Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 381

Tema: SWM RS300R/RS500R

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de ALBERT71
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 21
    Ubicación
    Torelló (BCN)
    Mensajes
    106

    SWM RS300R/RS500R

    Pues que me he comprado una SWM 300






    Llevo muchos años ya con esto de las motos, desde los 14 con la 49cc y hasta ahora con 50 tacos, pues han pasado muchas motos por mis manos, pero casi siempre han sido trails, maxi trails y alguna de carreta pura. Hago muchos km/año , soy caprichoso y las cambio a menudo.

    Peeeero poco campo he pisado a lo largo de estos años. Pistas muchas veces si, pero siempre del rollo trail y sin complicarme mucho la vida.

    No tengo nivel ni ganas como para liarme mucho, aunque es una disciplina que me llama, como reto personal, por aprender, por contacto con la naturaleza, para descubrir nuevos sitios …

    Así que hará cosa de medio año me compré una CRF250L de segunda para complementar el garaje con mi actual Supertenere 1200.

    Me ha dado muchas alegrías, me ha permitido hacer cosas que jamás me imaginé sería capaz. Noble, fácil, bajita, barata de compra y mantenimiento, nunca te ves superado …Una fantástica moto escuela, vamos.

    Pero a la vez le he encontrado las limitaciones muy rápidamente y me decidí a dar un paso más. Además tiene una venta muy buena , un día me duró en Wallapop.

    Pero ….que coño me compro? Quiero una enduro con mantenimiento de trail o una trail con peso de enduro ….


    Siempre con la idea de buscar algo que me permita salir como a mí me gusta, sin muchas prisas, pistas, aventurarse por ese sendero a ver dónde te lleva …. Pero sin grandes pretensiones de traileras, ni cortafuegos a muerte ni rollo enduro extremo. Ya os digo que no tengo nivel.

    A la vez, la nueva candidata tenía que tener un mantenimiento “humano”, esto de estar cada 1.000 km cambiando aceites y filtros a mí me supera. No me gusta trastear la moto, me gusta ir en ellas y, encima, le hago bastantes km a las motos. Salgo bastante, vamos.

    Así que un compañero me hablo de la SWM, motor de las antiguas Husqvarna (pre KTM) con componentes de calidad, suspensiones Kayaba con buen recorrido, frenos Brembo, buena altura libre, peso contenido y potencia más que suficiente para mí.

    Todo ello con 1.8 litros en el cárter que te permiten revisiones cada 2.000 km y una garantía de 2 años.
    No tiene las prestaciones de una enduro actual, pero mi nivel y pretensiones tampoco lo son, así que sobre el papel cumple casi todas las premisas.

    Además, como segunda moto, el precio es importante y la he sacado por poco más de 6.000 euros con descuentos de fábrica y concesionario este mes y por cambio de Euro4 a 5.

    Me la dieron este viernes y el finde nos hemos estado conociendo.

    Ya le he hecho 140 km y me parece que seremos grandes amigos. De momento ando alucinado perdido, me encanta como va, como frena, como absorbe las irregularidades… comparado con mi antigua CRF250L es otro mundo, parece otra disciplina.
    Ahora puedo “girar” con el gas ( y eso que aun la llevo limitada hasta la prima revisión) permite saltos si que la suspensión se resienta … en fin, otro mundo.






    Le he puesto retrovisores plegables y un soporte para el GPS.




    Cosas malas ya desde el principio:
    Autonomía ridícula (ya estoy mirando un deposito más grande) y muy alta para mí 1.72m (le puse un bulón que baja 2 cm, he subido las botellas y regulado el SAG en modo “blando” )

    En fin, ya os iré contando y si tenéis alguna duda y se responderla, lo haré encantado.
    Última edición por ALBERT71; 10/05/2021 a las 07:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •