Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Dct con embrague opcional?

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381

    ¿Dct con embrague opcional?

    https://solomoto.es/honda-embrague-electronico/

    No creo que llegado a su desarrollo final y puesta a punto no piensen en ofrecer igualmente esa opción en las Dct para los mas cañeros, monterilmente hablando.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Parece muy buena idea (embrague by wire) pero, si lo he entendido bien, no creo que tenga mucho que ver con el DCT. Esto es para motos con caja manual. Cuando habla de automatizar ciertas funciones -paradas en semaforos etc- me imagino que actuará como los embragues robotizados de algunos coches (al tocar la palanca de cambios, apretar el freno etc... se activará el embrague, imagino vamos).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    En principio no hablan nada del dct, lo unico que como es cosa, electronica me parece que no les será muy complicado hacerlo funcionar conjuntamente.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    por cierto ¿¿recordais, el embrague centrifugo de los primeros Citroen 2cv, los de tres velocidades que no necesitaban el estar pisando el embrague, o tenerlos en punto muerto mientras esperabas en un semaforo??

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Válgame el señol!!!

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Cada día que surgen noticias como esta me siento mas mayor

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,876
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    por cierto ¿¿recordais, el embrague centrifugo de los primeros Citroen 2cv, los de tres velocidades que no necesitaban el estar pisando el embrague, o tenerlos en punto muerto mientras esperabas en un semaforo??
    Tengo entendido que ese tipo de embrague reducia aun mas el rendimiento, cierto que el embrague era eterno.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Tengo entendido que ese tipo de embrague reducia aun mas el rendimiento, cierto que el embrague era eterno.
    Ese embrague era centrífugo, más o menos como el funcionamiento de un variador que a partir de unas rpm se transmitía el movimiento

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Maneta de embrague electronica e "inteligente"??

    Humm...la veo en una moto de enduro....Tacto de mantequilla y funcionamiento a pueba de inutiles. Que bien!!! jajajajaja
    Team Mistela

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Si, ya está pasando en motos con mucha carga tecnológica que la gente va perdiendo tacto de freno y de acelerador. Con los ABS en curva y los controles de tracción igual te da acelerar en una curva un grado que 360, no te vas a caer. Recuerdo con mi vieja Exup 1000 como habría que abrir con un cuidado exquisito en curvas a máxima inclinación si no querías darte un buen susto...es el mismo tacto de gas que hay que tener cuando pasas con una enduro por una zona especialmente resbaladiza (roca mojada etc). Son cosas que si no se practican es difícil llegar a conseguir. Ahora te lo hace todo la máquina, y dentro de poco ya pondrán en lugar de acelerador un interruptor on-off y el cerebro de la moto hará lo demás.

    Si ponen embrague electrónico lo de conducir va a ser ya lo mas parecido a la X-box.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •