Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Royal Enfield Sherpa una Himalayan en 650?

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 21
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    137

    Royal Enfield Sherpa una Himalayan en 650?

    paso enlace que acabo de ver donde se comenta que en próximo EICMA es posible que Royal Enfield presente la versión de mayor cilindrada de la Himalayan, aprovechando los motores 650 supongo que cambiando entregas de potencia y demas, espero que no se les vaya la mano con el peso que es lo único que me hecha para atras de la pequeña, aunque la Interceptor que es la 650 naked está en 217 kg en orden de marcha

    https://www.soymotero.net/la-royal-e...la-que-sonamos

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,467
    Sí, parece que esta vez si tiene visos de realidad.

    La Sherpa 650 sería básicamente una Himalayan con motor 650 de Interceptor.

    Y también se habla de una versión del motor 411cc LS de la Hima actual, en el que se aligerarían elementos internos para subir más de rpm, y alcanzar cifras de potencia específica más acordes al siglo 21. Lo que no sé es cómo se llevará la velocidad lineal del pistón de un carrera larga con esa subida de rpm
    Todo ello montado en una moto más ligera... dudo que mejoren (y en carezcan) aleaciones, así que imagino que iría más en la la líinea de eliminar barras de defensa, parrilla, caballete???

    A ver si resulta ser verdad, y cómo queda todo de peso, y sobre todo de €, porque, no nos engañemos, el gran valor de RE ahora mismo es su precio.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 21
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    137
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Sí, parece que esta vez si tiene visos de realidad.

    La Sherpa 650 sería básicamente una Himalayan con motor 650 de Interceptor.

    Y también se habla de una versión del motor 411cc LS de la Hima actual, en el que se aligerarían elementos internos para subir más de rpm, y alcanzar cifras de potencia específica más acordes al siglo 21. Lo que no sé es cómo se llevará la velocidad lineal del pistón de un carrera larga con esa subida de rpm
    Todo ello montado en una moto más ligera... dudo que mejoren (y en carezcan) aleaciones, así que imagino que iría más en la la líinea de eliminar barras de defensa, parrilla, caballete???

    A ver si resulta ser verdad, y cómo queda todo de peso, y sobre todo de €, porque, no nos engañemos, el gran valor de RE ahora mismo es su precio.
    Lo que comentas en la versión 400 es muy interesante, yo preferiría menos kilos. Gracias

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,467
    A mi también.

    A ver, la verdad es que la Hima actual, que recordemos que son 198 kg reales con el 100% de gasolina, si renuncias a cierta versatiidad, polivalencia y equipamiento, lleva unos robustos (y pesados) barras de defensa, caballete y parrilla, que seguro que entre los 3 te vas a >10-12kg

    Y si cambias escape por GPR (-2,7kg) y batería de plomo por litio (-3kg)

    199-18 = 181kg con 15 litros de gasolina (12 kg?)
    O sea unos buenos 169kg reales en seco.

    Un poco en el orden de las XT600, Dominator, DR650...
    Última edición por rmartito; 02/06/2021 a las 13:11

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    181ksigue siendo mucho peso para tan pocos c.v la Dr pesaba 150k creo recordar en seco

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,467
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    181ksigue siendo mucho peso para tan pocos c.v la Dr pesaba 150k creo recordar en seco
    Digo buenos para una Hima

    Sobre todo que son kg "gratis".... no vienen de meter aleaciones caras, sino de quitar cosas prescindibles.
    No creo que RE quiera entrar en unan guerra de pesos que perdería, sino en seguir siendo barata.

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,467
    Por cierro, no sé cuántos CV tendría ese futurible 411 "ligero", pero dudo que más de 30Cv es complicado estirar ese carrera larga

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Por cierro, no sé cuántos CV tendría ese futurible 411 "ligero", pero dudo que más de 30Cv es complicado estirar ese carrera larga
    Lo que no entiendo porque sacar un 411 que no va a ganar mucho más de lo que tienen, ni con un 450 tampoco

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206


    La hermana mayor.
    Última edición por josemari; 02/06/2021 a las 15:36
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206


    Un poco más de todo.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •