Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 157

Tema: ¿Peaje por usar TODAS las autovías en España?

  1. #51
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    De hecho era le core en mi exposición original.

    El más pobre (o más tacaño) a las "inseguras" nacionales, y el rico a las "seguras" autovías.
    Esa es mi lectura.

    Lo que decía, una política muy social y muy progre... y sobre todo muy humana...
    Pues si, he expuesto prácticamente las mismas ideas que tu. Esto me pasa por leer la última página del hilo y no desde el principio.
    Y como no puede ser de otra manera comparto plenamente lo que comentabas en tu post.
    LummRider YouTube

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    El tema del riesgo de la explotación solo se ha introducido en las últimas reformas de la Ley de Contratos del Sector Publico. Los contratos anteriores se regían por la antigua normativa y tienen sus propios pliegos y cláusulas. Incluso en el último texto de la Ley se contemplan excepciones que pueden hacer que haya que indemnizar a la empresa concesionaria bien en dinero bien ampliando plazos.

    Pero bueno, dejando esto de lado lo que pasa con la propuesta actual de cobrar por el uso de autovias y luego carreteras es como si te compras una moto, la pagas a tocateja y luego te dicen que tienes que seguir pagando una cuota mensual. En fin prácticas mas propias de la mafia que de un estado de derecho. Millones de españoles ya han pagado con sus impuestos estas infraestructuras y además de que no se han mantenido correctamente ahora nos quieren hacer volver a pagar por ellas, muchas en estado penoso, con guardarrailes asesinos, etc etc.

    Creo que hasta que el pueblo no diga ¡Hasta aquí hemos llegado! van a seguir sangrándonos y cubriendo su ineptitud y malas políticas (hablo de los políticos en general, no de partidos en concreto, que conste) a base de estrujar y estrujar al de siempre.

    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Dadle las vueltas que queráis, estas y otras muchas medidas vienen para quedarse. El estado esta quebrado, ha ido a pedir dinero y le van a poner medidas para ajustar presupuestos inevitables.
    Creo que al final todos vemos que la gestión de nuestro dinero es calamitosa.
    Cuando oigo hablar a nuestros políticos, sean de la cuerda que sean, les veo a todos muy alejados de la realidad, y eso me hace tener poca esperanza la verdad.
    Pues sí, parece que estamos condenados a tener que aguantarlos de por vida.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #54
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Dadle las vueltas que queráis, estas y otras muchas medidas vienen para quedarse. El estado esta quebrado, ha ido a pedir dinero y le van a poner medidas para ajustar presupuestos inevitables.
    Creo que al final todos vemos que la gestión de nuestro dinero es calamitosa.
    Cuando oigo hablar a nuestros políticos, sean de la cuerda que sean, les veo a todos muy alejados de la realidad, y eso me hace tener poca esperanza la verdad.
    Hay mucha gente fuera de la realidad.....este tipo no...https://www.eleconomista.es/otros-se...empleados.html
    V strom 650

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Ahora estoy leyendo que la Moncloa indemnizará con 1.291M€ a Abertis en la liquidación del peaje de la AP-7 porque no se llegó a los objetivos de tráfico. Convenio firmado por Magdalena Álvarez, la de los ERES de Andalucía. Da igual el que esté, todos regalan nuestro dinero. Luego no hay y tienen que buscar fórmulas imaginativas para volver a sangrarnos.
    En la AP7 finalizo la concesion depues de n prorrogas. La concesionaria ha ganado como para construir tres mas (si no recuerdo mal era la mas rentable de España)

    Lo de que las grandes fortunas y empresarios/empresas mantienen el estado de bienestrar... Bueno, unos mas y otros menos. A las SICAV (al alcance de cualquier currito), cuentas en suiza (disponibles solo para cuentas con nomina) y chanchullos financieros variados (asesores a precio de saldo) me remito.

    Si a alguien le apetece que busque el porcentaje de tributacion real que se repercute en ellos.

    https://www.businessinsider.es/grand...iedades-741337

    Eso de la progresividad fiscal es de rojos podemitas.
    Última edición por Koji_; 06/05/2021 a las 21:03
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #56
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    En la AP7 finalizo la concesion depues de n prorrogas. La concesionaria ha ganado como para construir tres mas (si no recuerdo mal era la mas rentable de España)

    Lo de que las grandes fortunas y empresarios/empresas mantienen el estado de bienestrar... Bueno, unos mas y otros menos. A las SCAV, cuentas en suiza y chanchullos financieros variados me remito.

    Si a alguien le apetece que busque el porcentaje de tributacion real que se repercute en ellos.

    https://www.businessinsider.es/grand...iedades-741337

    Eso de la progresividad fiscal es de rojos podemitas.
    Y esa es la realidad....no en la que viven algunos-muchos....
    V strom 650

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Amigo Vespino, tú que de leyes sabes un mazo. Hay una directriz europea que dice que en caso de que un contrato público en forma de concesión el riesgo de explotación corre de cuenta de la concesionaria y esto se lo pasan por el forro. Es decir, papá estado proyecta una autopista y propone un concurso para un contrato donde la explotación es un riesgo a asumir por la concesionaria. Luego resulta que las expectativas no se cumplen y el estado asume las pérdidas. Eso mismo ha pasado también con las famosas radiales de Madrid. Llámalo robo de guante blanco. Algunos todavía están buscando dónde está la trampa. Te pongo otro ejemplo famoso: el Castor de Florentino: 1.400M de € + intereses nos ha costado que el presi del Madrid y compañía puedan jugar a hacer inversiones sin riesgo a perder la pasta.

    Luego resultará que no hay pasta... si pagamos del orden del 50% de lo que generamos!!!! (los pobres)
    Carles, no me jodas tio, pese a tu mejorable gusto eligiendo motos te tengo por un hombre cabal, no entres en estas noticias partidistas ¿directivas? todos los dias se dicta alguna, habria que saber cual, de que y se era aplicable a este convenio.

    Todos los dias se celebran conciertos y contratos administrativos con clausulas y liquidaciones multimillonarias, conozco un poco las concesionarias de autopistas por dentro (trabajamos algo para una en su momento) y las de la antigua epoca eran meran financiadoras: los trazados y los importes de los peajes los elegia el estado por motivos socio-politicos, ellos la construian la explotaban y periodicamente se hacian liquidaciones a favor y en contra de la concesionaria, en metalico o con amplicaciones o reducciones el plazo de concesión.

    Ni conozco ni tengo nada a favor ni en contra de Abertis ni de la Magdalena Alvarez pero cuando oigo estas sandeces de noticias salidas de ya sabemos donde pues ...
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    El tema del riesgo de la explotación solo se ha introducido en las últimas reformas de la Ley de Contratos del Sector Publico. Los contratos anteriores se regían por la antigua normativa y tienen sus propios pliegos y cláusulas. Incluso en el último texto de la Ley se contemplan excepciones que pueden hacer que haya que indemnizar a la empresa concesionaria bien en dinero bien ampliando plazos.

    Pero bueno, dejando esto de lado lo que pasa con la propuesta actual de cobrar por el uso de autovias y luego carreteras es como si te compras una moto, la pagas a tocateja y luego te dicen que tienes que seguir pagando una cuota mensual. En fin prácticas mas propias de la mafia que de un estado de derecho. Millones de españoles ya han pagado con sus impuestos estas infraestructuras y además de que no se han mantenido correctamente ahora nos quieren hacer volver a pagar por ellas, muchas en estado penoso, con guardarrailes asesinos, etc etc.

    Creo que hasta que el pueblo no diga ¡Hasta aquí hemos llegado! van a seguir sangrándonos y cubriendo su ineptitud y malas políticas (hablo de los políticos en general, no de partidos en concreto, que conste) a base de estrujar y estrujar al de siempre.

    Chapeau Manchi!! suscribo parrafo por parrafo. Una puta vergüenza: la gente no sabe que ya han pagado esas carreteras metro a metro con sus impuestos (...los que pagamos impuestos claro, jejejj..)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #59
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Que sigan sacando dinero del mercado para sus mier... Que no nos va a quedar ni para pan.

    Dinero que se saca del circuito vía impuestos no genera riqueza...y mucho me temo que aquí nos genera más corrupción y mier...

    Por cierto, estos dicen de donde van a sacar más dinero...pero en donde van a emplear lo que pretenden recibir...de eso poco, a excepción de grandes obras faraónicas de nuevo.
    Ahí queda eso...

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Cuanto paga una SICAV que son en su mayoría las empresas del Ibex 35? 1% y encima les pagan los pufos.

    Otro tema dado tan dado a la demagogia: efectivamente pagan el 1 % de Impuesto sobre Sociedades pero ¿y cuanto pagan los fondos de inversión, los FIAMM, los planes de pensiones, EPSV, socimis, etc en las que tu, yo, todo el foro -incluyendo a los palmeros de determinado partido ultra que andan los pobres caldeando este post como pueden- y en general todos los españolitos de a pie tenemos invertidos nuestros ahorrillos? Te respondo yo: exactamente lo mismo, el 1 %, es mas, algunos planes de pensiones segun que prestaciones pueden bajar al 0 %

    Pero claro, contra esos instrumentos de ahorro -que se rigen por la misma ley- algunos no se meten porque seguro que tienen ahí metida la pastita que les pagan desde Venezuela.

    De verdad, no os creais todas las milongas y los argumentos arrojadizos de los politicos. Las SICAV existen en toda europa y nadie, de ningun partido de fuera de españa, se le ocurriria la majaderia de meterse contra ellas, menos a los tontos de determinado partido de aqui: buena parte de las inversiones productivas del pais estan en esos instrumentos de ahorro. Los gestores de carteras de Luxemburgo estaban frotandose las manos pensando en toda la pasta que iba a emigrar ahí. Menos mal que al final se ha impuesto la cordura y lo unico que han hecho es endurecer los requisitos para ser mariachi, y no se ha producido la macro evasión de capitales que se vaticinaba (..aunque si bastante daño a la reputación de españa para los inversores de todo el mundo, de eso no entienden tanto)
    Última edición por JOE VESPINO; 07/05/2021 a las 08:21
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 6 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •