pobre menos te escapas, a menos que seas uno de los que tienen paguita.

    El mundo se va la mierda y estamos en la Champions League o la punta de lanza, como les gusta decir a los políticos.

    Pero tranquilos, que nos pueden robar a dos manos. Mientras podamos comer cada día y nos sobre para salir a almorzar algún fin de semana nadie va a mover ni una ceja.
    Pura realidad.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #47
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Bajo mi punto de vista los peajes en autovías son sumamente injustos por dos motivos fundamentales.

    1º Expulsa a las clases bajas, e incluso a las medias, de su uso: Los ricos seguirán usándolas sin problema, las clases medias se lo pensaran, pero las clases bajas directamenteserán expulsadas de las autovías por no poder permitírselo.


    2º Y creo que la más importante. Por seguridad vial: el indice de siniestralidad es mas alto en las vías convencionales. Si parte del tráfico abandona las autovíasya sabemos lo que va a suceder. Y precisamente serán esas clases mas desfavorecidas las que mas lo sufrirán.

    Ya tenemos un impuesto que es proporcional al uso que se haga de los vehículos y por tanto de las carreteras, el impuesto sobre hidrocarburos. El que mas usa, más paga. Esteimpuesto, que ya es muy alto, también lo van a subir, al menos al diésel. Osea, que nos crujen por todos los lados.
    Totalmente de acuerdo.
    De hecho era le core en mi exposición original.

    El más pobre (o más tacaño) a las "inseguras" nacionales, y el rico a las "seguras" autovías.
    Esa es mi lectura.

    Lo que decía, una política muy social y muy progre... y sobre todo muy humana...

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Bajo mi punto de vista los peajes en autovías son sumamente injustos por dos motivos fundamentales.

    1º Expulsa a las clases bajas, e incluso a las medias, de su uso: Los ricos seguirán usándolas sin problema, las clases medias se lo pensaran, pero las clases bajas directamenteserán expulsadas de las autovías por no poder permitírselo.


    2º Y creo que la más importante. Por seguridad vial: el indice de siniestralidad es mas alto en las vías convencionales. Si parte del tráfico abandona las autovíasya sabemos lo que va a suceder. Y precisamente serán esas clases mas desfavorecidas las que mas lo sufrirán.

    Ya tenemos un impuesto que es proporcional al uso que se haga de los vehículos y por tanto de las carreteras, el impuesto sobre hidrocarburos. El que mas usa, más paga. Esteimpuesto, que ya es muy alto, también lo van a subir, al menos al diésel. Osea, que nos crujen por todos los lados.
    Después de muchos años haciendo la fácil adquisición de vehículos de gasoil y bajos impuestos en el carburante, ahora resulta que hay que sacarlos a base de aumentar impuestos o inventárselos y encima pagar por circular, no se donde vamos a llegar.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Amigo Vespino, tú que de leyes sabes un mazo. Hay una directriz europea que dice que en caso de que un contrato público en forma de concesión el riesgo de explotación corre de cuenta de la concesionaria y esto se lo pasan por el forro. Es decir, papá estado proyecta una autopista y propone un concurso para un contrato donde la explotación es un riesgo a asumir por la concesionaria. Luego resulta que las expectativas no se cumplen y el estado asume las pérdidas. Eso mismo ha pasado también con las famosas radiales de Madrid. Llámalo robo de guante blanco. Algunos todavía están buscando dónde está la trampa. Te pongo otro ejemplo famoso: el Castor de Florentino: 1.400M de € + intereses nos ha costado que el presi del Madrid y compañía puedan jugar a hacer inversiones sin riesgo a perder la pasta.

    Luego resultará que no hay pasta... si pagamos del orden del 50% de lo que generamos!!!! (los pobres)
    El tema del riesgo de la explotación solo se ha introducido en las últimas reformas de la Ley de Contratos del Sector Publico. Los contratos anteriores se regían por la antigua normativa y tienen sus propios pliegos y cláusulas. Incluso en el último texto de la Ley se contemplan excepciones que pueden hacer que haya que indemnizar a la empresa concesionaria bien en dinero bien ampliando plazos.

    Pero bueno, dejando esto de lado lo que pasa con la propuesta actual de cobrar por el uso de autovias y luego carreteras es como si te compras una moto, la pagas a tocateja y luego te dicen que tienes que seguir pagando una cuota mensual. En fin prácticas mas propias de la mafia que de un estado de derecho. Millones de españoles ya han pagado con sus impuestos estas infraestructuras y además de que no se han mantenido correctamente ahora nos quieren hacer volver a pagar por ellas, muchas en estado penoso, con guardarrailes asesinos, etc etc.

    Creo que hasta que el pueblo no diga ¡Hasta aquí hemos llegado! van a seguir sangrándonos y cubriendo su ineptitud y malas políticas (hablo de los políticos en general, no de partidos en concreto, que conste) a base de estrujar y estrujar al de siempre.


  10. #50
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Dadle las vueltas que queráis, estas y otras muchas medidas vienen para quedarse. El estado esta quebrado, ha ido a pedir dinero y le van a poner medidas para ajustar presupuestos inevitables.
    Creo que al final todos vemos que la gestión de nuestro dinero es calamitosa.
    Cuando oigo hablar a nuestros políticos, sean de la cuerda que sean, les veo a todos muy alejados de la realidad, y eso me hace tener poca esperanza la verdad.

Página 5 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •