Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
Creo que este tema es campo abonado a lugares comunes y prejuicios varios. No soy ningun pro precisamente, mas bien todo lo contrario, solo tengo experiencia comparativa en monocilindricos y de las pocas que he tenido, con ninguna moto me he divertido tanto en el campo como con mi ex exc400r que responde al tipico esquema de motor de carrera corta con bajos discretos y una estirada alegre, poca retención, en pistas rapidas nada mas divertido que ir subiendo marchas entre curva y curva, y en zonas lentas complicadas perfecta pues abajo empuja moderadamente para su cilindrada, por lo que no te compromete en charcos y roderas, cansa poco, tracciona siempre, no gasta ruedas ni transmisión en exceso, etc.

Me parecia ideal, al menos para el tipo de rutas del norte. Quizás en zonas mas secas y orografias mas suaves, el tema sea mas discutible.

Los motores "cuadrados" que tanto predicamento tienen por aqui y que ya he tenido alguno (entre otras wr450f, domi650, tt600, teneré660...) estoy de acuerdo en que son mas faciles de llevar a baja velocidad pero me parecen mucho mas toscos, retienen mucho que es lo que menos me gusta de todo, y, al contrario de lo que suele opinarse, en situaciones delicadas (subidas con barro, piedra mojada etc) son mas complicados de gestionar la tracción, cansan mas, gastan mas rueda y kits de tranmsiión.

En bicilindricos, apenas tengo experiencia mas alla de mi 990 que es adictiva en carretera pero un autentico coñazo en campo.

En fin, de todo tiene que haber en la vida del señor, pero a mi me parece que es como la tipica discusión de barra de bar: nunca falta el cuñado de turno afirmando que su 2.0 tdi es la quinta esencia del automovilismo. Yo prefiero un buen gasolina atmosferico L6 y si es posible un V8 (..que ya ni se fabrican por la m.. de normas anticontaminación).
+1