Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 16 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 154

Tema: De vuelta al trail, ¿pero con qué moto?

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por NoPensar Ver mensaje
    Yo estoy como tu, aunque por razones distintas. Tengo una T7 que es demasiado pesada para mi nivel y mis ganas de complicarme
    La SWM 500 R me llama muchisimo la atencion por peso, potencia, capacidad de aceite y precio.
    Las dudas que me surgen son como de comodo sera el asiento y el comportamiento dinamico en carretera.
    Tambien me pregunto si esos 30kg menos que las 690/701 se notaran.

    Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
    Los kilos se notan seguro, igual que se notan de una T7 a una 690.

    El asiento se puede llevar a modificar para hacerlo más cómodo (yo de paso le bajaría la altura).

    En carretera seguro que no va también como las trail ligeras, pero con un buen reglaje de suspensiones y neumáticos trail seguro que cumplen.

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por tonisant Ver mensaje
    Cuando te digo quencon una enduro olvidate de ir a 130 es porqué nunca llevan las ruedas adecuadas (puro taco) , vibran , hacen ruido, el asiento es una tabla de madera, 0 protección aerodinámica, 0 aplomo por el recorrido de suspensiones y tarados blandos y poco peso.
    En fin, la moto? Si sabes que vas hacer bastantes cambios de aceite no tiene problema... Cuando hagas 3 veces más de 50 km del tirón te acordarás de este post.
    Y no digo más que ya llegan los de la vuelta a Europa con una vespa primavera 125
    Se agradecen también estos comentarios para ser consciente de donde se mete cada uno.

    A mí me cuadraría una AJP PR7 de segundamano, pero por desgracia no hay.
    Estoy viendo la posibilidad de buscar una Husqvarna TE 630, incluso una 701, a las que probablemente acabaría añadiendo algún tipo de protección aerodinámica. Es por eso que también me planteaba la posibilidad de una enduro 500, pero no parece que sea tan buena idea.

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Con ese presupuesto creo que vas encaminado a otra 690/701 de segunda mano, o bien enfrentarte a la locura de los precios absurdos de las trails "clasicas"

    Cita Iniciado por tonisant Ver mensaje
    Cuando te digo quencon una enduro olvidate de ir a 130 es porqué nunca llevan las ruedas adecuadas (puro taco) , vibran , hacen ruido, el asiento es una tabla de madera, 0 protección aerodinámica, 0 aplomo por el recorrido de suspensiones y tarados blandos y poco peso.
    En fin, la moto? Si sabes que vas hacer bastantes cambios de aceite no tiene problema... Cuando hagas 3 veces más de 50 km del tirón te acordarás de este post.
    Y no digo más que ya llegan los de la vuelta a Europa con una vespa primavera 125
    100 % de acuerdo. Cualquier recorrido de mas de media hora es un suplicio. En la practica, entre el ruido del motor, las vibraciones de la transmisión y tacos, que te comes via manillar y estriberas, el asiento durisimo, los meneos del manillar por el viento, rara vez pasas de 90-100 de crucero.
    Última edición por JOE VESPINO; 20/06/2021 a las 07:26
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Con ese presupuesto creo que vas encaminado a otra 690/701 de segunda mano, o bien enfrentarte a la locura de los precios absurdos de las trails "clasicas"....
    Eso parece. También he pensado en la Husqvarna TE 630, pero hay tan pocas que imagino que será complicado encontrar una que esté bien y a un precio decente.

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 17
    Mensajes
    156
    Yo hace poco estuve con las mismas dudas, moto ligera, apta para trail y con capacidad para ir a 130 por carretera, tengo además la misma limitación de altura, 1,70. Mi presupuesto algo más bajo y buscaba además un componente de utilitario y eso me hizo descartar la 690/701, si no, tengo claro que hubiese ido a por cualquiera de las dos, pero me decidí por la Husqvarna Terra. Con una enduro gorda, 530 en mi caso, a 130 la moto va mucho más agusto que yo, las sensaciones no molan, viento, flaneos, vibraciones, etc.. definitivamente no es para eso, no por motor sino por todo lo demás que tanto se agradece en campo.

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por Yeyu Ver mensaje
    En trail ligera la AJP PR7 me gusta por concepto, aunque no me termina de gustar el frontal (me gusta más el bifaro horizontal como en las JVO). La 701 y 690 no están mal, y la TE 630 no la he visto en directo. Aún así me gusta más la estética rally.

    En cuanto a las enduro gordas me gusta la SWM 500 con su escape doble, por su precio, por la cantidad de aceite motor que lleva, por llevar 6 velocidades.

    Imagino que existirá alguna araña y carenado rally que sea homologable, aunque evidentemente elevará el precio.



    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk
    Por lo que cuesta una pr7 te puedes ir a una 690/701 de 2ª mano y ponerle algún carenado rally.
    Dado que no descartas la marca swm, también podrías echarle un vistazo a la superdual x.
    Y ya no tienes más opciones...
    V-STROM 650 XT

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por Abraxas Ver mensaje
    Yo hace poco estuve con las mismas dudas, moto ligera, apta para trail y con capacidad para ir a 130 por carretera, tengo además la misma limitación de altura, 1,70. Mi presupuesto algo más bajo y buscaba además un componente de utilitario y eso me hizo descartar la 690/701, si no, tengo claro que hubiese ido a por cualquiera de las dos, pero me decidí por la Husqvarna Terra. Con una enduro gorda, 530 en mi caso, a 130 la moto va mucho más agusto que yo, las sensaciones no molan, viento, flaneos, vibraciones, etc.. definitivamente no es para eso, no por motor sino por todo lo demás que tanto se agradece en campo.
    Es bueno conocer opiniones de primera mano.

    Enviado desde mi Armor_7 mediante Tapatalk

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de guillo
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 18
    Ubicación
    Luarca, Asturias.
    Mensajes
    405
    Yo también estaba pensando en coger otra moto y quería más o menos lo mismo con 172cm. Descartando descartando al final me decidí por una Xcountry 2007. Cruceros por carretera a buen ritmo y suficiente para hacer off ligero con algún enmarrone.

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    A mi la SuperdualX me parece muy pesada. No se de donde sale el sobrepeso respecto a una TE630

    Yo creo que iría mejor una trail campera antes que una enduro gorda.
    Las has mencionado casi todas. 690, 701, PR7, TE630, a las que añadiría la XChallenge y también han apuntado la Terra 650 aunque ya es algo más pesada que las anterior.

    A mi la RS500R me tiene muy melón lo mismo que dices tú.
    Mira bien el escalonado del cambio para hacerte una idea de cómo te aguantaría los 130
    Lo puedes ver en gearing Commander, o en el hilo de las SMW RS postee yo los desarrollos tanto de la 300 como de la 500

    Si son muy cerrados olvídate de alargar la 6 de manera utópica, porque alargadas todas y terminas quedándote sin marchas cortas.

  10. #20
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Eso sí, las SWM RS son bastante altas.
    Yo con 1,83 me iban bien, pero justo. No para tirar cohetes.

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •