Tienda Motoristas.com
                               
Página 115 de 160 PrimerPrimer ... 105106107108109110111112113114115116117118119120121122123124125 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,141 al 1,150 de 1599

Tema: Ducati desert X

  1. #1141
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Ya, siempre os he leído lo de la seguridad, pero yo no conozco ha nadie que haya tenido problemas con las cámaras (ni yo mismo), y con ellas no tienes pérdidas de aire ni problema con las presiones.
    A mi se me reventó una en plena autovía, de golpe. No me fui al suelo de milagro.
    Respecto a pérdidas de aire en las tubeless sin problemas ni en la GS, ni en la Super Tenere, la 790 o las Ducati.
    Luego está la facilidad de reparación... para mi todo son ventajas con el tubeless. Por algo lo llevarán todos los coches.

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  2. #1142
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pues he expresado mi opinión en multitud de ocasiones precisamente sobre las suspensiones de la 790 S. Pero te resumo......Son una mierda.


    Puntualizo....Van muy bien en asfalto, pero para campo son muy secas, muy duras, rebotan y te descabalgan como vayas un poco lanzado en terreno escabroso. Poder se puede, pero muy mal.
    Si llevan el setting de la 890 las mejora muchísimo con respecto a la 790

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  3. #1143
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Ya, siempre os he leído lo de la seguridad, pero yo no conozco ha nadie que haya tenido problemas con las cámaras (ni yo mismo), y con ellas no tienes pérdidas de aire ni problema con las presiones.
    En asfalto especialmente las cámaras son bastante peligrosas, exponencialemente mas si es en la rueda delantera.

    Una vez nos metimos un talegazo bastante guapo por reventón en la delantera y destalonado posterior. También es cierto que he pinchado otras veces con cámara y he podido detenerme sin problemas. Con TL he pinchado varias veces, alguna de ellas "delicada" y nunca he tenido problemas.

    Además la reparación en caso de pinchazo es mucho mas rápida.

    En principio nunca me ha importado ir con cámaras en off, pero ahora que se empiezan a popularizar las TL y yo que suelo llevar presiones altas, no me importa pasarme al TL. El problema de esto es si vas con presiones muy bajas y das llantazo que ahí ya te "cargas" el sellado y la única forma de seguir funcionando es con una cámara.

    Cada sistema tiene sus pros y sus contras, evidentemente.


  4. #1144
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    En asfalto especialmente las cámaras son bastante peligrosas, exponencialemente mas si es en la rueda delantera.

    Una vez nos metimos un talegazo bastante guapo por reventón en la delantera y destalonado posterior. También es cierto que he pinchado otras veces con cámara y he podido detenerme sin problemas. Con TL he pinchado varias veces, alguna de ellas "delicada" y nunca he tenido problemas.

    Además la reparación en caso de pinchazo es mucho mas rápida.

    En principio nunca me ha importado ir con cámaras en off, pero ahora que se empiezan a popularizar las TL y yo que suelo llevar presiones altas, no me importa pasarme al TL. El problema de esto es si vas con presiones muy bajas y das llantazo que ahí ya te "cargas" el sellado y la única forma de seguir funcionando es con una cámara.

    Cada sistema tiene sus pros y sus contras, evidentemente.

    Efectivamente el tubeles es más seguro, también pesan más las llantas y son muuucho más rígidas algo que no agrada, pero bueno es igual, funciona estupendo.

    A mi no me rompe la cabeza llevar uno u otro sistema.

    Siempre llevábamos cámaras, y si queréis seguridad es muy fácil lo que hemos hecho siempre, SI LI CO NA, que ya hace treinta años que le dábamos con un pincel al neumático por dentro y a los talones del mismo, la cámara se queda pegada al neumático y este a la llanta, y ya tienes un tubeles con todas las ventajas de la llanta.

    Un llanta tubeles, por su sistema de radiado es mucho más rígida y dificil de centrar en caso de golpe, es más pesada por que obliga a usar un buje más ancho y pesado asi como un aro también más ancho y pesado, que es una desventaja total.

    Con el balón que se usa en motos, ( si hablamos de coches o camiones la cosa cambia y mucho, hay mucho balón ) el sistema tubeles está ahí sin más ( hablo de Off-road ) pero si es cierto que si pinchas es más fácil reparar respecto al uso de una cámara montada tal cual, pero igualmente te OBLIGA a llevar una cámara de repuesto si o si.

    Hoy en día ya existen productos como el PLUS 15 Proyet que funcionan casi casi a la perfección tanto para uno u otro sistema.


    Si después de rodar con una trail pesada de estas con sistema tubeles y esos aros que montan hoy en dia pudieseis probar la misma moto con aros más estrechos, radiado normal y bujes de diseño clásico , igual no os lo creíais.

    Con todo esto quiero decir que a la hora de elegir una trail no sería un impedimento que llevase uno u otro sistema así que no os rompáis la cabeza si la moto lleva uno u otro, soluciones hay para casi todo.
    Última edición por MONTEOSCURO; 22/12/2022 a las 09:39

  5. #1145
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Está claro, en la variedad está el gusto.

    Respecto al peso, puede que las llantas TL pesen mas a igualdad de materiales pero habría que descontar el peso de las cámaras, que en el caso de llevarlas reforzadas se nota bastante (yo suelo llevar de las superreforzadas y pesan un huevo).

    No me voy a eregir como defensor del TL puesto que he funcionado muchos años con cámaras reforzadas con excelentes resultados (hablo de motos trail y/o de campo exclusivamente), cada moto y cada piloto es un conjunto con unas necesidades concretas y lo que a uno les funciona a otros no. A mi ahora me apetece probar TL en off, aunque aquí me encuentro el problema de la variedad de gomas muy escasa en tacos.

    Yo prefiero el freno de cubierta a la silicona

  6. #1146
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ..

    Yo prefiero el freno de cubierta a la silicona
    Lo de la silicona no es para que no se gire, ni mucho menos

  7. #1147
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Esta claro que para off lo mejor el mousse

  8. #1148
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    672
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Esta claro que para off lo mejor el mousse
    Pero estamos hablando de una moto trail con pesada no? No de una enduro, digo, por saber

  9. #1149
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Cita Iniciado por MONTEOSCURO Ver mensaje
    Pero estamos hablando de una moto trail con pesada no? No de una enduro, digo, por saber
    Yo era por decir jajajaja

  10. #1150
    No está mal en negra

    Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk
    Última edición por juandecas; 25/12/2022 a las 12:38

Página 115 de 160 PrimerPrimer ... 105106107108109110111112113114115116117118119120121122123124125 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •