Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 16 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 157

Tema: ¿Peaje por usar TODAS las autovías en España?

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Aunque me temo que en las autovías si que pondrán algún tipo de cabina de cobro, en las nacionales será un impuesto para todos igual, las uses o no las uses, hagas o no hagas kms.

    Los profesionales del transporte estarán contentos, repercutirán el impuesto a las mercancías y el comprar será más caro, en fin, que la cosa se pone un poco chunga.

    Pues imagínate que pondrán el pago por matricula de vehículo. Y pagaras lo mismo por el coche familiar que por la moto de enduro. Así que el que tenga unos cuantos vehículos lo tenemos claro. Hagas o no km al año.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pero no hagamos demagogia barata ¿que tiene que ver? un concesionario de autopistas contrata con el estado y asume unas inversiones brutales que se supone le va a ser revertidas en determinados años via peajes. Si no se cumplen las expectativas de trafico sobre la que se calculo el contrato ¿lo tiene que pagar el de su bolsillo? Tu me dirás quien se presentara a la proxima licitación para construir autopistas.
    Nadie le obliga. Es la ley del libre mercado. Corre riesgos de rentabilidad. Si se metieron es porque pensaron que iban a ganar mucho money. No lo hicieron "por el bien de la ciudadanía".

    Si yo abro una panadería, cumplo con las obligaciones legales para ello, pago los impuestos pertinentes y me va mal, el estado no "cubre mis gastos y me indemniza".

    Pero como ha dicho Moli, ¿se puede hablar de política? Fazerrrrrrrrrrrrrrrrrr, cierra el hilo que se lía parda
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Aunque yo no veo mal un impuesto así pues parece selectivo. No es justo que la conservación de todas las carreteras se cargue por igual a todos los españoles. Hay viejecitas que no tienen coche. Hay jovencitos que solo tienen una motillo de 125. Y hay ricachones que tienen cinco coches, cuatro motos... pues eso. Pues quien más uso haga de ellas, que pague más.


    FAZER, cierra el hilo tras haber dicho yo esto, para que nadie más pueda responder
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Eres un artista Motranqui.... te has dejado la contabilidad B, de la concesionaria....... bah.. Te invito a unas cañas... es lo que importa...
    Última edición por barbo7; 05/05/2021 a las 21:22
    V strom 650

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Nadie le obliga. Es la ley del libre mercado. Corre riesgos de rentabilidad. Si se metieron es porque pensaron que iban a ganar mucho money. No lo hicieron "por el bien de la ciudadanía".

    Si yo abro una panadería, cumplo con las obligaciones legales para ello, pago los impuestos pertinentes y me va mal, el estado no "cubre mis gastos y me indemniza".

    Pero como ha dicho Moli, ¿se puede hablar de política? Fazerrrrrrrrrrrrrrrrrr, cierra el hilo que se lía parda
    Te equivocas, las concesiones de autopistas no son grandes especuladores, son meras financiaciones: yo pago las expropiaciones, construyo la autopista que el politico de turno quiere que construya (generalmente por criterios politicos, no economicos), me gasto tanto y recupero via peajes lo invertido mas mi beneficio en el plazo de concesion, es muy habitual que los calculos o decisiones politicas sean erroneas y se les tenga que indemnizar o ampliar el periodo de concesion para compensarles. Tradicionalmente han valores que cotizaban en bolsa sin grandes oscilaciones y con dividendos modestos, refugio tradicional del dinero de muchas familias y pequeño inversores. Si no fuera por ellos, no tendriamos autopistas en españa.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Aunque yo no veo mal un impuesto así pues parece selectivo. No es justo que la conservación de todas las carreteras se cargue por igual a todos los españoles. Hay viejecitas que no tienen coche. Hay jovencitos que solo tienen una motillo de 125. Y hay ricachones que tienen cinco coches, cuatro motos... pues eso. Pues quien más uso haga de ellas, que pague más.


    FAZER, cierra el hilo tras haber dicho yo esto, para que nadie más pueda responder
    Ya. Pero los españoles ya tenemos un sistema tributario basado en la capacidad economica y en la progresividad. No hay porque maltratar al ricachon (como tu lo llamas despectivamente) con 5 coches, que seguramente se los puede permitir porque trabaja muchas horas, o porque es un emprendedor que ha arriesgado su dinero, y genera riqueza y empleo para los demás en vez de sacarse unas oposiciones y vivir dpm, que parece ser la aspiración universal en este pais donde tanto se aborrece el trabajo y el esfuerzo. Y ese ricachon como tu le llamas, por ganar mucho paga el 49 % del tipo marginal en IRPF, muchos miles al año, paga además otro monton en forma de IVA e impuesto de matriculación al comprar sus 5 coches y 4 motos, gasolinas, seguros.. y encima le estamos penalizando por usar un servicio que el ha pagado mas que nadie. Y mientras tanto la viejecita y al de la motillo pues igual que resulta viven de una pensión no contributiva, del salario social o de sus padres, y apenas pagan impuestos sino que mas bien viven de los impuestos que pagamos los demas (justamente o no, no entro ahí, pero economicamente son "mantenidos").

    El problema es que esos "ricachones" y en general la clase media, es la que contribuye y sostiene economicamente el estado del bienestar que todos disfrutamos y si les ahogamos y desaparecen pues acabaremos convertidos en una suerte de Venezuela, la mitad viviendo del estado y la otra mitad en la pobreza o el crimen.

    En lo que estoy de acuerdo es que deberia cerrarse el hilo, o al menos no lo politiceis.
    Última edición por JOE VESPINO; 06/05/2021 a las 08:30
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Nunca nos pondremos de acuerdo, en temas políticos y económicos, todos tenemos o no parte de razón. Y este nunca será buen sitio para opinar... Así que mejor no profundizar en ese tema.

    Pero por favor, menos impuestos y mejor gestionar.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #38
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Si creemos en una sociedad del bienestar hay que pagar impuestos.
    El problema es que en este país se gestionan muy muy mal.
    Y hay una gran brecha entre salarios y coste real de la vida.
    Mucha gente ya vive asfixiada....como para pensar en aumentos de carga fiscal.
    Pero de algún sitio ha de salir el dinero para pagar unos servicios públicos dignos.
    Si la mayoría de gente tuviera trabajos dignos con sueldos dignos y estuviéramos gobernados por gestores a la altura,otro gallo nos cantaría.
    A día de hoy...y salvo honrosas excepciones...
    Políticos=Mierda

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 20
    Ubicación
    Barcelona (provincia)
    Mensajes
    175
    Yo lo de las autovías no me gusta pero lo puedo llegar a entender y si no quiero pagar pues no las uso.
    Pero, lo de las nacionales? Estamos locos o qué?! Espero que finalmente eso no se lleve a cabo y si lo intentan espero que, por una vez, nos movilicemos para evitarlo.

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pero no hagamos demagogia barata ¿que tiene que ver? un concesionario de autopistas contrata con el estado y asume unas inversiones brutales que se supone le va a ser revertidas en determinados años via peajes. Si no se cumplen las expectativas de trafico sobre la que se calculo el contrato ¿lo tiene que pagar el de su bolsillo? Tu me dirás quien se presentara a la proxima licitación para construir autopistas.
    Amigo Vespino, tú que de leyes sabes un mazo. Hay una directriz europea que dice que en caso de que un contrato público en forma de concesión el riesgo de explotación corre de cuenta de la concesionaria y esto se lo pasan por el forro. Es decir, papá estado proyecta una autopista y propone un concurso para un contrato donde la explotación es un riesgo a asumir por la concesionaria. Luego resulta que las expectativas no se cumplen y el estado asume las pérdidas. Eso mismo ha pasado también con las famosas radiales de Madrid. Llámalo robo de guante blanco. Algunos todavía están buscando dónde está la trampa. Te pongo otro ejemplo famoso: el Castor de Florentino: 1.400M de € + intereses nos ha costado que el presi del Madrid y compañía puedan jugar a hacer inversiones sin riesgo a perder la pasta.

    Luego resultará que no hay pasta... si pagamos del orden del 50% de lo que generamos!!!! (los pobres)

Página 4 de 16 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •