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Tema: SWM RS300R/RS500R

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  1. #1
    Veterano mototrailero
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    Siempre he pensado que está moto para trail/pisteo es ideal

  2. #2
    Veterano mototrailero
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    Ya ya. Es que me había parecido entender que para deslimitarla el lío estaba en el escape, y la única manera era sustituirlo.

  3. #3
    Ya lleva tacos
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    Sin tener ni idea de estas motos : No seria mejor opcion la SWM RS 500 R que segun pone en internet solo pesa 5 kilos mas y siempre ira el motor mas desahogado para hacer algo mas trail?

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Sin tener ni idea de estas motos : No seria mejor opcion la SWM RS 500 R que segun pone en internet solo pesa 5 kilos mas y siempre ira el motor mas desahogado para hacer algo mas trail?
    Bueno, sin contar con la opinión del que suscribe el post, supongo que la 300 ofrece una respuesta más controlable en un momento dado de darle con ganas al acelerador, lo que repercute en un mejor confort de marcha, sin estridencias ni tensiones musculares aguantando la bestia, a la 500 en cuanto le retuerzas la oreja, agárrate los machos que la cosa se pone jodía.

    solo es una opinión.

    Claro que por otra parte el 500 tendrá otras contrapartidas.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #5
    Ya lleva tacos
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    Me encantaria probar alguna de las dos . O igual no q seguro q es adictivo...

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Sin tener ni idea de estas motos : No seria mejor opcion la SWM RS 500 R que segun pone en internet solo pesa 5 kilos mas y siempre ira el motor mas desahogado para hacer algo mas trail?
    Si es para trail, creo que sí. Pero si el desarrollo de la 300 está razonablemente escalonado (con una sexta larga) digamos que se pondría a la altura, en cuanto trailera, a una DRZ400S, teniendo ambas la misma potencia, pero siendo la suzuki más cómoda y la SWM más cañera.
    La 500 añadiría como dices más desahogo en el motor en caso de que la uses por carretera. Pero un motor de 300 es más fácil de llevar como dice josemari (y divertido, diría yo) que un 500. Así que es meterlo todo en la coctelera. Durar creo que incluso puede durar más el 300cc dado que excepto cilindro y culata, el resto es común, de modo que todos los componente van mas que sobrados en la 300
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de ALBERT71
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    Cita Iniciado por Katana Ver mensaje
    Sin tener ni idea de estas motos : No seria mejor opcion la SWM RS 500 R que segun pone en internet solo pesa 5 kilos mas y siempre ira el motor mas desahogado para hacer algo mas trail?
    Muy de acuerdo con lo que comentan los compañeros mas arriba.

    Estuve pensando/dudando con la 500 , claro que si ... pero ...para que quiero cincuenta y pico Cv si con los treinta y pico ya tengo mas que suficiente para mi nivel ?
    No quiero darle uso por carretera y en pista y sendero ya te digo que tengo suficiente con la 300.

    Además el precio para mi era importante al ser segunda moto, de compra, de impuestos, de seguro, de mantenimiento, de consumibles .... con la misma diversión (o en mi caso, seguro que mas la 300 ya que no me exigirá tanto)

    Saludos

    Edito para poner que la sexta NO es larga. No recuerdo las veces que intenté meter séptima. No es una moto que vaya especialmente cómoda en carretera , pero supongo que no irá peor que cualquier endurera ....
    Última edición por ALBERT71; 04/05/2021 a las 07:50

  8. #8
    Ya lleva tacos
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    Claro sino quieres hacer nada de carretera mejor la 300 .

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
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    Cita Iniciado por ALBERT71 Ver mensaje
    Muy de acuerdo con lo que comentan los compañeros mas arriba.

    Estuve pensando/dudando con la 500 , claro que si ... pero ...para que quiero cincuenta y pico Cv si con los treinta y pico ya tengo mas que suficiente para mi nivel ?
    No quiero darle uso por carretera y en pista y sendero ya te digo que tengo suficiente con la 300.

    Además el precio para mi era importante al ser segunda moto, de compra, de impuestos, de seguro, de mantenimiento, de consumibles .... con la misma diversión (o en mi caso, seguro que mas la 300 ya que no me exigirá tanto)

    Saludos

    Edito para poner que la sexta NO es larga. No recuerdo las veces que intenté meter séptima. No es una moto que vaya especialmente cómoda en carretera , pero supongo que no irá peor que cualquier endurera ....
    Si no quieres hacer carretera la 300 es una buena elección, perfecta para rutas off.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Cita Iniciado por ALBERT71 Ver mensaje
    Edito para poner que la sexta NO es larga. No recuerdo las veces que intenté meter séptima. .
    +1

    Si no han cambiado el desarrollo es para matarlos. Pero bueno, si dices que 100km/h puede ser velocidad crucero, entonces lo han cambiado: en la mía a 100km/h iría a 9.000-10.000 rpm aproximadamente, imagínate...

    Aprovecho para indicar que si finalmente pruebo otra cosa, es por eso, por probar otra cosa y no decir que es que no lo conozco. Pero no descarto "volver a SMW o AJP" si no le saco la quita-esencia a esas enduros "allana - barrancos"

    Hay una cosa que será por tema de beneficios empresariales y "huida hacia delante" en el afán de cosas nuevas, pero, ¿cuántos no pagarían gustosos 7.000€ por una super-amortizada enduro KTM 4T 250/450 nueva del 2010? Esto es lo que es esta SWM. Ahí lo dejo...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

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