Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Impresión 3D

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319

    Impresión 3D

    Hola.
    No he visto ningún tema sobre impresión 3D en el foro si lo hay disculpas.
    Un compañero me ha impreso está jaula para el filtro de aire de mi wr250r.
    Se supone que al ser más abierto menos restrictivo dejará respirar mejor a la moto mejorando la respuesta del acelerador.
    Ya os contaré.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    El fichero por si alguno le interesa lo tengo que me lo pida creo que no se puede adjuntar aquí como se hace con una foto?

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,463
    No creo que tenga una admisión tan bruta como para notar la mejora de flujo, pero bueno así tienes recambio de ella.
    Buena iniciativa !

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    La verdad que la impresión 3D abre un mundo a cosas que antes eran auténticos quebraderos de cabeza, y en ocasiones hasta insalvables.
    Restauracion de clásicos, por ejemplo.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,463
    Si claro, lo que tiene sus peros.
    Las piezas que he tenido impresas, por un lado la dureza no es muy pallá. Al estar impreso en laminas más de una se me ha partido por soltarse el laminado, también el calor y el sol les atacan más por el tipo d material.
    Ahora vi que se empiezan a popularizar las impresoras que en vez de plástico termofusible (pla, abs etc) usan resinas liquidas endurecidas por UV creo. Así que el tema del laminado no es tan critico.
    En no mucho tiempo más que el negocio de vender piezas sueltas, tu comprarás el diseño y te lo imprimes en casa o una copistería. Como ya ocurre con algunas miniaturas

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Algo parecido pasa con la música y los libros no?

    Antes comprabas un vinilo o un libro de papel... Ahora compras la pista de audio o el documento del libro, y el soporte ya lo pones tu. Compras los derechos de autor, el canon, o la propiedad intelectual, o como se diga...

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,463
    Pues sí bien visto, seguro que cuando aún comprábamos cintas y Lps te dicen que ibas a pagar por descargar música en un teléfono y te quedas con el mote del "tonto del pueblo" pa siempre.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Si claro, lo que tiene sus peros.
    Las piezas que he tenido impresas, por un lado la dureza no es muy pallá. Al estar impreso en laminas más de una se me ha partido por soltarse el laminado, también el calor y el sol les atacan más por el tipo d material.
    Ahora vi que se empiezan a popularizar las impresoras que en vez de plástico termofusible (pla, abs etc) usan resinas liquidas endurecidas por UV creo. Así que el tema del laminado no es tan critico.
    En no mucho tiempo más que el negocio de vender piezas sueltas, tu comprarás el diseño y te lo imprimes en casa o una copistería. Como ya ocurre con algunas miniaturas

    Opino lo mismo, la calidad y duración de los materiales que tengo impresos en 3D, deja mucho que desear.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    201
    Yo tengo una y casi ni la uso, no me gusta el resultado.

    Tengo tb un router CNC y eso ya es otra cosa.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Interesante pero ahí veo el problema de que parta y el carburador se trague un trozo hacia el cilindro....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •