Tienda Motoristas.com
                               
Página 24 de 39 PrimerPrimer ... 141516171819202122232425262728293031323334 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 381

Tema: SWM RS300R/RS500R

  1. #231
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Bueno, para corregirte un poco, llevan lo mejor del año 2009, es decir de hace 12 años. Pero como ya me he cansado de decir hasta la saciedad, ninguna de los "paquetes" domingueros que escribimos aquí seríamos capaces de exprimir todo lo que da de si una moto de hace 12 años... con la que los pro volaban en los campeonatos de enduro del 2009
    Ok.
    Lo mejor de hace 12 años, pero eso tiene una vigencia.... Lo excelente/muy bueno de hace 7 años?

    Pero vamos, a lo que voy y que creo que estamos de acuerdo, si no necesitas ganar carreras o bajar unas décimas en determinado recorrido, una moto origen 2009 poco o nada tiene que envidiar a una 2021
    Y desde luego los 6.000€ justos de estas 300cc me parecen un argumento de peso.
    Última edición por rmartito; 15/06/2021 a las 17:13

  2. #232
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Yo me quedé muy encaprichado cuando las vi en vivo. Aunque me subí y son pelin altas. Hago pie de puntillas (1,83) con las suspensiones en su regulación de serie y sin rodar (siempre más duras)
    No es problema el 99% del tiempo, pero cuando llega ese 1% de acuerdas de motos más "humanas" jaja

    Y en cualquier caso creo que yo cometería el "error" de irme a por la 500cc

  3. #233
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Ok.
    Lo mejor de hace 12 años, pero eso tiene una vigencia.... Lo excelente/muy bueno de hace 7 años?

    Pero vamos, a lo que voy y que creo que estamos de acuerdo, si no necesitas ganar carreras o bajar unas décimas en determinado recorrido, una moto origen 2009 poco o nada tiene que envidiar a una 2021
    Y desde luego los 6.000€ justos de estas 300cc me parecen un argumento de peso.
    +1

    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo me quedé muy encaprichado cuando las vi en vivo. Aunque me subí y son pelin altas. Hago pie de puntillas (1,83) con las suspensiones en su regulación de serie y sin rodar (siempre más duras)
    No es problema el 99% del tiempo, pero cuando llega ese 1% de acuerdas de motos más "humanas" jaja

    Y en cualquier caso creo que yo cometería el "error" de irme a por la 500cc
    Todas las enduros tienen el mismo problema de altura, sin apenas variaciones: asientos entre 94 y 96 cm
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  4. #234
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    La altura estando gordo se arregla automáticamente. Por cierto, me ha llegado información recientemente de que por lo visto estas motos no son muy robustas sino que se desarman con facilidad. No sé como valorar esa info pero a mi me continúa haciendo ilusión pillar una.

  5. #235
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    La altura estando gordo se arregla automáticamente. Por cierto, me ha llegado información recientemente de que por lo visto estas motos no son muy robustas sino que se desarman con facilidad. No sé como valorar esa info pero a mi me continúa haciendo ilusión pillar una.
    En mi zona hay muchas, pues el taller del pueblo las venden, y de fiabilidad no Dan problemas, todo lo contrario. Se las han llevado a Marruecos, enduro, trail e incluso han competido con una 300 teniendo buenos resultados, incluso esta unidad que competía, tenía más de 300 horas (y muy cañeras) y no le han hecho nada al motor.
    Otra cosa es el tacto del motor, bastante tosco, haciendo enduro machacon son bastante pesadas y no muy manejables, todo esto, claro está, comparándolas con las actuales Betas, Shercos o KTMs actuales, pero, para el precio q tienen, son motos muy sinceras y dignas, y muy fiables.

  6. #236
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    En mi zona hay muchas, pues el taller del pueblo las venden, y de fiabilidad no Dan problemas, todo lo contrario. Se las han llevado a Marruecos, enduro, trail e incluso han competido con una 300 teniendo buenos resultados, incluso esta unidad que competía, tenía más de 300 horas (y muy cañeras) y no le han hecho nada al motor.
    Otra cosa es el tacto del motor, bastante tosco, haciendo enduro machacon son bastante pesadas y no muy manejables, todo esto, claro está, comparándolas con las actuales Betas, Shercos o KTMs actuales, pero, para el precio q tienen, son motos muy sinceras y dignas, y muy fiables.
    Sí. Yo tengo también esa impresión. En cualquier caso no estoy yo por el enduro extremo ahora mismo. Más bien por disponer de una máquina para hacer trail con complicaciones sin tener que preocuparse por los 200 y pico de kilos de la ternera.

  7. #237
    Ya lleva tacos Avatar de ALBERT71
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 21
    Ubicación
    Torelló (BCN)
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo me quedé muy encaprichado cuando las vi en vivo. Aunque me subí y son pelin altas. Hago pie de puntillas (1,83) con las suspensiones en su regulación de serie y sin rodar (siempre más duras)
    No es problema el 99% del tiempo, pero cuando llega ese 1% de acuerdas de motos más "humanas" jaja

    Y en cualquier caso creo que yo cometería el "error" de irme a por la 500cc
    Quien pillara tu 1,83

    Yo me tengo que apañar con mi 1,72 y el bulón que pude al principio del post para bajar un poco la suspensión.

    De momento no he tenido problemas importantes y me voy apañando en los pasos complicados. La moto es muy ligera, el asiento es estrechito y la suspensión baja un poco, aunque como peso 72 Kg, tampoco cede mucho ....

    PD.Y con unos 650 km de campo aun no se ha desarmado. 99.5% de uso off.
    Esperemos que dure , de todos modos iré poniendo por aquí el historial. Lo bueno y lo malo.

  8. #238
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    En mi zona hay muchas, pues el taller del pueblo las venden, y de fiabilidad no Dan problemas, todo lo contrario. Se las han llevado a Marruecos, enduro, trail e incluso han competido con una 300 teniendo buenos resultados, incluso esta unidad que competía, tenía más de 300 horas (y muy cañeras) y no le han hecho nada al motor.
    Otra cosa es el tacto del motor, bastante tosco, haciendo enduro machacon son bastante pesadas y no muy manejables, todo esto, claro está, comparándolas con las actuales Betas, Shercos o KTMs actuales, pero, para el precio q tienen, son motos muy sinceras y dignas, y muy fiables.
    Respecto a lo del motor, nunca lo calificaría de tosco (al menos el 300), todo lo contrario. Para tosco el de la YZ250F de cross que tengo... comparado con el cual, el de la TE310 parecía de "trail".

    Lo del peso pues es cierto, son 12 kilos más que una de las punteras de 4T, por lo que lógicamente también se ven penalizados los movimientos en parado. Si no haces extremo, como ya se ha comentado, para mí es la moto ideal (recordad, 1,8 litros de aceite en el cárter.. a ver qué enduro moderna viene con eso.... la YZ de cross trae 730cc... menos de la mitad)
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #239
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Respecto a lo del motor, nunca lo calificaría de tosco (al menos el 300), todo lo contrario. Para tosco el de la YZ250F de cross que tengo... comparado con el cual, el de la TE310 parecía de "trail".

    Lo del peso pues es cierto, son 12 kilos más que una de las punteras de 4T, por lo que lógicamente también se ven penalizados los movimientos en parado. Si no haces extremo, como ya se ha comentado, para mí es la moto ideal (recordad, 1,8 litros de aceite en el cárter.. a ver qué enduro moderna viene con eso.... la YZ de cross trae 730cc... menos de la mitad)
    Al citar tu TE 310, quizás das a entender que son casi igual que la SWM 300, es así?, porque las he probado las dos, y para mi, no tienen nada que ver, ni dinámicamente, ni de motor, pero bueno, solo son mis sensaciones. En cualquier caso no estoy criticando la SWM, justo todo lo contrario. Decir motor tosco me refiero a que no va tan fino como las actuales, es normal, además, es súper divertido.

  10. #240
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Al citar tu TE 310, quizás das a entender que son casi igual que la SWM 300, es así?, porque las he probado las dos, y para mi, no tienen nada que ver, ni dinámicamente, ni de motor, pero bueno, solo son mis sensaciones. En cualquier caso no estoy criticando la SWM, justo todo lo contrario. Decir motor tosco me refiero a que no va tan fino como las actuales, es normal, además, es súper divertido.
    Sí, entiendo que al ser el mismo motor (supongo que algo mejorado, aunque sea por poco) se comportarán parecido. Pero tengo que concederte que efectivamente no he conducido una RS300 y por tanto es posible que no sean iguales. Pero ojo, que estos motores (me refiero al de la TE310) eran toscos mientras no se deslimitaban, es decir, mientras no se les dejaba respirar bien. Casi diría que toda la gama Husqvarna Italia 2010 (de donde proceden estos motores) eran toscos (daban tirones) porque no estaban bien calibrados para llevarlos cumpliendo la normativa medioambiental. Y creo que lo mismo les ocurre a los de SWM
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 24 de 39 PrimerPrimer ... 141516171819202122232425262728293031323334 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •