Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 39 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 381

Tema: SWM RS300R/RS500R

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de ALBERT71
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 21
    Ubicación
    Torelló (BCN)
    Mensajes
    106

    SWM RS300R/RS500R

    Pues que me he comprado una SWM 300






    Llevo muchos años ya con esto de las motos, desde los 14 con la 49cc y hasta ahora con 50 tacos, pues han pasado muchas motos por mis manos, pero casi siempre han sido trails, maxi trails y alguna de carreta pura. Hago muchos km/año , soy caprichoso y las cambio a menudo.

    Peeeero poco campo he pisado a lo largo de estos años. Pistas muchas veces si, pero siempre del rollo trail y sin complicarme mucho la vida.

    No tengo nivel ni ganas como para liarme mucho, aunque es una disciplina que me llama, como reto personal, por aprender, por contacto con la naturaleza, para descubrir nuevos sitios …

    Así que hará cosa de medio año me compré una CRF250L de segunda para complementar el garaje con mi actual Supertenere 1200.

    Me ha dado muchas alegrías, me ha permitido hacer cosas que jamás me imaginé sería capaz. Noble, fácil, bajita, barata de compra y mantenimiento, nunca te ves superado …Una fantástica moto escuela, vamos.

    Pero a la vez le he encontrado las limitaciones muy rápidamente y me decidí a dar un paso más. Además tiene una venta muy buena , un día me duró en Wallapop.

    Pero ….que coño me compro? Quiero una enduro con mantenimiento de trail o una trail con peso de enduro ….


    Siempre con la idea de buscar algo que me permita salir como a mí me gusta, sin muchas prisas, pistas, aventurarse por ese sendero a ver dónde te lleva …. Pero sin grandes pretensiones de traileras, ni cortafuegos a muerte ni rollo enduro extremo. Ya os digo que no tengo nivel.

    A la vez, la nueva candidata tenía que tener un mantenimiento “humano”, esto de estar cada 1.000 km cambiando aceites y filtros a mí me supera. No me gusta trastear la moto, me gusta ir en ellas y, encima, le hago bastantes km a las motos. Salgo bastante, vamos.

    Así que un compañero me hablo de la SWM, motor de las antiguas Husqvarna (pre KTM) con componentes de calidad, suspensiones Kayaba con buen recorrido, frenos Brembo, buena altura libre, peso contenido y potencia más que suficiente para mí.

    Todo ello con 1.8 litros en el cárter que te permiten revisiones cada 2.000 km y una garantía de 2 años.
    No tiene las prestaciones de una enduro actual, pero mi nivel y pretensiones tampoco lo son, así que sobre el papel cumple casi todas las premisas.

    Además, como segunda moto, el precio es importante y la he sacado por poco más de 6.000 euros con descuentos de fábrica y concesionario este mes y por cambio de Euro4 a 5.

    Me la dieron este viernes y el finde nos hemos estado conociendo.

    Ya le he hecho 140 km y me parece que seremos grandes amigos. De momento ando alucinado perdido, me encanta como va, como frena, como absorbe las irregularidades… comparado con mi antigua CRF250L es otro mundo, parece otra disciplina.
    Ahora puedo “girar” con el gas ( y eso que aun la llevo limitada hasta la prima revisión) permite saltos si que la suspensión se resienta … en fin, otro mundo.






    Le he puesto retrovisores plegables y un soporte para el GPS.




    Cosas malas ya desde el principio:
    Autonomía ridícula (ya estoy mirando un deposito más grande) y muy alta para mí 1.72m (le puse un bulón que baja 2 cm, he subido las botellas y regulado el SAG en modo “blando” )

    En fin, ya os iré contando y si tenéis alguna duda y se responderla, lo haré encantado.
    Última edición por ALBERT71; 10/05/2021 a las 07:30

  2. #2
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 21
    Ubicación
    FERROL - SEVILLA
    Mensajes
    56
    Enhorabuena. Moto interesantísima y un poco olvidada, con una relación calidad-precio imbatible.

    Disfrútala!

    Enviado desde mi WP6 mediante Tapatalk
    TA700 - DRZ400S

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Pues yo creo que has hecho una buenísima compra, si que es verdad que el depósito de 7,5 litros no es mucho, pero tiene fácil solución, la altura del asiento aún la puedes rebajar algo si la llevas a un preparador y acortas un poco el recorrido, con 300 mm tienes de sobra para quitarle al menos 20 mm o 30 mm sin afectar en nada el hacer topes, y más si como dices la conducción es normal.

    Por peso y por motor, seguro que estás encantado, aunque de concesionario salen con 15,6 cv para cumplir la euro IV, des-limitándola puede subir a 35 o más y eso ya es divertimiento asegurado.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    La verdad que las endureras pequeñas de SWM (y de AJP), si no necesitas tener los último de lo último para baja 1 décima (o para satisfacer tu gusto, que en esto todos somos libres y con nuestro dinero compramos lo que queremos) son una excelente opción.

    Mecánicas y soluciones ultraprobadas y fiables, aunque no lleven lo último, pero no olvidemos que eran top hace 5-10 años, y hoy siguen siendo perfectamente válidas si no la quieres para ganar el mundial.

    Enhorabuena y que la disfrutes con salud

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Por cierto, ¿qué capacidad hace el depósito original?

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Vale, ya vi el comentario de @josemari, 7,5 litros

    Bueno, según para qué pueden valer.
    Mi TE630 tenía 10,5 litros, que al principio me parecían pocos, pero la verdad es que para uso dominguero a mi me daba para una salida sin agobios ni estrés.
    Si vas a hacer una trans noséqué es verdad que se quedará corto, y cada 160 km te tocará abandonar la ruta trazada para buscar una gasolinera.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    Esta muy chula. Que la disfrutes!!

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Felicidades! Excelente compra y excelente moto

    Enviado desde mi BBE100-1 mediante Tapatalk

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Safari tank tiene un depósito de 19 litros, que pudiera ser que fuera demasiado, en esta 500 rs queda así, básicamente es la misma moto, me refiero a que por dimensiones no cambiará mucho.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Enhorabuena, estupenda opción, he flipado con 1,8 litros de aceite, joder mas que algunas motos mas grandes casi-trail. ¿que tal de desarrollos para carretera?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 39 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •