Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Video y debate: rutas masivas en moto y de propina un par de submarinos guapos

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2

    Video y debate: rutas masivas en moto y de propina un par de submarinos guapos

    El otro día vi este video de Embarrad2 Aventura Offroad. Normalmente hacen sus rutas y aunque no comparto algunas cosas que hacen y como lo hacen me gusta el propio video la ruta, así que estoy suscrito.

    Pero en este video se apuntan a un Challenge de Yamaha con un montón de participantes, no solo con las Yamaha T7, la protagonista, sinó con cualquier montura.

    Por un lado me planteo la idoneidad de una ruta con tantos participantes, quizá por el sur de España hay mas permisividad pero aquí por el norte creo que sería dificil organizar algo así, y no se si la imagen de cientos de motos será muy buena.

    Luego está el tema de la dificultad, igual para todos y hoy en día con la moda del trail creo que hay mucha gente inexperta que ante ciertas dificultades no saben como reaccionar y "pringan" (caidas, quemadas de embrague, etc). Igual es mas acertado hacer rutas por niveles para evitar situaciones angustiosas para los que no están preparados a los novatos. Solo ya la longitud del recorrido indicaba que no era apta para novatos:400 km no es moco de pavo y por lo que dicen no debieron de acabar ni la mitad.

    Por último ¡Espectacular! el tema de los submarinos. Tremendo fallo de la organización no preveer una alternativa o poner una persona al inicio de ese vadeo explicando como afrontarlo para no "caerse" fuera del ormigón.

    Sin mas:




    Abierto queda el debate (espero que sano).

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Tinorfeño
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 13
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    124
    Al decir que no te gustan algunas de las cosas que hacen,entiéndo que hablas de varios videos,no solamente del que has colgádo.¿Cuáles son esas cosas que dices que no te gustan?
    Yo los llevo siguiéndo desde hace mucho tiempo y no les veo comportamientos incorrectos,al menos para mí.

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Pero esto esta organizado por alguien o son un grupete de amigos....por lo del chalengue de Yamaha
    Última edición por barbo7; 01/06/2021 a las 20:17
    V strom 650

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Yo personalmente soy más de "pocos pero bien avenidos"

    Gente con la que haya confianza. Diría que más de 4 empieza a ser un jaleo... las he hecho más multitudinarias, y las seguiré haciendo.
    Pero soy lobo solitario.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Los videos de las rutas de Ramón son espectaculares con tomas y paisajes magníficos, suelen ser videos largos pero resultan muy amenos durante toda su duración haciendo mención q los lugares que divisan y traspasan. Estos videos derrochan naturalidad y se alejan del postureo tan de moda entre los youtubers, el grupo parece muy sano y mejete.

    Yo por ponerle un pero a sus videos diría que atraviesan numerosas cadenas y caminos aparentemente cerrados cosa que creo que debería quedar fuera de las imágenes, sino parece que se normaliza este hecho.

    Del video en cuestión resulta interesante el vadeo para aprender lo que no hay que hacer y como hay gente muy osada o muy inexperta. Pero vamos es un espectáculo la caída y el tío que pierde la ttr y derrocha tranquilidad.



    Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 20
    Mensajes
    204
    Para mi el mayor fallo de la organización es no poner una persona al inicio y otra al final de ese tremendo vadeo. Puede llegar a ser realmente peligroso y chapó por todos los que se quedaron ahí a ayudar perdiendo su tiempo.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Yo también estoy subscrito al canal. Alucino con las descripciones de paisajes y monumentos. Se nota que el hombre se lo prepara. Las rutas son increíbles.

    Respecto a la prueba opino que es una irresponsabilidad liar a tantos participantes dejando al aire temas tan delicados como los vadeos. Otra cosa que me deja perplejo es que el track pase por cauces fluviales ya que está estríctamente prohibido en la ley de montes. Es algo que también veo que el grupo del canal hace con naturalidad en otros vídeos.

    Por el resto, llevan motos muy ligeras pero no son virtuosos precisamente.

  8. #8
    Empieza el despelleje !!! a ver en lo que queda...... Sólo por aportar información antes del fusilamiento ya que conozco a la organización y a la empresa encargada : LLevan haciendo rutas míticas desde hace mil años, todas perfectamente organizadas por gente muy competente, seria y solvente.
    Ya que este foro es de TRAIL o al menos eso dicen, por sino lo sabéis, la provincia de Granada en cuanto al TRAIL es una de las regiones más potentes de España en aficionados y en parque trailero que de verdad hace trail, a pesar que sus rutas suelen ser de duras para arriba y me atrevería a decir que con un punto endurero.
    En esta edición, que es la segunda, todos los participantes llevaban baliza, van asegurados contra accidentes, existe ambulancia 4X4 y por supuesto disponen todos los permisos necesarios de Medio Ambiente y demás autoridades. También hay vehículos de apoyo por el recorrido y existen puntos de avituallamiento gratis de bebida y comida. Hasta te instalan si quieres un roadbook digital para probarlo en la ruta , por supuesto también gratis..o dentro del precio de la inscripción que este año fueron 70 euros. El año pasado y éste acudieron además los dakarianos Sara García y Javier Vega . El ambiente es excelente en toda la ruta y al final de ella se celebra una paella entre todos los que la acaban... que suelen ser la mitad de los participantes porque son más de 400 km en un día, a las 8 de la tarde es hora de corte y todo el que siga andando debe salir a carretera de forma obligatoria ya que desde esta hora a pesar que cada uno lleva su baliza es responsable de sus actos si sigue para adelante. La ruta atraviesa desiertos, llanos, montañas, ramblas y mil paisajes. Os aconsejo que el año que viene la hagáis en vivo y en directo y abandonéis la información virtual un poco que suele llevar a errores de apreciación.

    Ea!!! ahora empiecen a repartir estopa porque seguro que alguna peguita ponéis.

    Por cierto los de Embarra2 son un fenómenos, aunque por desgracia sus videos colaboran a que cada vez existan más incautos circulando por el campo.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,269
    Yo tambien estoy suscrito y disfruto de sus vídeos, se agradecen mucho las explicaciones que da de los sitios en la posproducción, se lo curra mucho.
    No le conozco en persona pero seguro que me caería muy bien, se ve una persona humilde con los pies en el suelo. Además no solo sube salidas , también tiene varios vídeos hablando de equipamiento e incluso tutoriales para crear rutas con el google earth por ejemplo.
    Nada que ver con los pseudoaventureros que van de divas y tienen que generar interés para la gente se enganche. Los de embarrados son unos amiguetes que salen de ruta y hacen vídeos muy amenos.

    Sobre la ruta del vídeo ya lo ha explicado todo perfectamente Martiano71, yo no soy de la zona ni tenía referencia de la empresa organizadora, pero viendo el video sí me di cuenta de que estaba todo muy bien organizado aunque es verdad que podrían haber controlado la zona del vadeo.

    Por cierto, comparto lo de Jpcfazer sobre las cadenas, es una de las cosas que personalmente no documentaría para evitar problemas.
    Última edición por TronatoR; 01/06/2021 a las 22:12

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    735
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Empieza el despelleje !!! a ver en lo que queda...... Sólo por aportar información antes del fusilamiento ya que conozco a la organización y a la empresa encargada : LLevan haciendo rutas míticas desde hace mil años, todas perfectamente organizadas por gente muy competente, seria y solvente.
    Ya que este foro es de TRAIL o al menos eso dicen, por sino lo sabéis, la provincia de Granada en cuanto al TRAIL es una de las regiones más potentes de España en aficionados y en parque trailero que de verdad hace trail, a pesar que sus rutas suelen ser de duras para arriba y me atrevería a decir que con un punto endurero.
    En esta edición, que es la segunda, todos los participantes llevaban baliza, van asegurados contra accidentes, existe ambulancia 4X4 y por supuesto disponen todos los permisos necesarios de Medio Ambiente y demás autoridades. También hay vehículos de apoyo por el recorrido y existen puntos de avituallamiento gratis de bebida y comida. Hasta te instalan si quieres un roadbook digital para probarlo en la ruta , por supuesto también gratis..o dentro del precio de la inscripción que este año fueron 70 euros. El año pasado y éste acudieron además los dakarianos Sara García y Javier Vega . El ambiente es excelente en toda la ruta y al final de ella se celebra una paella entre todos los que la acaban... que suelen ser la mitad de los participantes porque son más de 400 km en un día, a las 8 de la tarde es hora de corte y todo el que siga andando debe salir a carretera de forma obligatoria ya que desde esta hora a pesar que cada uno lleva su baliza es responsable de sus actos si sigue para adelante. La ruta atraviesa desiertos, llanos, montañas, ramblas y mil paisajes. Os aconsejo que el año que viene la hagáis en vivo y en directo y abandonéis la información virtual un poco que suele llevar a errores de apreciación.

    Ea!!! ahora empiecen a repartir estopa porque seguro que alguna peguita ponéis.

    Por cierto los de Embarra2 son un fenómenos, aunque por desgracia sus videos colaboran a que cada vez existan más incautos circulando por el campo.
    Poco más que decir...envidia sana.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •