Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Variedad del pasado

  1. #1

    Variedad del pasado

    El otro día iba en el coche y al ver una Transalp 600 aparcada igual a una que tuve hace unos años, me puse a pensar en una cosa: la extensa gama de trail Honda de media (por aquel entonces no creo que le llamasen media) cilindrada, vendiéndose al mismo tiempo. Disponían en catálogo de Transalp 600, Africa Twin 750, Dominator 650, XR 650…. Vamos, motos por las que hoy nos arrancaríamos un brazo para que las metiesen en catálogo. Por qué creéis que dónde antes había competencia incluso dentro de la misma marca, hoy apenas hay ninguna entre todas las marcas, salvo 690/701, AJP…. Será todo por la normativa euro X?

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Uff. Este tema ya lo hemos tratado infinidad de veces.

    Yo creo que es una consecuencia de una nueva mentalidad empresarial que por un lado deja de lado el tema de orgullo y otros valores y por otro lado va exclusivamente al tema maximizar beneficios.

    Luego entrará gente a la discusión de que si no hay demanda o de que si se fabrica lo que se vende, pero en mi humilde opinión esos argumentos no me valen desde el momento que una marca como AJP vive de vender pocas unidades y desde el momento que en USA, Australia, Centro y Sur América y otros mercados se siguen vendiendo bien ciertos modelos de los que la Euro 3 y Euro 4 ya nos privaron en su día.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Yo soy el que dice Manchi jajjj

    A ver en serio, si se vendieran bien las seguirian fabricando, el mercado moto tt se ha especidalizado en los extremos, o bien maxitrails muy asfalticas o bien enduros hiperdeportivas. Lo que hay en medio no se vende tan bien, y los que nos gusta hacer off road con motos relativamente grandes somos cuatro gatos y la mitad nos conocemos todos.

    Aqui en el tema moto es ande o no ande caballo grande, y para uso mixto polivalente de recados, ciudad, etc ya están los scooters. De hecho se si siguen fabricando trails sencillas y baratas, pero están claramente orientadas a economias emergentes y "segundo mundo". Muchos de eso modelos se homologan euro V y se venden en España (himalayan, crf300, 390 adventure..) ¿veis muchas? Yo mas bien pocas. Las listas de ventas la copan la BMW GS1250, africa twin etc.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo soy el que dice Manchi jajjj

    A ver en serio, si se vendieran bien las seguirian fabricando, el mercado moto tt se ha especidalizado en los extremos, o bien maxitrails muy asfalticas o bien enduros hiperdeportivas. Lo que hay en medio no se vende tan bien, y los que nos gusta hacer off road con motos relativamente grandes somos cuatro gatos y la mitad nos conocemos todos.

    Aqui en el tema moto es ande o no ande caballo grande, y para uso mixto polivalente de recados, ciudad, etc ya están los scooters. De hecho se si siguen fabricando trails sencillas y baratas, pero están claramente orientadas a economias emergentes y "segundo mundo". Muchos de eso modelos se homologan euro V y se venden en España (himalayan, crf300, 390 adventure..) ¿veis muchas? Yo mas bien pocas. Las listas de ventas la copan la BMW GS1250, africa twin etc.
    en mercado emergentes:

    en EEUU/AUSTRALIA se venden Dr650se, xr650l, klx 650 además de xt 125/250 a mi parecer EEUU/AUSTRALIA no son mercados emergentes. Opino como manchi y aquí en Europa gusta lo grande y aparentar que tienes pasta por lo que lleva entre las piernas, y como habia dinero pues venga más grande, con más cositas electrónicas, para ir de viaje al fin del mundo solo o en pareja y por supuesto más caras, ya veremos en unos años con la economía estancada que motos empiezan a llegar a España (no hablo de Europa) motos de 6/7 mil euros de 250-300 c.c máximo lo que antes valía una 650 c.c y pocos podrán comprar motos de 9/10 € para arriba, y entonces los fabricantes para vender a los pobres españoles traerán motos sencillas, sin tanta electrónica ni tantos c.v espero equivocarme en mis pensamientos y los pensamientos de antiguos compañeros del mundo de la economía, así que si tienes pensado cambiar de moto en 3-4 años si puedes hazlo antes y pagala al contado o financiala pero teniendo el dinero total ya en el bolsillo no te metas en letras y créditos que puede ser que no puedas terminarla de pagar

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Imagino que para un gigante como Honda desarrollar y fabricar unas trails medias no les es "rentable". En cambio, de pequeñas utilitarias baratas de 125cc venden a cientos de miles (o incluso algunos millones) en los mercados asiáticos como China o India... y eso sí es rentable.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    una y otra vez, leemos, esa para mi franca estupidez rayando a mi entender la pura envidia, de que quienes, se compran motos gordas lo hacen por fardar o aparentar y no por disfrutarlas, y poderlo hacer, simplemente.
    He coincidido puntualmente habre de decirlo con quienes podrian haber procedido como indicais, aunque ninguno de ellos, la habia comprado nueva.

    Luego leemos lo caras que son sus revisiones, los mantenimientos, seguros e impuestos. Comprarse un Ferrari sin poderle pagar el seguro a todo riesgo, la gasolina que cosuman o la revision anual es de idiotas, sin mas.

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Imagino que para un gigante como Honda desarrollar y fabricar unas trails medias no les es "rentable". En cambio, de pequeñas utilitarias baratas de 125cc venden a cientos de miles (o incluso algunos millones) en los mercados asiáticos como China o India... y eso sí es rentable.
    Si.... Honda y las demás...y las clásicas que tienen en el mercado desde hace 20 años o más...no le cambian un tornillo....y no creo que sea por casualidad....
    V strom 650

  8. #8
    Yo creo que (llamadme ignorante) sí se venderían. No sé cuál es el ratio para que una moto sea rentable en unidades vendidas, entiendo que dependerá de la inversión para si creación, pero las motos que nosotros buscamos son justamente las baratas de desarrollar, sin electrónica ni mierdas, etc… (corrígeme mugire si me equivoco) y yo sin salir de Galicia conozco a un montón de gente que busca ese tipo de montura.

    Pero una pregunta, no os parece que igual que no tiene sentido ahora, tampoco lo tenía antes la cantidad de modelos demasiado parecidos dentro de, por ejemplo, Honda? No veo una diferencia justificable entre una Africa Twin y una Transalp como para compartir catálogo… y así varias más. Tampoco sería yo el que me quejase de que volviesen esos tiempos gloriosos, pero es algo que me llama mucho la atención.

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Californier, sobre gustos hay muchisimo escrito y por ello hay que ser cautos a la hora de generalizar, e incluir a unos u otros en algun colectivo. Personalmente actualmente no me hallo precisamente a la busqueda de una maquina sencilla del tipo las Ossa enduro 250 del 1972, o algo similar en version japonesa, y no será porque me disgusten, aunque me conformaría en cambio con una maquina con prestaciones y equipación similares a la que actualmente utilizo con una veintena de kilos menos y algo menos de altura asiento suelo para poder remar tranquilamente cuando las cosas se lian. Como ves no todos buscamos lo mismo.

    Si no diferencias entre una Transalp de una AT, supongo que tampoco lo haras entre las TTR, XT y XTZ, o entre las DRZ; ni las 890S, de la rally o Norden 901; las XC,XR de la rally de Triumph... Otra cosa quiza sea que no las veas interesantes; casi lo mismo que a mi me ocurre con muchas otras monturas de las que por aqui se hablan.

    Si existe una tendencia entre las marcas de aprovechar los motores-chasis o compartir piezas entre sus modelos o versiones para abaratar sus costos y repartir los gastos generados por su diseño e I+D entre el mayor numero de unidades posible aunque no creo que tu te refieras a eso. Lo cierto es que las exigencias medioambientales y de seguridad que hoy en dia cuentan los vehiculos motorizados los penalizan con una sobrecarga de elementos y por ende en peso y es por ello, para minimizar la perdida de prestaciones han de recurrir a un mayor numero de caballos y motorizaciones mayores, y esto ultimo arroja a la necesidad de contar con nuevos artilugios que las hagan aptas para su usos por el publico general y no solo el especializado. Pensar hoy en dia en maquinas de hace cuarenta años como la panacea es como recordar aquellos tiempos que jugabamos a futbol en las calles o los perros vagaban y cagaban tranquilamente por los pueblos y ciudades.

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Californier, sobre gustos hay muchisimo escrito y por ello hay que ser cautos a la hora de generalizar, e incluir a unos u otros en algun colectivo. Personalmente actualmente no me hallo precisamente a la busqueda de una maquina sencilla del tipo las Ossa enduro 250 del 1972, o algo similar en version japonesa, y no será porque me disgusten, aunque me conformaría en cambio con una maquina con prestaciones y equipación similares a la que actualmente utilizo con una veintena de kilos menos y algo menos de altura asiento suelo para poder remar tranquilamente cuando las cosas se lian. Como ves no todos buscamos lo mismo.

    Si no diferencias entre una Transalp de una AT, supongo que tampoco lo haras entre las TTR, XT y XTZ, o entre las DRZ; ni las 890S, de la rally o Norden 901; las XC,XR de la rally de Triumph... Otra cosa quiza sea que no las veas interesantes; casi lo mismo que a mi me ocurre con muchas otras monturas de las que por aqui se hablan.

    Si existe una tendencia entre las marcas de aprovechar los motores-chasis o compartir piezas entre sus modelos o versiones para abaratar sus costos y repartir los gastos generados por su diseño e I+D entre el mayor numero de unidades posible aunque no creo que tu te refieras a eso. Lo cierto es que las exigencias medioambientales y de seguridad que hoy en dia cuentan los vehiculos motorizados los penalizan con una sobrecarga de elementos y por ende en peso y es por ello, para minimizar la perdida de prestaciones han de recurrir a un mayor numero de caballos y motorizaciones mayores, y esto ultimo arroja a la necesidad de contar con nuevos artilugios que las hagan aptas para su usos por el publico general y no solo el especializado. Pensar hoy en dia en maquinas de hace cuarenta años como la panacea es como recordar aquellos tiempos que jugabamos a futbol en las calles o los perros vagaban y cagaban tranquilamente por los pueblos y ciudades.
    Amigo Mugire....estando bastante de acuerdo con lo que razonas sobre las motos....te tengo que llamar la atencion sobre lo de los perros.Hace 40 años no habria en las ciudades ni la cuarta parte de estos animales de los que hay ahora....ya que tener un perro en un piso se consideraba una guarrada....no asi en los pueblos que se consideraba una herramienta de trabajo....y aun con todo...habia menos.......
    V strom 650

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •