Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: 2 motos raras que me gustan ¿cuál preferís?

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 21
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Hombre, la Guzzi para mí es mucho más bonita. Vale la mitad y tiene potencia suficiente, cardán, es cómoda y parece que están saliendo fiables... A mí la Harley como que no me encaja en ese segmento. La veo totalmente amorfa y desproporcionada, aparte de fea... Pero para gustos...
    vale la mitad... creo que la guzzi son unos 13k y la HD unos 17k no ? 4k no es poco, pero creo que están justificados (si valoras las esas diferencias de potencia, electrónica, etc)

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 20
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Solo por elucubrar.
    No es un segmento que me interese mucho ahora, porque no tengo la oportunidad ni el tiempo para hacer largos viajes, ni el dinero para gastar en una maquina así.

    Siempre me han gustado las motos rarunas. Que decir de un tipo que tuvo a principios de los años 2000 una R1200ST...

    Las candidatas son:

    Moto Guzzi V85TT. Me gusto desde que salió. Me gustan mucho las Guzzis. Y la versión Traveller de este año, en color arena, con llantas TL de radios, pantalla grande, maletas, más bajos,... me encanta.
    Y su potencia me parece más que suficiente para mis gustos, necesidades y pretensiones.

    La otra... no me gustó en exceso cuando salió, pero ahora veo un producto muy interesante, un precio ajustado, y desde luego es para no pasar desapercibido... la HD Pan American 1250
    Ala, ya podéis lapidarme jaja.
    Es excesiva, para mí me sobran 50 CV, es rara de narices (y nunca mejor dicho) pero me va gustando poco a poco.

    Para mi este segmento es una moto de turismo (o sport turismo) de asfalto, con una ergonomia que a mí me gusta más, y con 2 matices:
    1) no le sientan mal las carreteras rotas y hacheadas como a las ST y las GT
    2) si hay que hacerse una pista o un tramo off lo haces con más seguridad, disfrute y garantías que con las ST o GT

    La pregunta es obvia... ¿es grave doctor?
    Sal de mi cabeza.
    Me gusta la nueva KTM 1290 desde que salió, y me la habría comprado si hubiera tenido la oportunidad, pero desde hace unas semanas he echado más horas de las recomendables leyendo y viendo cosas sobre esas dos motos. La Guzzi la he ido incluso a ver un par de veces al concesionario y es una maravilla. Sus 80 caballos no serían un problema, pero me mosquea la falta de bajos que dicen que tiene porque mi forma de conducir hace que use mucho esa parte del cuentavueltas. Dicen que la versión Euro 5 ha mejorado algo ese aspecto, pero habría que probarla. La HD...tengo muchas ganas de verla al natural, pero creo que me va a gustar mucho más en cuanto la vea. Seguramente esté por detrás de BMW, Ducati y KTM en todo, pero si tuviera que comprar dentro de unos meses, la HD entraría en la pelea a pesar de esa teórica inferioridad. Cada vez em gusta más.

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    La guzzi anda como si tuviera 60 cvs. La cagada creo que está en el ride by wire que no es mu fino.

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Sobre la ausencia de bajos de la V85 E4 supuestamente mejorada en la E5 yo creo que habría que probarla.
    A mí es una moto que siempre me ha gustado.

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Rmartito, "difícil" en elegir las motos sí que eres, pero...yo soy más.
    Sólo disiento en lo de la ST. No se sabe muy bien que pensaban en Munich. Quizás intentaran hacer una nueva K1...pero la K1 es otra historia. Y eso que era una gran moto la ST, pero....
    En fin, a mi la Guzzi me tiene giñado el ojo. La he probado y si, le falta chicha abajo y arriba. No tiene el tacto de motor gordo de Guzzi y no tira lo que debiera con esos 85cv. De hecho, si uno se fija en como son sus curvas de par y potencia, y dónde llega esta, se puede ver que la han apretado demasiado y a mi modo de ver, han perdido en donde ese motor debería brillar, que es en los bajos y medios. Una pena, pero han intentado abarcar un segmento de una manera que no es la que -entiendo yo- debería ser con ese motoraco.
    Otro aspecto que no me gustó es la pantalla. Molona, pero muy pequeña, y es que la presbicia no perdona...
    Por lo demás es lo que es y se espera. Poco recorrido de suspensiones, medianamente cómoda. Ah, olvidaba...las piñas no me gustaron. Desentonan con la calidad y aspecto del resto de la moto. Un detallazo es la terminación del asiento, gusto y detalle esquisitamente italiano.
    Aún con las pegas estoy... digamos .. enamorado de esta Guzzi. Y más en rojo/blanco. No debería verla demasiado en los concesionarios...que me lío.

    La HD...hay que entenderla. No es fea, sigue un patrón de la marca que se ve en las Touring y eso, si no te mola el custom normalmente no lo sabes ni entiendes. Hay una continuidad clara con el estilo propio de Harley. Estrena motor (ya veremos qué tal) y es una apuesta ganadora al todo o nada de Harley. Han dirigido el producto a sus clientes "de siempre" para que se compren una segunda moto -si, en su mercado los precios son otros, no hay tanta demencia por cobrar impuestos desmedidos de los vehiculos-, lo que yo creo que conseguirán, y atraer nuevos clientes que no se hubieran planteado la marca. De hecho, si se lee entre líneas la publicidad, sigue siendo el grupo de colegas "de pelo en pecho y alguna cana" rodando juntos en busca de la aventura. Otra historia del marketing de las customs .. Estoy impaciente por probarla y la tengo como futurible cierta. Después de todo llevo alguna que otra KTM de las últimas y estás austriacas "agraciadas" no son precisamente...aunque al final "entiendes" su diseño espeso y falto de armonía. La Pan American comparada con las Ktm me parece hasta bella. No es la belleza italiana...más bien es la belleza voluptuosa americana. Todo grande y firme.
    Un apunte más y es la resistencia al mal trato o caídas en off...y aquí de momento KTM creo que va muy por delante, aunque esto es otro debate.
    Última edición por Kique; 05/05/2021 a las 07:03

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Gracias por las experiencia Kique
    La verdad que ya he dicho muchas veces que si tuviese tiempo y dinero, en mi garaje habría una V85TT como moto "de carretera" que no me hiciese sufrir en firmes en regular o mal estado, y que me permitiese alguna pista si se tercia, llegado a destino, apetece que visitar algún paraje pintoresco aleado de la civilización. O simplemente hacer alguna ruta que contenga pistas en decente estado.

    Su potencia me resulta suficiente, y me encanta la moto.

    La cosa de abrir el debate/comparativa con la Pan American (doble de potencia, soluciones innovadoras y "solo" 3 ó 4.000 € mas) es por su estética controvertida, que hace unos años, cuando salió el proto me hacía vomitar, y ahora, pues oye, no la veo nada fea. Y tengo la seguridad de que es de esas motos que ganan en vivo.
    Y creo que dentro del segmento, por potencia, equipamiento, soluciones y precio, está muy bien posicionada. A ver si se empiezan a rodar y vemos si encima sale fiable.

    PD: La ST era feota pero se la quería. Y era una motaza, las cosas como son.

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Las motos hay que probarlas. 85 cvs son suficientes para mi en un boxer. En ese bi, como lo han hecho los de guzzi, no. Quiero decir, si coges la vii stone, que es ese bloque pero con 47cvs, verás que andan prácticamente lo mismo. No tiene mucho sentido.

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Las motos hay que probarlas. 85 cvs son suficientes para mi en un boxer. En ese bi, como lo han hecho los de guzzi, no. Quiero decir, si coges la vii stone, que es ese bloque pero con 47cvs, verás que andan prácticamente lo mismo. No tiene mucho sentido.
    La V7 si la probé, y efectivamente me partió muy resultona para su escasa potencia nominal.

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Yo probé la guzzi y me gusto mucho, anda de sobra, sensación de CDG bajo, muy facil de mover, equipada, pero la estetica no me acaba de convencer.

    La harley la verdad, tengo prejuicios hacia esa marca en particular y en general hacia cualquier producto de automoción USA, que, salvo Tesla y poco más, suelen estar a decadas de retraso tecnologico con cualquier cosa europea o japonesa pero hay que reconocer que no es el caso de este modelo, que por lo que he oido es bastante competitiva en precio-prestaciones-peso. Aunque tambien me parece fea, muy fea. Tambien me parecian feas la 790, 1290 etc en foto y en vivo me encantan, asi que habrá que verla en directo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    En mi caso, la estetica de la V85 me encanta, pero solo la bicolor amarilla o roja. La veo pintada en otros colores y no me gusta pero nada, para mi cambia totalmente. Decir que el sonido del motor es una delicia, sobre todo comparado con la 790. Se esta vendiendo como churros y la mayoría de los usuarios encantados.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •