Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 157

Tema: motor "IDEAL" para una moto de trail campera. Debate

  1. #21
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Claro, claro. Igual que la comodidad y agrado de rodar a altas rpm. Que cuando quieres hacer cruceros medio-altos, por mucho desarrollo que mueva un mono estaríamos hablando de >5.000 rpm

    Pero como el hilo se hablaba de una trail para uso campero, no terminaba de ver las virtudes de un bi PARA USO EN CAMPO.
    Pues eso para uso en campo, ¿es que no se puede hacer campo con un bi?, ahora me entero.
    Un bi pequeño que no se pasara de peso seria lo mejor sin duda.

  2. #22
    Os imagináis una actual Honda CRF rally, la 250, sin tocar estética, pero con el bi CB 500 x ???? Le como la boca al japonés que la haga!!!
    Última edición por Martiano71; 14/06/2021 a las 20:30

  3. #23
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Jajajajajajaja

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Para mi, un mono de 500, simple y fiable con 50cv, me sirve para tooooodo. En campo, me sobra, y en carretera, cada dia soy menos fanatico de ir con el cuenta revoluciones al limite. Cualquier mono de los que yo he tenido, nunca me ha supuesto ningun problema en carretera a 130. Otra cosa es cuando quieres ir a 150.

    Pero la sencillez mecanica, la economia de compra y mantenimiento, y la mayor ligereza hace que sea para mi mucho mas interesante. Yo tambien sigo soñando con al linea de la 640 adventure con un motor mas moderno y fiable, incluso con un 450cc, o esa honda 450 rally de la que tanto se habla pero que no deja de ser un prototipo del eicma

    porque para mi el trail es esa moto para ir al trabajo de lunes a viernes, al campo el sabado y el domingo y para viajar en las vacaciones….

  5. #25
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Os imagináis una actual Honda CRF rally, la 250, sin tocar estética, pero con el bi CB 500 x ???? Le como la boca al japonés que la haga!!!


    No es exactamente lo que pides. aunque comparte suspensiones y ruedas con la CRF450L (varian en el lanzamiento de las horquillas); mientras que sus cotas de altura asiuento y libre son practicamente identicas a las de las Tenere 700 y siendo bastante mas corta de distancia entre ejes que la Yamaha.
    Última edición por mugire; 14/06/2021 a las 21:04

  6. #26
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    198
    Una xr650r con arranque eléctrico más capacidad de depósito inyección y frenos modernos.

    Si quieres que no toquen el chasis ni las suspensiones.


    P.d:. He tenido dos rxv 550 y tienen una mala fama en mi opinión no merecida, eso sí, ese motor para trail... Habría que modificarlo bastante con más masas rotantes, menos compresión y menor cruce de válvulas, por que de serie es un misil tierra-tierra (si tenéis ocasión, por favor probad a acelerar fuerte saliendo de curva... )

  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Para mi, un mono de 500, simple y fiable con 50cv, me sirve para tooooodo. En campo, me sobra, y en carretera, cada dia soy menos fanatico de ir con el cuenta revoluciones al limite. Cualquier mono de los que yo he tenido, nunca me ha supuesto ningun problema en carretera a 130. Otra cosa es cuando quieres ir a 150.

    Pero la sencillez mecanica, la economia de compra y mantenimiento, y la mayor ligereza hace que sea para mi mucho mas interesante. Yo tambien sigo soñando con al linea de la 640 adventure con un motor mas moderno y fiable, incluso con un 450cc, o esa honda 450 rally de la que tanto se habla pero que no deja de ser un prototipo del eicma

    porque para mi el trail es esa moto para ir al trabajo de lunes a viernes, al campo el sabado y el domingo y para viajar en las vacaciones….
    Pues no vas mal encaminado....

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    A mi el monocilindrico gordo me encanta, para mi es adictivo, su par, sus traqueteos, sus pedorretas al reducir....
    Pero el problema que tiene es que son motores que en grandes tiradas cansan, vibran mucho.
    El bi echas un dia entero sobre la moto y no cansa tanto.
    Yo he hecho rutas de varios dias en un mono y he acabado hecho mierda, y las haces en un bi y son mucho mas agradecidos.
    Tambien influye el hecho que las trail camperas casi siempre han sido monos y las bi mas ruteras.
    Pero repito un bi de 400 con sus 40 cv bien puestos, ojo.

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Para mi, un mono de 500, simple y fiable con 50cv, me sirve para tooooodo. En campo, me sobra, y en carretera, cada dia soy menos fanatico de ir con el cuenta revoluciones al limite. Cualquier mono de los que yo he tenido, nunca me ha supuesto ningun problema en carretera a 130. Otra cosa es cuando quieres ir a 150.

    Pero la sencillez mecanica, la economia de compra y mantenimiento, y la mayor ligereza hace que sea para mi mucho mas interesante. Yo tambien sigo soñando con al linea de la 640 adventure con un motor mas moderno y fiable, incluso con un 450cc, o esa honda 450 rally de la que tanto se habla pero que no deja de ser un prototipo del eicma

    porque para mi el trail es esa moto para ir al trabajo de lunes a viernes, al campo el sabado y el domingo y para viajar en las vacaciones….
    Apoyo la moción. La verdad, para trail campero yo prefiero mono. Y habiendo tenido varias 650 y una 350, la verdad es que un 450-500 tiene más alegría que el pucherón y me gusta más. Teniendo bajos más que suficientes, en medios y altos me parecen más excitantes. Además en conjunto saldría una moto bastante ligera. Una 450-500 adventure con estética similar a la 640 sería la leche.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Creo que este tema es campo abonado a lugares comunes y prejuicios varios. No soy ningun pro precisamente, mas bien todo lo contrario, solo tengo experiencia comparativa en monocilindricos y de las pocas que he tenido, con ninguna moto me he divertido tanto en el campo como con mi ex exc400r que responde al tipico esquema de motor de carrera corta con bajos discretos y una estirada alegre, poca retención, en pistas rapidas nada mas divertido que ir subiendo marchas entre curva y curva, y en zonas lentas complicadas perfecta pues abajo empuja moderadamente para su cilindrada, por lo que no te compromete en charcos y roderas, cansa poco, tracciona siempre, no gasta ruedas ni transmisión en exceso, etc.

    Me parecia ideal, al menos para el tipo de rutas del norte. Quizás en zonas mas secas y orografias mas suaves, el tema sea mas discutible.

    Los motores "cuadrados" que tanto predicamento tienen por aqui y que ya he tenido alguno (entre otras wr450f, domi650, tt600, teneré660...) estoy de acuerdo en que son mas faciles de llevar a baja velocidad pero me parecen mucho mas toscos, retienen mucho que es lo que menos me gusta de todo, y, al contrario de lo que suele opinarse, en situaciones delicadas (subidas con barro, piedra mojada etc) son mas complicados de gestionar la tracción, cansan mas, gastan mas rueda y kits de tranmsiión.

    En bicilindricos, apenas tengo experiencia mas alla de mi 990 cuyo motor es adictivo en carretera pero un autentico coñazo en campo, es para ir a saco paco. A poca velocidad tironea y es muy brusco.

    En fin, de todo tiene que haber en la vida del señor, pero a mi me parece que es como la tipica discusión de barra de bar: nunca falta el cuñado de turno afirmando que su 2.0 tdi es la quinta esencia del automovilismo. Yo prefiero un buen gasolina atmosferico L6 y si es posible un V8 (..que ya ni se fabrican por la m.. de normas anticontaminación).
    Última edición por JOE VESPINO; 15/06/2021 a las 09:46
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •