Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hornet versus Transalp 2022

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381

    Hornet versus Transalp 2022

    A mi al menos me ha resultado curioso que los medios especializados comenten ahora que además de esas nuevas Transalps es muy posible que Honda saque tambien una Hornet, las cuales a fin de cuentas son las versiones naked de marca. Si bien hasta hace unos pocos dias el habitual proceder ha sido que tras el anuncio por parte de las marcas de un nuevo motor este llegue acompañado por una retahíla de futuros modelos asfálticos del tipo naked, sport touring, gran turismo e incluso algun scooter, y al finalizar la presentación añadir de soslayo que igualmente habrá una versión "trail", parece que lo acontecido con las AT1100 en relación a las Rebel y esas supuestas sport touring (CB1100X) tan ansiadas, ha variado la forma de enfocar las noticias. De todas formas comentaré que si echamos un vistazo a la hemeroteca, en concreto a inicios del 2020, por aquellos entonces ninguno apostaba por emplear ese referido motor en las nuevas Transalp y lo dedicaban exclusivamente a motos de corte asfaltico.

    Bueno, vayamos a lo que interesa. Si bien mi idea original era afinar (aguapar) ese manido "nuevo" motor 750 bi de Honda el cual ya transformé en 2020 de unas lineas al formato utilizable para estos fotomontajes, tras dedicarle cierto rato decidi postponerlo y entretenerme con algo mas divertido, y fue entonces, al querer cerciorarme de que las proporciones usadas en mis diseños basadas en este referido motor, eran las correctas, cuando se me ocurrió photoshopear el plano que acompañó al mismo a la hora de realizar su patente, allá en 2018.


    Puedo aseguraros que el fotomontaje superior es fidedigno al noventa y tantos por ciento con aquellos planos, y por ende las proporciones mostradas no tendrían por que diferir con la versión que pueda llegar a la calle. Unicamente he reemplazado la horquilla convencional empleada en el dibujo, por otra del tipo invertido, y su escape cilindrico por uno mas actual proveniente este de una NC750X del 2021.


    El dia pasado Anot comentó que en su opinión las cosas en relación a esas nuevas Trasnalps posiblemente vayan en un plan continuista, y habría que esperarse esa nueva montura con unas llantas del 17 y 19", dotada de una mayor protección aerodinamica que las AT e incluso CB1100X, y la utilizacón como diferenciador de los colores azul gris metalizado empleados en "la aniversario", junto con algun otro distintivo que pueda despejar cualquier duda de que en realidad se trata de una nueva Transalp.


    Con esas cosillas en la cabeza me animé con un nuevo boceto, este bastante sobrio pero que sin embargo cuenta con notables mejoras en relación a las TA700, mejoras estas, podríamos bien decir, equiparables a las existentes en su día entre las XRV750 y las CRF1000L.




    Se que para algunos les es dificil visualizar un fotomontaje de estos en la realidad, y se preguntan que tamaño podrían tener. He comparado en el inferior la anterior 700 con esta supuestamente futura 750, y podemos al contemplarlas decir que su tamaño andaría proximo en longitud y volumenes al de las NC750X; sería, eso sí, la nueva un dedo mas alta de asiento que la TA700 (tal como las TA600), aunque esta contaría con mayor altura libre al suelo, unas suspension de delantera de 43mm de diametro, en vez de los 41mm de las tres anteriores versiones, y unos recorridos dignos aunque no sorprendentes, además de llantas tubeless etc. La protección aerodinamica sería lo suficientemente buena, disponiendo además de un placido asiento y capacidad de carga, junto con ese referido motor con una decena larga más de caballos sin olvidarnos de la opción DCT, y todo esto con un peso total que posiblemente no superaría los 200 kilos en orden de marcha. Si incluimos el abs desconectable, diversas entregas de potencia, el control de tracción variable, y la conexion bluetooth es evidente que podrían contar con sustanciales mejoras en relación a las versiones precedentes.



    Última edición por mugire; 22/09/2021 a las 10:59

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,704
    Joder Mugire. Como el futuro motor sea ese de cilondros tumbados....,...la estrategia de honda esta clara. No vender ni una moto de gasolina para tener la excusa perfecta y pasarse a lo electrico.
    Mira que el bi en L de ducati era dificil de meter en una moto, pero esto.....ideal para un smart o un antiguo clase A.,.....

    DOS HEROES

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    Sergio, pues es mas compacto que el conocido ya empleado en las nc750x, incluso sus cilindros van mas alejados del suelo que ese, e igualmente menos voluminoso que el empleado en las CB500 y claro, que el de las Crf1100. Que lo tumben mas o menos posibilitará el no necesitar hacer maquinas especialmente altas de asiento. Ellos sabran, y bien sabemos que tontos desde luego no son.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,381
    valgan unos detalles, montandoselo a una nc700x del 2021 sus diferencias en sentido horizontal serian similares a las existentes en alturas entre una llanta del 17 y 19, o entre esta ultima con una del 21, y contando ademas este 750 con mayores margenes respecto a este. El tipo de culata o al menos la cabeza encima de los cilindros tiene pinta por su tamaño de contener una tecnologia muy diferente a lo habitualmente empleado por la marca.

    Te puedo poner una de esas NC750X con uno y otro motor para apreciar sus diferencias.


    A fin de cuentas este nuevo bi 750 viene a reemplazar al veterano ya existente, y es de suponer lo empleen, tal como aquel. lo mismo para un roto que un descosido, incluido alguna megascooter, y esas formas se adaptan bien a todo tipo de monturas. No creo que sea, al menos el mostrado, una mecanica para su uso exclusivo en versiones de tipo trail.
    Última edición por mugire; 22/09/2021 a las 12:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •