Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 157

Tema: motor "IDEAL" para una moto de trail campera. Debate

  1. #81
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Toda la razón.

    Y luego esta el chasis, que pueda llevar a dos, y maletas y no se rompa y sea de acero para abaratar...

    ...y te clavas en 200kg.

    Ya lo ha dicho Novo. A cada uno, el zapato que le convenga, pero de momento esa moto para todo no existe. Y menos, barata.
    Todo eso lo lleva la versys 300 son 30 kg menos que la t7, no creo q sea imposible.

  2. #82
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    No existe.
    Pero las PR7, 701 y 690 en mono, y las T7 y 790/890R pueden estar muy cerca.
    O todo lo cerca que puede estarse a precios razonables.

  3. #83
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Todo eso lo lleva la versys 300 son 30 kg menos que la t7, no creo q sea imposible.
    Bueno, puede ser y puede que sea lo que ponen en la ficha porque ese es el peso de una PR7 con los llenos hechos.

    Habria que ver a cuanto sube la cosa con un chasis fiable en off, porque lo ultimo que ha sacado kawa en esa linea, muy a mi pesar, da mas pena que risa y se va igual a 200kg.

    Veo mas cerca que saque algo KTM en bi 500 y con un chasis y motor "ligero", pero se irá al peso casi de las 890.
    Team Mistela

  4. #84
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    198
    Yo lo que no logro entender es si buscas el lado campero que problema hay en un mono.

    Tengo la 701, y si quieres suavidad simplemente vas en una marcha larga y listo, ni te cansa ni muerde.

    Luego en carretera que a altas vueltas un mono puede molestar un poco (el de la 701 vibra poco la verdad), si llevas ruedas de campo son estas las que te limitan, tanto en velocidad como en vibraciones.

  5. #85
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por A_ekis Ver mensaje
    Yo lo que no logro entender es si buscas el lado campero que problema hay en un mono.

    Tengo la 701, y si quieres suavidad simplemente vas en una marcha larga y listo, ni te cansa ni muerde.

    Luego en carretera que a altas vueltas un mono puede molestar un poco (el de la 701 vibra poco la verdad), si llevas ruedas de campo son estas las que te limitan, tanto en velocidad como en vibraciones.
    +1

    Aunque limita más el agarre delantero en aceleracines (shimmies) que otra cosa.
    Team Mistela

  6. #86
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Ahí voy. Que fue lo primero que dije... En campo las posibles vibraciones de un mono son despreciables, al lado de las que te hacen los baches del camino...
    Y en carretera, si levas tacos, más de lo mismo. Poco me importa lo que vibre el moño, que s Eva a diluir con el comportamiento del taco.

    Y como decis es el propio taco el que te autolimita la velocidad.

    Yo entiendo una trail CAMPERA, recordemos que era el tema, en las desparecidas XC, TE630 e incluso la HVA Terra, aunque le sobrase algún kilito, y de las actuales las 701, 690 y PR7 para montar taco-TACO.

    O las T7 y 790/890R para montar mixtos, o tacos no muy agresivos (E09/10, TKC80,...) y poder aprovechar las virtudes del bi en carretera.
    Porque si montas tacos de verdad, su hipotética ventaja de motor desaparece por el taco en carretera, y por el peso en campo.

  7. #87
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Vamos a ver aqui se habla de trail, campero pero trail. Si llevas ruedas de trail puedes ir a 130 y mas tranquilamente. A esas velocidades con un mono te haces 100 kilometros para volver a casa, fijate que digo 100, no te digo si haces mas, y vuelves hecho mierda.
    Y no me lo han contado, lo he hecho muchisimas veces. Incluso una vez me hice 800 kilometros del tiron con un mono de 650 y cuando me baje me duró el hormigueo en manos y pies varias horas.
    Eso con un bi, no te pasa, para eso prefiero un bi para trail.
    En cuanto al peso, si nos creemos uno nos creemos todo, el de la t7 y el de la versys.
    Aqui se ha dicho que no se pueden rebajar 30 kg con un bi que de 40 cv, pues ahi está.
    En este enlace hay un loco que "adventuriza" una versys 300, y si leeis los comentarios el tipo se gasta 4000 dolares en modificarla a su gusto y explica por qué.
    https://www.advpulse.com/adv-bikes/k...00-bike-build/
    Última edición por ranex; 16/06/2021 a las 21:48

  8. #88
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    198
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    +1

    Aunque limita más el agarre delantero en aceleracines (shimmies) que otra cosa.
    Me refiero a que pueden llegar a molestar por ruidosos y mimivibraciones que un neumático sin taco no hace, no que sea peligroso.


    Luego hay gente que prefiere la postura "dentro" de la moto, como puede ser una 390 por protección.
    Yo con esa postura en campo no puedo, ir con las piernas "tan" flexionadas y en el campo a poco que vallas a ritmo es un continuo levantarse sentarse... Yo acabo con las piernas reventadas.
    Llegó mucho más descansado con una postura "pura" de enduro como puede ser la de la 701, aunque pierda protección.

    Hay que reconocer que la postura "dentro de" tipo 390 es mucho más cómoda en carretera

  9. #89
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    495
    En la 390 tampoco han estado tan lejos, 44cv y menos de 160kg, lástima k no hay versión "R".
    Parece k de poder, pueden, pero igual no les interesa x el precio al k tendrían k venderlas, xk a poco más de lo k vale la 390, ya hay muchas "mayores" y en cambio, estan vendiendo las k quieren x 13.000 +/- según versión.

    El tema de mono o bi, lo k noté con el bi es k no tenías k estar tan pendiente del motor en sitios complicados xo si de la moto y, en el mono, al revés, cuidado k no se cale y ya está, va x todos los sitios.


    sv650s/dl650/cb600f/t7
    Sv650s/dl650/cb600f/t7...

  10. #90
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Pues el tema de vibraciones en monocilindrico y con tacos de Enduro no lo noto.
    Ruedas equilibradas y, estaré acistumbrado o no, però me he hecho un Hondarribia-Tgn y un Aranda de Duero-TGN y un Rocamadour-Le Mans y lo de menos fueron las vibraciones: Menudo aburrimiento a 120!!!!!!!
    Si que ahí me hubiera molado poder divertirme a 40km/h más sin problema. Peeeeero en caso de frenazo de emergència si que a certa velocidad, con tacos no mola nada. Asi que....

    Enviat des del meu F8131 usant Tapatalk
    Team Mistela

Página 9 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •