A raiz de lo que se está hablando en las últimas páginas del hilo de la AJP quiero abrir este "debate" para saber vuestra opinión.

LLevo más de 30 años haciendo trail y llevo más de 30 años por tanto de caminos, pistas y senderos. Mi primera moto trail fue una Cagiva T4350 de 25CV. Luego tuve una DRZ400S, una Teneré 660Z y ahora una husqvarna TE630 (esta última sin duda la más cañera de todas)

Pues bien, mi opinión tras tantos años y siempre desde el punto de vista de un uso de trailero aficionado puedo decir que ninguno de los cuatro motores me supone una diferencia importante a la hora de disfrutar de las rutas. Entiendo que, igual que freir dos huevos no tiene más misterio que tener una sartén, aceite caliente (y los dos huevos) considero que nuestra afición, a la hora de ir por caminos pistas y senderos en plan aficionado tampoco tiene mayor misterio y no hace mucha más falta que (hablando del motor) un motor que tenga un par relativamente lineal y que aguante algún calentón. Insisto, estoy hablando de TRAIL aficionado, no de enduro extremo competitivo o MX

Es por eso que ahora os pregunto, al margen de leyes medioambientales y consumos más reducidos, cómo veis ese motor MODERNO del año 2040 con el que rutas por esos mismos senderos, caminos y pistas de siempre se convierta en "tal experiencia" que los motores actuales (o de hace 20 años) nos resulten un asco en comparación.

A ver, qué tendría ese motor que le haga tan especial y que no tienen los de ahora