Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 157

Tema: motor "IDEAL" para una moto de trail campera. Debate

  1. #101
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 17
    Mensajes
    156
    Yo me sumo a los defensores del monocilindrico. Ahora tengo la HVA Terra y me parece un motor suficientemente dulce para una tirada larga. Para fuera del asfalto lo que quiero es ligereza, no solo de motor sino del conjunto completo, y no solo en kilos sino también en volumen: cuanto menos plástico que romper en una muy probable caída mejor. Luego en carretera, es cuando toda esa ligereza va en contra, no solo las vibraciones, de hehco, a 130 me molesta mucho más la falta de aplomo (por chasis, por ligereza, por guardabarros alto, por rueda de 21.. por todo eso que se agradece en campo) o el ruido del casco (por la falta de carenado o parabrisas que me molesta en campo, visualmente por miedo a rotura) que no por las vibraciones del motor, que gira a 5.000 vueltas en 5ª y no es un Bi, pero tampoco molesta.

    Creo que el hilo va del motor que colocar en una trail campera, sobre la que luego construir chasis, suspensiones y demás, pues creo que este Rotax mejorado por Husqvarna es perfecto. Por supuesto hablando de Trail, donde se presupone una conducción más tranquila que te permita grandes tiradas por recorridos mixtos. Si es para darme una vuelta mañanera por caminos y llegar reventado a casa a comer y una buena siesta, me quedo con mi 530 sin pensarlo

  2. #102
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Mugire, sí, la aprilia rvx 550 parece una idea muy interesante, pero lamentablemente no prosperó. ¿Que esa moto demuestra que podría hacerse una trail bicilíndrica 550cc que no llegara a 160 kg? Pues no te digo que no, pero como ha dicho Tonisant entre otros, debe ser que "las cuentas no le salen" a las empresas... o que lo poco que aportaría el bi con respecto a un mono, no compensa al potencial usuario de esta máquina. No sé...

    Acuérdate que yo abrí un hilo llamado algo así como "novedad, Yamaha lanza la T5" que tuvo montones de visitas.. pero que entre otras cosas se dijo que la diferencia de pesos con respecto a la T7 no iba a compensar la pérdida de potencia. Porque el motor, para trail, tiene que ser fiable, y quizá por eso el de la rvx no sea una referencia. No sé...

    Si alguna vez algún valiente empresario se decide a lanzar esa moto trail campera bi de unos 500cc de peso contenido, veremos si finalmente es un éxito o si por el contrario, las ventas finalmente demuestran que "era una ilusión teórica de los que tenemos la suerte de vivir en este primer mundo y que por tanto, no conformes con nada, no paramos de idear nuevos juguetes en los que -quizá- gastarnos el dinero"

    El tiempo lo dirá

    Pero de momento, para trail principalmente campero, monocilíndrico tirando a gordo... y en un futuro, si las baterías lo permiten, eléctrico

    Ale, Fazer, hijo mío, ya puedes cerrar el hilo
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #103
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330

  4. #104
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Casi me tiro el café encima. Espectcular. Pagaría 12000 euros ya.

  5. #105
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Qué motor le has puesto mugire, me he puesto nervioso jajaja se me ha escapado un pedete y todo

  6. #106
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    231
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Casi me tiro el café encima. Espectcular. Pagaría 12000 euros ya.
    13000 y la primera pa mi

  7. #107
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Muigre, ponme una. Para llevar

  8. #108
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    A mi una dct pofavoo

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #109
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    La KLE 500 era algo más ligera que las ST, TA y AT bi coetáneas, y algo más pesada que las 600-650 mono, pero más cerca de las bi de 650-750 que de las monos

    Salvando 30 años de distancia, creo que hoy seguiríamos cerca. Una KTM 490R bi, o una T5 bi creo que estaría bastante más cerca del peso de sus hermanas 790/890 que de la 690

    Que igual me equivoco, pero creo que hoy seguimos igual, y la bajada de cilindrada, manteniendo arquitectura, número de cilindros, etc no da una bajada considerable de peso.

  10. #110
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Te ha quedado muy chula.
    Ese colín XR de toda la vida mola mucho.

Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •