Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 123

Tema: Monegros, propuesto para parque Nacional

  1. #51
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,462
    El atractivo, pues sí básicamente el acceso motorizado. Por lo diferente del paisaje, lo amplio del campo visual... donde puedes dar rienda suelta a tus aspiraciones Dakarianas más ocultas. Más allá del acceso motorizado, pues no le encuentro atractivo turístico la verdad. Quizás si te pilla de paso, echar un ojo a la zona dando un pequeño rodeo, pero nunca iría expresamente

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,897
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por FRARO Ver mensaje
    Yo creo que todo va más por enganchar subvenciones de Europa algunos para crear y acondicionar como parque nacional, luego hay que mantener y vigilar, osea, que se va quedando mucho dinero para unos cuantos amigos... Vamos, que esto es España... Por desgracia para el resto.
    +1, unos cuantos con amigos influyentes sacarán tajada mientras que un montón de ellos perderán parte de los pocos ingresos que percibian de esos peligrosos delincuentes que circulabamos en motos y todo terrenos.

    Esta claro que Los Monegros no es Ordesa, y no van a venir alemanes a hacer trekkings ni van a construirse hoteles de lujo en la zona.

    Que conste que no me parece mal que lo conviertan en Parque Natural y hagan regulaciones compatibles con la conservación, al estilo de como se hace en muchos paises, permitiendo actividades reguladas y es el sitio ideal para el off road pero no nos engañemos, esto es España, el concepto de protección del medioambiente es el habitual eco-radicalismo casposo, y ya sabemos lo que va a pasar
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,897
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ..
    Entiendo que la situación es mas compleja de lo que parece y como te dicen hay gente en los pueblos (básicamente los hosteleros) que están deseando que vayan los "turistas", y otros como los alcaldes estarán hasta los webs de que les jodan los caminos por ejemplo, pero creo que el mismo derecho que tiene uno de cualquier pueblo cuando va a la capital al centro comercial o a lo que sea, debe tener el de la capital (o de cualquier otra zona) cuando va a los pueblos. ¡Libre circulación!, un principio recogido en la Constitución española.

    Touché!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Entiendo que la situación es mas compleja de lo que parece y como te dicen hay gente en los pueblos (básicamente los hosteleros) que están deseando que vayan los "turistas", y otros como los alcaldes estarán hasta los webs de que les jodan los caminos por ejemplo, pero creo que el mismo derecho que tiene uno de cualquier pueblo cuando va a la capital al centro comercial o a lo que sea, debe tener el de la capital (o de cualquier otra zona) cuando va a los pueblos. ¡Libre circulación!, un principio recogido en la Constitución española.

    Otra cuestión es que te vengan unos descerebrados en TT, motos o quads haciendo el gamba, destrozando caminos etc. Pero para esos ya hay reglas que como bien se ha explicado antes se les aplican porque ¡ya hay regulación! y el que no la respete pues que apechugue con las consecuencias.
    +1

    En zonas cerealistas, que es donde mas mango se suele dar a la moto, lo de destrozar caminos no tiene caso. Cualquier maquinaria de la que se utiliza, caen un dia 4 gotas y monta un cristo que ni todo el Dakar junto. ya no te digo si pasa una cuba de purines de estas de ahora de 30.000ltr, mas tractor, mas barro, que ya lo he vivido. Una locura. Y si esta seco, directamente pulverizan el suelo convirtiéndolo en fesh-fesh. Pero el purin es un residuo a gestionar y la mejor manera es utilizarlo como abono. Un mal menor.

    Pero hay que combatir la idea esa que las motos destrozan en todas partes.
    Team Mistela

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Trenca, mas que a las motos me refería a zonas que hay mucho "turisteo" de quad, ATV, buggy y 4x4 franceses básicamente pero también de CCAA limítrofes con Aragón que les da igual que esté embarrado o no y si tienen que pasar 30 de ellos por una zona y destrozarla no tienen reparos.

    La moto, mas en grupos legales de 5 por mucho barro que haya poco erosionamos los caminos (y el monte en general).

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    +1

    Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
    Team Mistela

  7. #57
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Parque nacional......

    Eso son palabras mayores aquí tenéis los 15 parques nacionales a día de hoy. Comparar esos lugares (la mayoría los desconozco) con un hipotetico parque en la comarca de los monegros la cual conozco me parece de chiste. En mi opinión no será nunca parque nacional, igual otro tipo de parque pero nacional....

    https://www.sitiosdeespana.es/articu...ales-de-espana

    Aquí lo que ocurre es que hay un grupo de alcaldes que le han declarado la guerra a los vehículos a motor por los caminos de sus municipios sacando ordenanzas que prohíben la circulación en alguno de los casos, pero la señalizacion. brilla por su ausencia así que de poco sirve. Quizá la propuesta de parque no tenga que ver con todo esto, o quizá si...

    Aquí la noticia del 2019 cuando un bugi francés se incendió y causo la quema de más de 1.000 ha.


    https://www.google.com/amp/s/amp.her...o-1327082.html




    Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  8. #58
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,111
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    No lo creo. Hay gente que vende motos y hay gente que vive en zonas rurales a quienes les interesa que vayamos.
    A mi y a los que salen conmigo al menos en muchisimas zonas rurales asi nos lo dicen.
    Todo esta enbque generes dinero, no hay mas, dejemos de engañarnos, si se regula para generar pasta, entraras al monte, si no no.
    Poca pasta deja la moto de campo...
    V strom 650

  9. #59
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,111
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Osea, quieres decir que no respetan nuestros derechos individuales en aras de los suyos ¿no? porque aquí los únicos que pierden derechos y libertades son los mismos siempre, eso es lo único que a mi me queda muy, pero que muy claro.

    Entiendo que la situación es mas compleja de lo que parece y como te dicen hay gente en los pueblos (básicamente los hosteleros) que están deseando que vayan los "turistas", y otros como los alcaldes estarán hasta los webs de que les jodan los caminos por ejemplo, pero creo que el mismo derecho que tiene uno de cualquier pueblo cuando va a la capital al centro comercial o a lo que sea, debe tener el de la capital (o de cualquier otra zona) cuando va a los pueblos. ¡Libre circulación!, un principio recogido en la Constitución española.

    Otra cuestión es que te vengan unos descerebrados en TT, motos o quads haciendo el gamba, destrozando caminos etc. Pero para esos ya hay reglas que como bien se ha explicado antes se les aplican porque ¡ya hay regulación! y el que no la respete pues que apechugue con las consecuencias.

    Pero una cosa es poner límites y otra distinta directamente la prohibición total que es a lo que yo me refiero. En este caso en concreto bajo la oscura bandera de hacer un parque nacional quién sabe con que motivo y bajo que intereses reales.

    A ve Manchi...las "quejas medioambientales" de un colectivo como el nuestro(el de la moto de campo) al ciudadano de a pie les parecen una autentica chorrada.... te guste o no...
    Sobre lo de el parque Nacional....me parece un autentico brindis al sol...declaraciones oportunistas coincidiendo con el dia mundial del tema....salvo que protejan alguna zona concreta...al estilo planeron de Belchite...un parque Nacional creo que le vá grande a los Monegros...aunque estoy seguro que revitalizaria la zona economicamente,hay gente para todo.... hay gente que se compra una KTM(incluido yo) o dos sides...o se puede secar al sol dando una andada por los Monegros en agosto a las dos de la tarde...eso es a gustos...

    No es la primera vez que pasan estas cosas...se hablo en su dia de las estaciones de ski del Sobrarbe...creo que nadie ha skiado en ellas..pero sirvió para que el sector inmobiliario de la zona subiera un 30%...o del famoso Canfranero...cuya botella de vino que me regaló un amigo,miembro de una asociacion pro apertura,con la etiqueta del magno acontecimiento,cuando llegara,....me la bebí hace 25 años...menos mal,porque no se como estaria el vino....
    El tema de la circulacion a motor por los Monegros es otro tema...el compañero Monteoscuro lo apunta mas arriba...el personal está bastante harto....la gente de los pueblos es en general MUY conservadora...y de la comunidad autonoma de al lado pasa mucha gente a rodar y muchas empresas a organizar cosas....y todos sabemos el "clima" (y no atmosferico) que hay con los vecinos,yo creo que me estoy explicando bien....
    Las redadas que apunta Monteoscuro....me gustaria saber de donde han salido las denuncias...
    P.D....no entiedo muy bien que de especial le veis a los Monegros....anda que no hay sitios mas bonitos en Teruel y provincias limitrofes...
    Última edición por barbo7; 26/05/2021 a las 15:16
    V strom 650

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Las redadas que apunta Monteoscuro....me gustaria saber de donde han salido las denuncias...
    P.D....no entiedo muy bien que de especial le veis a los Monegros....anda que no hay sitios mas bonitos en Teruel y provincias limitrofes...


    Pues que el personal lee Desierto de los Monegros y viene engañado. Luego ven la realidad...Ojo que hay algunas zonas con buenas vistas, pero nada del otro mundo.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 6 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •