Tienda Motoristas.com
                               
Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 157

Tema: motor "IDEAL" para una moto de trail campera. Debate

  1. #111
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Lo que llega a aguntar el papel, oiga....
    Team Mistela

  2. #112
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ¿La tienes con depósito de 20L?
    V-STROM 650 XT

  3. #113
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,579
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    ¿La tienes con depósito de 20L?
    Espera que lo miro en la trastienda

  4. #114
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    El fotomontaje superior de la moto reflejada esta basado, o mejor digo, ha partido de una XR400R a la cual para poderle meter el motor bi de las CB500 he tenido que adelantar apenas unos pocos cm su pipa de dirección, tambien he reemplazado la horquilla original por otra actual, cedida por una CRF450L; y el deposito lo he tomado de la CRF300rally.

    El haber empleado a esta maquina de base ha sido porque llevaba ya unos dias salseando las XR650L y no me llegaban a convencer los resultados. Entre los 121 y 148 kilos en seco de una y otra, ademas los 930-940mm de altura de sus asientos, a mi la moto mas pequeña me pareció mas atrayente. De todas formas como bien ha indicado Trencaterros, el papel se lo traga todo puesto que unas maquinas de este estilo con las macromagnitudes y peso de ese bicilindrico de medio litro, y sus 48cv, no creo que llegara a convencer a muchos.

    A fin de cuentas no son mas que otros ejemplos de como con un mismo motor, incorporandolo a chasis diferentes, o bien variando sus geometrias, los resultados pueden se muy distintos.


    En este se me ocurrió ponerle el verdadero deposito bajo el asiento, conservando la toma de llenado. He partido de una XR650L aunque por mantener sus mismas cotas se puede apreciar la posción "antinatural" (excesivamente forzada) del basculante trasero. Bastaría con alargarselo unos centimetros aunque en ese caso variaría la distancia entre ejes en relación a la XR. Personalmente se lo alargaría y de paso acortaría algo su recorrido de horquilla rebajandole sus alturas, haciéndola mas trailera que endurera. Aunque para gustos son los colores
    Última edición por mugire; 19/06/2021 a las 09:09

  5. #115
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,579
    A mi m cuadraría perfectamente esa moto, en fin seguiremos soñando

  6. #116
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,579
    A mi m cuadraría perfectamente esa moto, en fin seguiremos soñando, y esperando a qu los chinos saque una moto que muchos deseamis tiempo al tiempo

  7. #117
    ¿Y si Ktm sacase un 490 súper enduro al estilo de las antiguas 950? KTM 490 Super Enduro !!! Suena bien.

  8. #118
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ... y el deposito lo he tomado de la CRF300rally.
    Creo que no.
    V-STROM 650 XT

  9. #119
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    Creo que hay algunos otros datos que deberemos tener en cuenta en relacion a los fotomontajes por arriba mostrados.
    Seguro que mas de uno se cuestionará sobre el porqué si fuera tan fácil hacerlas no las han llevado a la práctica.

    Sin obviar su potencial rentabilidad comercial, seguro que muchos recordareis como mencioné lo de un programa de diseño empleado por los de Hamamatsu con el cual les bastaba multiplicar por unas determinadas constantes a otra serie de parametros preestablecidos para obtener una AT partiendo de las Transalps; o unas Dominator haciendolo de las Xr; aunque no esto no sea tan apreciable en otros modelos seudo "trail", como en el caso de las CB500X o Nc-X pre2021, tambien lo emplean.
    La mayoria de ellas comulgan en una posicion de conduccion que te hacen "sentirte como en casa" pese a cambiar de moto o cilindrada dentro de la gama Honda (enduro, trail, sport. ).

    Sera política de la marca, e insisto en que cualquier variacion-mutuación al respecto es dificil que llegue al mercado.
    Última edición por mugire; 20/06/2021 a las 06:35

  10. #120
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,328
    ¿Y si Ktm sacase un 490 súper enduro al estilo de las antiguas 950? KTM 490 Super Enduro !!! Suena bien.

    Martiano, no crees que podían empezar entrenandose con las 390.
    Última edición por mugire; 19/06/2021 a las 11:52

Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •