Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 157

Tema: motor "IDEAL" para una moto de trail campera. Debate

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    +1, añado que he compartido muchas rutas con DRZ tanto la E como la S, en potencia bruta (en carretera, acelerando y adelantamientos etc) andan muy a la par, de hecho las dos andan por los 40 caballos (43 hps la ktm), mas ratonera y ligera la ktm y la petazeta mas estable y comoda.
    Recuerdo haber leído en una revista sobre la potencia máxima de las DRZ. A la S le sacaban 36cv escasos. Mientras que para la E fueron 38cv y pico. Muy lejos de los bueno 44cv que daba la EXC400. Conozco bien los tres modelos y realmente no son comparables; como dice Joe la KTM en una enduro pura sangre. Y las dos Sussies participan en divisiones distintas

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #42
    Para mi una excelente opción sería la SWM dual 650, lo único que no entiendo es de donde sale el sobrepeso que declara.


  3. #43
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Ya que ponemos ejemplos de motos, y no tipos de motores, para mi, para uso CAMPERO como decia el hilo estarían....

    Uso 100% off zonas retorcidas, lentas, WR250R, RS300R, cosas así.

    Uso 100% off zonas más amplias y rápidas, WR45OR, RS500R, o hasta una AJP PR7, la cual aceptaría de muy buen grado un uso 80/20 ó 70/30

    Ya si metemos uso mixto on/off, la T7

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    +1, con un deposito acerbis de 13 litros, unas alforjas laterales y piñon de 14 al fin del mundo

    Ojo, hay dos modelos EXC400, modelo hasta 2007 y luego modelo 2009-2011, la primera es motor mas cuadrado, fiable y con bajos, aunque chasis mas puñetero; la 2009-2011 es motor mas crossero (a la que yo me refería) pero chasis mas estable. Con ninguna de las dos te van a faltar bajos y cualquiera de las dos te dará la sensación de que responde gas mucho mejor que la DRZ (por la bomba de aceleración, la potencia real es similar). Mucho mas precisa que la DRZ pero ojo, esta mucho mas comoda de suspensiones, pero mucho mas -se nota en rutas largas-, se deja conducir sentada un poco más, la ktm una bajada tecnica o la haces de pie o te vas al suelo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    mi motor ideal para una trail debe ser BI a ser posible en V, con tacto de motor muy bien sincronizado y ajustado, lo que antes se decía fino, con muchísimo par y alojado en un conjunto de 160/170 kg de moto, con más menos 50 cv de potencia, no hace falta más para el campo.
    Ole por tu experiencia motera, sin duda mucho mayor que la mía . Respecto a tu motor ideal, es que estamos en lo de siempre: eso no existe pues ya las mono de 50CV pesan 150 kg. Y por otra parte no entiendo qué podrías hacer mejor con una bi de 50CV POR CAMPO que con una mono de 50CV, que es de lo que va el hilo... máxime cuando Sí o Sí la bi va a pesar más. ¿Superarías esto con tu bi de 170 kg? Si es así dime en qué punto



    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Pregunto desde la ignorancia... que os aporta un bi en una trail CUANDO LA USAS EN CAMPO, como es el motivo de la apertura del hilo.
    +1

    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Me quedo con un mono gordo de 650 o más, que gire redondo a 1500rpm o menos y empuje lineal y con patada desde ahi a... Bueno, antes habia dicho a los 50cv, pero creo que si diera 60 o más, no me iba a quejar. En pistas rapidas o con buen firme, ese tiron final se nota y cuando te asilvestras un poco y las gomas pasan a durar la mitad, también lo disfrutas. No tengo pericia para gobernar con soltura el plus de potencia y peso que supone una bi. Aunque me la quedaria solo por el sonido.

    Siempre montado en un chasis noble, ligero y con buenas suspensiones.
    +1

    Cita Iniciado por ernestoruiz Ver mensaje
    Buff.
    Otro hilo interminable, me temo.
    Voy enfriando cerveza


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    +1

    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Suavidad en carretera, nada mas. En campo me da igual pq soy un zote y ni me aporta ni me quita.
    +1... excepto que por campo te aporta peso... es decir, en vez de ayudarte te perjudica

    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    A mí me gusta más un bi en el campo por el tacto fino, pero sobre todo porque son más dosificables, en una derrapada por ejemplo puedes estar más rato a puño y con más control sobre la rueda trasera. Se que el post es para uso trail y seguro que algo decís , pero trail cruzando motos también se hace. En mi zona los monos se usan más en baja cilindrada y para enduro peleón, para trail pistero o cañero la mayoría vamos con bi. Excepto los mixto lobos tipo 690 o 701 que son raza aparte jajajjaja
    No estoy de acuerdo (con la moto que mejor derrapo es con mi ligera YZ 250F de cross), pero aunque este fuera el caso, "cargarte" con 30 kg más solo para poder derrapar con más seguridad en una curva y luego tenerlos el resto de la ruta para putearte en todas las demás circunstancias... pues no lo veo

    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Para mi, un mono de 500, simple y fiable con 50cv, me sirve para tooooodo. En campo, me sobra, y en carretera, cada dia soy menos fanatico de ir con el cuenta revoluciones al limite. Cualquier mono de los que yo he tenido, nunca me ha supuesto ningun problema en carretera a 130. Otra cosa es cuando quieres ir a 150.

    Pero la sencillez mecanica, la economia de compra y mantenimiento, y la mayor ligereza hace que sea para mi mucho mas interesante. Yo tambien sigo soñando con al linea de la 640 adventure con un motor mas moderno y fiable, incluso con un 450cc, o esa honda 450 rally de la que tanto se habla pero que no deja de ser un prototipo del eicma

    porque para mi el trail es esa moto para ir al trabajo de lunes a viernes, al campo el sabado y el domingo y para viajar en las vacaciones….
    +1

    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    A mi el monocilindrico gordo me encanta, para mi es adictivo, su par, sus traqueteos, sus pedorretas al reducir....
    Pero el problema que tiene es que son motores que en grandes tiradas cansan, vibran mucho.
    El bi echas un dia entero sobre la moto y no cansa tanto.
    Yo he hecho rutas de varios dias en un mono y he acabado hecho mierda, y las haces en un bi y son mucho mas agradecidos.
    Tambien influye el hecho que las trail camperas casi siempre han sido monos y las bi mas ruteras.
    Pero repito un bi de 400 con sus 40 cv bien puestos, ojo.
    A mí lo que me estresa por encima de todo en campo (que de esto va el hilo) son los kilos de más cuando el camino se complica. Eso sí, si la ruta es superfácil pues igual tienes razón, pero un trail campero incluye caminos senderos y pistas, y cuando los dos primeros se complican, lo que te hace sudar la gota gorda son los kilos de más

    Cita Iniciado por A_ekis Ver mensaje
    Pues yo no estoy de acuerdo Joe, almenos no en mi experiencia.

    Los motores como el de las exc, con carrera corta tienen pocos bajos, si pero están deseando dispararse de vueltas y por regla general cuentan con poco peso en el cigüeñal.

    A mi me resulta mucho más fácil de gestionar abajo uno con carrera larga, y es mucho más sencillo gestionar la tracción, ya que cuando la pierdes es mucho más sencillo volverla a encontrar, con los otros una vez que empieza a patinar vas algo más vendido, y encima te toca jugar con el embrague mucho mas.por qué el motor tiende a dispararse de vueltas con más facilidad. (Subir manteniendo el gas con una xr650r por sitios rotos lo hace hasta un niño de dos años y sin necesidad de usar embrague)
    +1

    Para muestra un botón. Esto lo grabé hace muchos años. Sin duda las suspensiones de la 701 son mejores y hacían la bajada mucho más fácil, pero a la hora de subir, con la TE630 subí "fumándome un puro" y sin embargo el nerviosismo de los motores que le gustan a Joe te obliga a ponerte en modo "racing", de modo que ya subes estresado. Vamos, se aprecia bien en el vídeo (a partir del minuto 1:30 es mi hermano, que incluso se le cala)



    Conclusión (por ahora). En mi opinión, para trail campero, el extra de peso que supone una moto bi no compensa ni de coña su posible suavidad, de modo que para trail campero me sigo quedando con un "mono" incluso aunque haya sido fabricado hace 20 años
    Última edición por motranqui; 15/06/2021 a las 16:40
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Yo es que ya veo el problema de entrada de lo que significa "trail campero". En función de lo que cada uno interpretemos o entendamos supongo que irá nuestra respuesta. En campo muchas veces los límites los marcamos nosotros con nuestra experiencia y capacidades. Me explico: a uno que acaba de empezar en el mundillo lo de trail campero lepuede sonar a moto que "se puede meter por campo", mientras que a un endurero lo de "trail campero" le puede sonar a poder hacer zonas fáciles de enduro. En medio un abanico.

    Yo en muchos momentos he tenido dos trail una mas grandota y una mas pequeña, también he tenido enduros puras y he pasado por todas las cilindradas. Para mi "trail campero" significa una moto que me permita hacer caminos, senderos, cortafuegos, barrancos e incluso alguna senda si se tercia y después de ello volver con dignidad a cas por carretera con cierta comodidad y prestaciones (limitadas siempre por las ruedas de tacos). Desde este punto de vista y como no soy Pol Tarrés, siempre he necesitado una moto lo mas ligera y "bajita" posible pero con ciertas prestaciones "mínimas".

    Con estas premisas mi moto ideal de trail campero es un concepto similar al de mi ex DR350, quizá lo ideal sería esta moto con el motro de la XR 400 (que también tuve un tiempo). Una moto que te permite hacer desde banduro hasta volver a casa por carretera a unos buenos 110-120 km/h mantenidos gracias a sus seis velocidades. Un motor que no cansa como pueden llegar a cansar los 650 en jornadas largas y que también ofrece en general mas suavidad que estos grandes monos pero que sin embargo ofrece prestaciones suficientes.

    Por tanto mi respuesta es motor de 400cc de aire, para evitar posibles problemas mecánicos que pueden pasar en los de refrigeración líquida.

    Si hablamos de cara a futuro sin duda un motor eléctrico.

  7. #47
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Estoy contigo Manchi, y antes de tener la t7 hubiera dicho un mono sin duda. Pero tras hacer off con la t7, viendo como tracciona eso y lo fácil que te lo hace esa moto en zonas complicadas, apuesto por un bi mas pequeño y quitarle 40 kilos a la moto.
    Siempre he dicho que kawa podria haber hecho una trail campera de la leche con su motor de 300, hacerte el trail que te salga de las pelotas y volverte a casa a 130 fumandote un puro.

  8. #48
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Lo malo es que para que un 300, por muy bi que sea, vuelva a casa a 130 fumándose un puro, hay que darle bastante potencia específica (ir al menos a 40 CV), lo que le haría tener e estirar a 10.000 rpm y tener unos bajos discretos. Utilizables posiblemente, pero con poco punch.

  9. #49
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Para mí bi pequeño sería un 500 con 45-50 CV a no más de 8.000 rpm

    Y lo malo es que bajar cilindrada no baja peso.... Lo que baja peso es simplificar arquitectura.... Menos cilindros, menos pistones, menos bielas, menos válvulas y levas...

    Un 300 bi no tiene que pesar significativamente menos que un bi 700cc

  10. #50
    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Estoy contigo Manchi, y antes de tener la t7 hubiera dicho un mono sin duda. Pero tras hacer off con la t7, viendo como tracciona eso y lo fácil que te lo hace esa moto en zonas complicadas, apuesto por un bi mas pequeño y quitarle 40 kilos a la moto.
    Siempre he dicho que kawa podria haber hecho una trail campera de la leche con su motor de 300, hacerte el trail que te salga de las pelotas y volverte a casa a 130 fumandote un puro.
    Sabes perfectamente la sensación que transmite la T7 y su magnífico motor, que de eso es lo que estamos hablando, es suavidad a raudales y anda por dónde y como debe en todo momento. Otra cosa son las manos del que lo lleve , pero por motor está muy muy cerca de mi perfección para hacer trail.

Página 5 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •