Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 157

Tema: motor "IDEAL" para una moto de trail campera. Debate

  1. #71
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Si el motor bicilindrico lo fabrican pensando en ese uso supongo que seria mas compacto y liviano que los "otros" que habitualmente fabrican y empleamos. Ejemplo de ello es el mono de las CRF450L en relación al 250/300 empleado en sus hermanitas pequeñas.

    De todas formas yo hablo de su viabilidad en una trail liviana, no para maquinas de freestyle o similares.

    Un ejemplo de todo lo contrario seria el de las CB500 que es un santo mazacote.
    Última edición por mugire; 16/06/2021 a las 18:22

  2. #72
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Yo ha una cosa que aprendí... y a lo mejor alguno discrepa, pero es mi opinión...
    Cuando montas tacos camperos (no me refiero a TKC80 o Anakee Wild...) no pasas en carretera de 90-100... 110 si vas con prisa...

    Entonces, en una trail CAMPERA en la que voy a montar FIM o similares, no necesito más de 40-50 CV porque en campo no sólo no me aportan, sino que a mi nivel de pilotaje hasta me perjudican, y en carretera no les saco partido.


    Es solo MI forma de verlo.

  3. #73
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Martito, me hizo falto llegar a los sesenta años y una maquina de casi 100cv para ver el velocimetro a150km/h fuera del asfalto... sin estar cayendome por un barranco sin paracaidas. Ahora, cuando tengo oportunidad, suelo tratar de repetirlo.

    Ya se que esto es escasamente legal, pero no mucho mas que los transitos por sendas, viales, cortafuegos y demas, mayormente empleados en las salidas montañeras por la mayoria de los endureros y sus secuaces.
    Última edición por mugire; 16/06/2021 a las 18:41

  4. #74
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Esto está lleno de delincuentes...

  5. #75
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Martito, me hizo falto llegar a los sesenta años y una maquina de casi 100cv para ver el velocimetro a150km/h fuera del asfalto... sin estar cayendome por un barranco sin paracaidas. Ahora, cuando tengo oportunidad, suelo tratar de repetirlo.

    Ya se que esto es escasamente legal, pero no mucho mas que los transitos por sendas, viales, cortafuegos y demas, mayormente empleados en las salidas montañeras por la mayoria de los endureros y sus secuaces.
    Yo vendi la TE630 por algunos motivos, y entre ellos es que era adictivo (y difícil de resistirse a ello) hacer ciertas pistas de Castilla a 140-160 km/h
    Y con esa misma moto y neumáticos, en la autovía iba a 100, lo justo para que no me adelantasen camiones y autobuses.

    Asi de tonto soy...

  6. #76
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Tonto, no, ¡prudente!; si no te daba buenas sensaciones con esas gomas sobre asfalto, mejor no jugarsela. Con lluvia tambien hay algunas cubiertas que te hacen andar casi pisando huevos, y en tensión, mientras con otras, tras unos pocos kilometros te encuentras bastante a gusto y puedes llevar buen ritmo.

  7. #77
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Kawasaky versys 300, 40 cv, 173 kg en ficha técnica, por 204 la t7. Esos son 30 kg menos, y seguro que algo se podra aligerar la moto si la haces mas campera, asi que supongo que imposible no es, que a veces hablais como si el resto no supieramos lo que decimos y ahí esta el ejemplo.
    Yo he tenido una xcountry y ese motor es una maravilla, pero yo me hecho largas tiradas con el y acabas cansado de las vibraciones aun siendo un mono que vibra poco.
    Tambien es verdad que probe la 390 adventure y me parecio que vibraba poco ese motor y quizas en tiradas largas no penalice tanto, no lo se.

  8. #78
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    231
    @mototranqui mientras exista la rxv, tu razonamiento creo que no es válido.
    Le sumas 10km por euro noseque, le sumas 15 kg para confort y fiabilidad y listos, la moto que quiere todo dios (aquí y en advrider.com etc)
    Si encima lo que hace una japonesa..... Ai mamaa

  9. #79
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    198
    Cita Iniciado por tonisant Ver mensaje
    @mototranqui mientras exista la rxv, tu razonamiento creo que no es válido.
    Le sumas 10km por euro noseque, le sumas 15 kg para confort y fiabilidad y listos, la moto que quiere todo dios (aquí y en advrider.com etc)
    Si encima lo que hace una japonesa..... Ai mamaa

    Si conocieses el motor de la rxv (ya lo he dicho en este hilo, he tenido dos) no dirías eso, ese motor es más compacto e incluso ligero que muchos monos "equivalentes". (La moto en bascula que no en ficha, te aseguro que tampoco pesaba tanto más como dicen, incluso menos que alguna japo)

    Pero no es un motor que sirva para trail, es un motor explosivo a cualquier régimen, desde ralenti hasta el corte la moto sale levantándose, patinando o ambas cosas a la vez buscando siempre subir y subir de vueltas.
    Eso no lo arreglas con 10kg, necesitas mucho más para aumentar carrera mejorar refrigeración y lubricación, aumentar mucho la mása del cigüeñal, bielas y pistones que cuando lo tengas en la mano no parezcan de un f1...

    Vamos un motor completo nuevo y con todo sobredimensionado respecto a ese que todo estaba reducido al máximo.

    Son las motos más divertidas que he tenido, pero creeme, no es el motor que buscáis los que queréis una trail de dos cilindros.

  10. #80
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por A_ekis Ver mensaje
    Si conocieses el motor de la rxv (ya lo he dicho en este hilo, he tenido dos) no dirías eso, ese motor es más compacto e incluso ligero que muchos monos "equivalentes". (La moto en bascula que no en ficha, te aseguro que tampoco pesaba tanto más como dicen, incluso menos que alguna japo)

    Pero no es un motor que sirva para trail, es un motor explosivo a cualquier régimen, desde ralenti hasta el corte la moto sale levantándose, patinando o ambas cosas a la vez buscando siempre subir y subir de vueltas.
    Eso no lo arreglas con 10kg, necesitas mucho más para aumentar carrera mejorar refrigeración y lubricación, aumentar mucho la mása del cigüeñal, bielas y pistones que cuando lo tengas en la mano no parezcan de un f1...

    Vamos un motor completo nuevo y con todo sobredimensionado respecto a ese que todo estaba reducido al máximo.

    Son las motos más divertidas que he tenido, pero creeme, no es el motor que buscáis los que queréis una trail de dos cilindros.
    Toda la razón.

    Y luego esta el chasis, que pueda llevar a dos, y maletas y no se rompa y sea de acero para abaratar...

    ...y te clavas en 200kg.

    Ya lo ha dicho Novo. A cada uno, el zapato que le convenga, pero de momento esa moto para todo no existe. Y menos, barata.
    Team Mistela

Página 8 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •