Yo me sumo a los defensores del monocilindrico. Ahora tengo la HVA Terra y me parece un motor suficientemente dulce para una tirada larga. Para fuera del asfalto lo que quiero es ligereza, no solo de motor sino del conjunto completo, y no solo en kilos sino también en volumen: cuanto menos plástico que romper en una muy probable caída mejor. Luego en carretera, es cuando toda esa ligereza va en contra, no solo las vibraciones, de hehco, a 130 me molesta mucho más la falta de aplomo (por chasis, por ligereza, por guardabarros alto, por rueda de 21.. por todo eso que se agradece en campo) o el ruido del casco (por la falta de carenado o parabrisas que me molesta en campo, visualmente por miedo a rotura) que no por las vibraciones del motor, que gira a 5.000 vueltas en 5ª y no es un Bi, pero tampoco molesta.

Creo que el hilo va del motor que colocar en una trail campera, sobre la que luego construir chasis, suspensiones y demás, pues creo que este Rotax mejorado por Husqvarna es perfecto. Por supuesto hablando de Trail, donde se presupone una conducción más tranquila que te permita grandes tiradas por recorridos mixtos. Si es para darme una vuelta mañanera por caminos y llegar reventado a casa a comer y una buena siesta, me quedo con mi 530 sin pensarlo